Ir al contenido principal

Reseña: El diario de Ana Frank.



Sinopsis

La mañana del 12 junio de 1942. Nuestra protagonista nunca habría pensado que esa fecha sería el comienzo a una obra maestra. Tras despertar la Segunda Guerra Mundial, Otto Frank tenía dos opciones o entregarse el y su familia a trabajo forzados o esconderse en el lugar que alguna vez fue un anexo en su propia empresa. Ana describe con mucha cautela sus pensamientos, queriendo luego publicar su diario después de la guerra.



No puedo contener mi emoción, ¿a qué habría llegado la maravillosa niña que, sin saberlo, ha escrito una especie de obra maestra?

Este diario, es doloroso, humano y que te deja a la expectativa de más. Leí este libro cuando tenía unos 10 o 9 años de edad, con decir que fue mi primer libro y lo leí más de unas 5 veces es muy poco para describir lo que significa para mí, hablar de él.

Ana Frank es una adolescente como todas las demás, o como fueron algunas personas ya mayores, encantadora.

Su sueño era volverse una escritora famosa, lo cual hacía de por sí que en cada carta se esforzará a tope para darnos una visión completa de lo que estaba viviendo.

En este diario comienza en su décimo tercer cumpleaños, vivimos su primer beso, escases de comida en su hogar, las torturas de permanecer en silencio desde la mañana hasta la tarde, había que adoptar mil preocupaciones: no hacer ruido y no dejarse ver. Situaciones que te dejan mucho de que pensar.

Este libro deja un montón de enseñanzas, cuando piensas que tus problemas son los peores o no tienen solución alguna, debes pensar que hay personas que se encuentran en situaciones peores.

Hay peores cosas que la muerte, la muerte es el fin de todo. Este diario deja a relucir una esperanza intachable. No tanto por Ana, sino por las 8 personas que se ocultaban en el Anexo.

¿Cuántos sueños puede ocultar una niña? Este diario los deja al descubierto. El mayor sueño de Ana era volverse una escritora famosa al terminar la guerra, y vaya que lo ha hecho…

Solo Otto Frank, el papá de Ana fue el único sobreviviente de las 8 personas que se escondían en el Anexo.  
Ana murió en el campo de concentración de Bergen-Belsen en 1945, dos meses antes de la liberación de Holanda.

“Espero confiártelo todo como hasta ahora no he podido hacerlo con nadie; confío, también, en que tú serás para mí un gran sostén”. – Ana Frank


Bueno, aquí les traje una pequeña parte de lo que soy. Amo mucho este libro, como también amo la forma de pensar de Ana y sí, mi primer libro merecía ser parte de mi blogger. Este libro lo compre aquí en Venezuela, más fue hace muchísimo tiempo, pueden conseguirlo por unos 230bs o 300bs. 

¡GRACIAS POR LEER, Y NOS VEMOS ENTRE LIBROS!




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Análisis de discurso: semántico, pragmático y crítico - HENDELYS OCHOA

ORIGEN Para el lingüista y analista francés Dominique Maingueneau , el análisis del discurso, aparece en la década de los años 50, época donde se producen acciones decisivas para la constitución del concepto. De igual forma, en Norteamérica hay aportes naciendo en paralelo, donde Zelling S. Harris impulsó los trabajos realizados por Román Jackobson.

ENSAYO: Relato de un Náufrago

Rojas Pinilla, tenía el control de los medios de comunicación. Está posición haría más difícil saber lo que en realidad pasó en este caso, ¿dónde termina la ficción y empieza la realidad?