Ir al contenido principal

Reseña: Los Hornos de Hitler





Sinopsis

Auschwitz-Birkenau, el campo de concentración para mujeres durante la Segunda Guerra Mundial y uno de los más conocidos también. Asimismo futuro hogar de nuestra escritora hasta la liberación de Holanda. Olga Lengyel, sobreviviente de una de las épocas más devastadoras del mundo, nos relata que es vivir una vida en suplicio
  



Se debe tener en cuenta que soy una gran entusiasta de las épocas de las Guerras Mundiales. Por lo cuál puedo decir que Los Hornos de Hitler es una referencia obligada a quienes buscan saber la verdad acerca del Holocausto.

Nuestra escritora, es y fue una sobreviviente de uno de los campos de concentración más terrorífico de Alemania-Nazi. 

Se toma mucho en cuenta que a los judíos que eran médicos o enfermeros tenían otros tipos de trabajo en el Campo de Concentración. Nuestra escritora era enfermera, por lo cual nos describe cada una de las desgracias que vivía sobreviviendo y ayudando a sobrevivir a los demás, la falta de insumos para curar y la carencia de comprensión de los dirigentes del Campo.

El libro comienza con una breve introducción al final de la historia, y cuando digo breve es que lo deja muy en claro.

Este relato fue publicado hace 67 años a si que no hay una excusa para no leerlo.

Por encima de cualquier otra cosa, este documento hace que perdure a través de los años la intolerancia, las consecuencias del odio radical, la interminable intransigencia religiosa que se vivió y desarrollo en 1939-1945.

Para mi, este libro es algo que ninguna persona debería no dejar de leerlo, se a que muchas personas no les puede gustar el tema, que le da miedo o simplemente no les gusta pensar en eso. Pero es que la Segunda Guerra Mundial es algo tan reciente... solo han pasado unos 75 años.

Este libro contagia el espanto de perder a los seres queridos, la desesperación de no poder revelarse.

Solo quién ha leído el libro completo entenderá porque se titula "Los Hornos de Hitler".

"Dedico este libro a los héroes de guerra que ofrendaron su vida para evitar la consumación del sueño de los alemanes: aniquilar a todas las naciones y crear un mundo habitado únicamente por alemanes, bajo la protección de Wotan, su terrible Dios pagano". - Olga Lengyel

¡Haz click para descargar! No olvides votar por cual será la próxima reseña.


Compre este libro hace ya 2 años, por lo cual aquí en Venezuela la inflación no nos había afectado tanto, me salio en unos 220bs. Ahora se puede conseguir en cualquier librería a 800bs como mínimo.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña: El diario de Ana Frank.

Sinopsis La mañana del 12 junio de 1942. Nuestra protagonista nunca habría pensado que esa fecha sería el comienzo a una obra maestra. Tras despertar la Segunda Guerra Mundial, Otto Frank tenía dos opciones o entregarse el y su familia a trabajo forzados o esconderse en el lugar que alguna vez fue un anexo en su propia empresa. Ana describe con mucha cautela sus pensamientos, queriendo luego publicar su diario después de la guerra.

Análisis de discurso: semántico, pragmático y crítico - HENDELYS OCHOA

ORIGEN Para el lingüista y analista francés Dominique Maingueneau , el análisis del discurso, aparece en la década de los años 50, época donde se producen acciones decisivas para la constitución del concepto. De igual forma, en Norteamérica hay aportes naciendo en paralelo, donde Zelling S. Harris impulsó los trabajos realizados por Román Jackobson.

ENSAYO: Relato de un Náufrago

Rojas Pinilla, tenía el control de los medios de comunicación. Está posición haría más difícil saber lo que en realidad pasó en este caso, ¿dónde termina la ficción y empieza la realidad?