Ir al contenido principal

Book Tag: Arte Literario

Hola Novicios, he estado buscando un Book Tag original para hacerlo. Y esté me encanto, lo encontré en el blog de Vir.

Arte literario. Este book tag con este nombre tan curioso tiene una mecánica muy sencilla: tendremos que relacionar una serie de obras de arte con libros que encajen perfectamente en la categoría de cada obra.



La Selección, fue un libro que me atrapo desde el primer momento. Empecé a las 3 de la tarde, pare a las 6 y retome la lectura a eso de las 7 hasta las 12. Se me fue toda la tarde leyéndolo y es que la historia es atrapante. 


Fue mi reacción inicial al terminar de leer Tokio Blues. El libro nos lleva por una historia de tristeza, malas decisiones y desesperación. Es algo muy distinto a lo que acostumbro y esas fueron las razones tuve que analizar mucho antes de subir la reseña. 

Este libro fue un error de compra, todos hablaban de ellos cuando salieron al estrellato. Me emocione y los compré sin saber tema ni nada en lo absoluto y fue la peor inversión que he hecho en mi vida. Un historia cliché con un ideología de masoquismo. Absolutamente no. Quien quiera saber más de está famosa Trilogía 50 Sombras de Grey

Los Miserables, es un libro con una narración densa, pero manejable. Pero está tan descriptivo en cada capítulo y la historia en que nos mete es lo que hace sea una historia hermosa. 


Creo que no hay mucho que contar de El Diario de Ana Frank la historia de 8 judíos ocultándose de lo que podría haber sido un fin inmediato. Ana, nos relata que es vivir bajo la sombra con luces de esperanza de un mundo mejor.


La Gran Gilly Hopkins, es un libro que solo recuerdo el nombre de la protagonista. Lo leí cuando estaba en 3er grado de Primaria. Así que han pasado ya bastantes años. Y todavía conservo el físico más no recuerdo nada.

Lo típico del chico popular se enamora de la rara. Siempre. Siempre pasa, ese tipo de historia la denomino cliché. Pero Si Decido Quedarme es más que el romance, es amor, pero amor por la música. Ese amor es el que une a los protagonistas y en la mano de Gayle Forman es algo hermoso.



La manera de comenzar está historia entre ambos protagonistas es un vuelco total. En medio de la decisión de un suicidio Christine le da luz a la vida de Adam. Cómo Enamorarte, te atrapa desde el primer instante. Un libro bastante realista en todos los sentidos.


Pues vean, Los Hornos de Hitler nos permite leer la lucha de una mujer en la peor época a nivel mundial. El Holocausto, acabo con muchísimas personas, familias pero no acabo con algo, la esperanza de lograr salir de eso de nuestra protagonista.


Mi abuela me puso este libro en mis manos y lo leí antes de dormir. Y como saben se coloca como unos de mis favoritos. Y eso que no leo libros de un solo tirón, yo me puedo extender hasta un mes con 300 páginas. El Principito, siempre será la excepción a esa teoría.


¿Original verdad? ¿Cuáles serían tus respuestas?

Reto:
Ernesto - A Different Reader
Génesis - Ojos Soñadores



Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Reseña: Los Hornos de Hitler

Sinopsis
Auschwitz-Birkenau, el campo de concentración para mujeres durante la Segunda Guerra Mundial y uno de los más conocidos también. Asimismo futuro hogar de nuestra escritora hasta la liberación de Holanda. Olga Lengyel, sobreviviente de una de las épocas más devastadoras del mundo, nos relata que es vivir una vida en suplicio

Reseña: La importancia de llarmarse Ernesto

Sinopsis
En una sociedad donde los amores son algo fuerte, y la honestidad de un hombre es su carta de presentación. Dos amigos cercanos juegan a llamarse por el nombre de Ernesto. Pero al final, ¿quién es Ernesto?

RESEÑA: Dr Engel

Un golpe. Otro golpe. Es lo que siente Natalia antes de quedar inconsciente. Al despertar se encuentra en un Hospital de Madrid con severas heridas en todo el cuerpo, allí conoce al Doctor...