Ir al contenido principal

Reseña: Los Miserables



Sinopsis

Nos ubicamos en la etapa de la revolución Francesa. Jean Valjean, ¿por hambre estarías dispuesto a robar un pedazo de pan? Por está acción es condenado a 5 años de prisión, pero luego de varios intentos fallidos de escape, su cadena se extiende hasta llegar a casi 20 años en prisión.



Los Miserables, se lleva el galardón de ser uno de los mejores clásicos de la literatura y también, de ser un libro que marco a Francia.

¿Por qué arriesgarte a leer Los Miserables? Tomando en cuenta es un libro clásico, se pensaría que su lectura será pesada y complicada. Pero no es así, Víctor Hugo tiene una prosa muy útilmente suelta y rápida. Una vez que lo empiezas no puedes soltarlo. 

Aquí se denota como se lucra Hugo de sus profesiones, aparte de ser un gran novelista, era poeta y político. Esto ayuda a que estilo de redacción sea realmente radiante en muchísimos aspectos.

Los pensamientos que se plantean de la forma de la conducción del gobierno es las mismas ideologías que se tienen ahora, nos podemos percatar como funcionaba cada clase social, lo cual es muy importante. 

Este libro va a fondo con entorno tanto como social, político y religioso.

Se maneja con la sensibilidad de las personas, tienen tanto como el aspecto negativo y positivo. En los temas antes mencionados. Da muchísimos enfoques. 

Es una historia que da muchísimo de que pensar.

"La vida no es solo el color blanco y el negro, hay de intermedio una gama muy extensa de colores", la cual es explotada de una manera muy bella.

Este escritor se lució de sobremanera con esta entrega. Nos cuenta la historia de Jean Valjean un fugitivo de la ley, que por hacer un bien para él pero un mal para la ley, y termina convirtiéndose en una cadena tortuosa que lleva sobre la espalda; Fantine una mujer con oro por cabello y perlas por dientes una señora que por múltiples razones no puede mantener a su hija. Cinco historias diferentes que de una mágica manera se entrelazan y dan un mismo resultado.

No quiero seguir hablando de los personajes porque si no la reseña se me haría de unas 20 páginas o más de Word. Pero si puedo decir que la transformación de los personajes es impresionantes y es algo que ninguna persona debería perderse.


Este libro lo tengo desde el 2013, me lo regalo un amigo por mi cumpleaños, así que no se cual fue el costo y cuál es el costo ahora.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña: El diario de Ana Frank.

Sinopsis La mañana del 12 junio de 1942. Nuestra protagonista nunca habría pensado que esa fecha sería el comienzo a una obra maestra. Tras despertar la Segunda Guerra Mundial, Otto Frank tenía dos opciones o entregarse el y su familia a trabajo forzados o esconderse en el lugar que alguna vez fue un anexo en su propia empresa. Ana describe con mucha cautela sus pensamientos, queriendo luego publicar su diario después de la guerra.

Análisis de discurso: semántico, pragmático y crítico - HENDELYS OCHOA

ORIGEN Para el lingüista y analista francés Dominique Maingueneau , el análisis del discurso, aparece en la década de los años 50, época donde se producen acciones decisivas para la constitución del concepto. De igual forma, en Norteamérica hay aportes naciendo en paralelo, donde Zelling S. Harris impulsó los trabajos realizados por Román Jackobson.

ENSAYO: Relato de un Náufrago

Rojas Pinilla, tenía el control de los medios de comunicación. Está posición haría más difícil saber lo que en realidad pasó en este caso, ¿dónde termina la ficción y empieza la realidad?