Ir al contenido principal

Reseña: El diario de Ana Frank.



Sinopsis

La mañana del 12 junio de 1942. Nuestra protagonista nunca habría pensado que esa fecha sería el comienzo a una obra maestra. Tras despertar la Segunda Guerra Mundial, Otto Frank tenía dos opciones o entregarse el y su familia a trabajo forzados o esconderse en el lugar que alguna vez fue un anexo en su propia empresa. Ana describe con mucha cautela sus pensamientos, queriendo luego publicar su diario después de la guerra.



No puedo contener mi emoción, ¿a qué habría llegado la maravillosa niña que, sin saberlo, ha escrito una especie de obra maestra?

Este diario, es doloroso, humano y que te deja a la expectativa de más. Leí este libro cuando tenía unos 10 o 9 años de edad, con decir que fue mi primer libro y lo leí más de unas 5 veces es muy poco para describir lo que significa para mí, hablar de él.

Ana Frank es una adolescente como todas las demás, o como fueron algunas personas ya mayores, encantadora.

Su sueño era volverse una escritora famosa, lo cual hacía de por sí que en cada carta se esforzará a tope para darnos una visión completa de lo que estaba viviendo.

En este diario comienza en su décimo tercer cumpleaños, vivimos su primer beso, escases de comida en su hogar, las torturas de permanecer en silencio desde la mañana hasta la tarde, había que adoptar mil preocupaciones: no hacer ruido y no dejarse ver. Situaciones que te dejan mucho de que pensar.

Este libro deja un montón de enseñanzas, cuando piensas que tus problemas son los peores o no tienen solución alguna, debes pensar que hay personas que se encuentran en situaciones peores.

Hay peores cosas que la muerte, la muerte es el fin de todo. Este diario deja a relucir una esperanza intachable. No tanto por Ana, sino por las 8 personas que se ocultaban en el Anexo.

¿Cuántos sueños puede ocultar una niña? Este diario los deja al descubierto. El mayor sueño de Ana era volverse una escritora famosa al terminar la guerra, y vaya que lo ha hecho…

Solo Otto Frank, el papá de Ana fue el único sobreviviente de las 8 personas que se escondían en el Anexo.  
Ana murió en el campo de concentración de Bergen-Belsen en 1945, dos meses antes de la liberación de Holanda.

“Espero confiártelo todo como hasta ahora no he podido hacerlo con nadie; confío, también, en que tú serás para mí un gran sostén”. – Ana Frank


Bueno, aquí les traje una pequeña parte de lo que soy. Amo mucho este libro, como también amo la forma de pensar de Ana y sí, mi primer libro merecía ser parte de mi blogger. Este libro lo compre aquí en Venezuela, más fue hace muchísimo tiempo, pueden conseguirlo por unos 230bs o 300bs. 

¡GRACIAS POR LEER, Y NOS VEMOS ENTRE LIBROS!




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Bolívar: un estado donde los pacientes no cuentan

Adquirir el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) se convirtió en una sentencia de muerte para los bolivarenses que no pueden acceder a un protocolo de atención adecuado que les permita mantener un seguimiento y control de su enfermedad Hendelys Ochoa       Los programas emitidos por el Gobierno para no desamparar a los pacientes VIH positivo se tradujeron en un fracaso, en el que no solo se muestran las precarias condiciones de los establecimientos, sino que además, se evidencia la imposibilidad de abastecer a toda la población debido a la poca capacidad hospitalaria que impide cubrir toda la demanda.       Esto repercute en la extensión de una epidemia, para la que no se tiene  una vacuna, ya que se constituye como una enfermedad crónica que solo puede controlarse, además de que en Venezuela no se cuenta información que permita conocer la gravedad general de la situación, intensificándose las posibilidades de caer en un subregistro de paci...

Las Manoas: una estación en el viacrucis de los VIH positivos

La población de VIH en Bolívar está sumida en el abandono, no solo por la lejanía que tienen que afrontar los pacientes para llegar a los únicos dos centros de salud existentes, en medio de una crisis de combustible, sino que además se suman las malas condiciones infraestructurales Brayan Silva       El estado Bolívar es el más grande del territorio venezolano. Cuenta con una superficie de 240.528 km²; mientras que el estado Carabobo es uno de los más pequeños del país. Su superficie es de apenas 4.369 km².      Sin embargo, en el pequeño Carabobo hay 7 centros públicos para pruebas de tamizaje y confirmación del VIH; en cambio, en Bolívar, cuya superficie es al menos 55 veces más grande, solamente hay 2 que tienen la competencia de detectar, tempranamente, la enfermedad, entregar los antirretrovirales y hacer el seguimiento del paciente. Pero el Ambulatorio Urbano tipo III, Las Manoas, en Ciudad Guayana, destaca más por su abandono infraestructura...

Bolívar: epicentro del olvido para los seropositivos

El descuido de controles médicos expone el deterioro del sistema de salud pública, convirtiéndose en una travesía alarmante para los pacientes con VIH que no cuentan con los recursos para acceder a un servicio privado que les permita monitorear su condición Amira El Sahli      El panorama de atención médica gratuita en el país ha sido golpeado en los últimos tiempos causando dificultades que afectan, de forma directa, a los ciudadanos. La realidad de los centros de salud no solo radica en la ausencia de pruebas, los altos costos, la falta de financiamiento e instalaciones dignas, sino también en la disminución de un servicio público adecuado, insuficiente dotación de equipos y suministro de medicamentos, ya que no se ha logrado restaurar un sistema idóneo a través de los diversos planes establecidos por el Gobierno.      Estas condiciones desfavorables han provocado que las personas que atraviesan enfermedades crónicas, como el Virus de Inmunodef...