Ir al contenido principal

Arrivederci, 2015


Les deseo de corazón a cada persona atrás de la pantalla un año mágico. 

El 2015 fue el año más fuerte que he tenido que vivir. Pero valió la pena, valió muchísimo la pena.

Pero no estamos aquí para hablar de vivencias, si no de libros.




5. Cómo Enamorarte de Cecelia Ahern
                                               
 

Lo que te deja en claro este libro es no rendirse. Con este libro entendí que la vida te puede dar mil y un vuelcos, te puedes sentir decepcionado, triste pero la vida sigue. La vida no se detiene por nadie y Cómo Enamorarte te ayuda a sacarle el lado positivo a las cosas.


4. Desde mi Cielo de Alice Sebold



Mi temática este año fue leer cosas distintas a lo que estoy acostumbrada. Desde mi Cielo dio en el clavo conmigo. La forma en que dan la vida después de la muerte es tan mágica, como que si la misma autora hubiese ido al cielo con boleto de ida y vuelta. La superación es su tema principal y creo es lo más lindo que he leído. 

3. Tokio Blues de Haruki Murakami


Este libro. Tiene cuatro fases: nostalgia, aceptación, amor y felicidad. La trama es tan compleja que te adentra a la historia y te sientes parte del mismo sufrimiento que alberga el protagonista. La perspectiva asiática es MUY DISTINTA a lo que tenemos los latinos. Les recomiendo demasiado este autor.

2. Persona Normal de Benito Taibo


Al terminar este libro sentí la misma nostalgia que cuando acabe La Ladrona de Libros, te atrapa. Te conmueve y te hace sentir mil y un sentimientos. Benito Taibo, es la persona más cómica pero realista que conozco y lo refleja en cada letra que escribe. Los mensajes, las frases, los chistes todo de este libro es una completa maravilla.

 1. El Perfume de Pactrick Süskind 

Fue mi última adquisición del 2015. Y les digo, que quien no haya leído este libro vaya corriendo a su librería más cerca y lo compre. La manera de describir los olores, cada uno de ellos. 
La ambición, la lujuria, todo esta reflejado de una manera tan exquisita que si no lo leen sería lo peor que pueden hacer en su vida. Pactrick, hace ver la vida de una forma altamente distinta. Tomando así el puesto del mejor libro del año.

Pronto reseña en el blog.


Me siento orgullosa al decir que de mis 6 propósitos del año pasado cumplí 4. Y me siento eufórica.

Cumplidos: 

1. Leer más de 20 libros: meta superado.
2. Empezar con el Club de Lectura: primera fundadora del Colegio "Los Próceres".
3. Leer dos trilogías o dos sagas: La Bilogía de "Si decido quedarme" y la trilogía "La Selección".
4. Comprar un librero o baúl: ¡gracias mami!

Propósitos para este año:

Leer 25 libros o más.
Leer 3 clásicos.
Conseguir tiempo para leer entre la Universidad.
Llegar a las 25 mil visitas.
Aprender a leer dos historias al mismo tiempo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña: El diario de Ana Frank.

Sinopsis La mañana del 12 junio de 1942. Nuestra protagonista nunca habría pensado que esa fecha sería el comienzo a una obra maestra. Tras despertar la Segunda Guerra Mundial, Otto Frank tenía dos opciones o entregarse el y su familia a trabajo forzados o esconderse en el lugar que alguna vez fue un anexo en su propia empresa. Ana describe con mucha cautela sus pensamientos, queriendo luego publicar su diario después de la guerra.

Análisis de discurso: semántico, pragmático y crítico - HENDELYS OCHOA

ORIGEN Para el lingüista y analista francés Dominique Maingueneau , el análisis del discurso, aparece en la década de los años 50, época donde se producen acciones decisivas para la constitución del concepto. De igual forma, en Norteamérica hay aportes naciendo en paralelo, donde Zelling S. Harris impulsó los trabajos realizados por Román Jackobson.

ENSAYO: Relato de un Náufrago

Rojas Pinilla, tenía el control de los medios de comunicación. Está posición haría más difícil saber lo que en realidad pasó en este caso, ¿dónde termina la ficción y empieza la realidad?