Ir al contenido principal

Reseña: De libro a película La Ladrona de Libros


La ladrona de libros 

Lugar: Random House, Inc - NY
Editorial: Vintage Español
Páginas: 539


Sinopsis

Es una novela preciosa, tremendamente humana he intensa, que describe las peripecias de una niña alemana que es dada en adopción por su madre (comunista). Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y a través logra combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.



Nota Personal




A diferencias del “El niño con el pijamas de rayas”, La ladrona de libros habla de las dificultades que pasaron los alemanes que no estaban tan de acuerdo con el adoctrinamiento de Hitler. Ya sabemos que hablamos de la Alemania Nazi, donde hubieron judíos escondiéndose y muchísimas muertes. Pero la narradora, que en este caso es la muerte, nos adentra a la vida de Liesel.


¡Hola, queridos mininos!

Markus Zusak, es uno de los mejores escritores que he leído hasta el momento. Su manera de ponerte a la muerte a narrar la historia, su humor negro, sus refranes, su todo. Vi este libro en Amazon y sabía que desde el primer momento me iba a gustar, por su portada (sé que no se puede juzgar un libro por su portada pero… entiendan que es preciosa la niña), por su título. Me sentí identificada al leerlo.

Hay momentos en que te sientes dentro de la historia que te sientes parte de ese grupo de niños jugando al fútbol, hay momentos en los que de verdad me hubiera gustado que ocurrieran en la película.

¡PORQUE NO HACEN UNA SERIE DEL LIBRO Y PONEN CADA DETALLE, LAS ADAPTACIONES CINEMATROGRÁFICAS DEBERÍAN LLEVAR CADA DETALLE DEL LIBRO!

Tengo muchísimas amistades que vieron la película, ellos me comentaron que quedaron inconclusos, que no entendieron lo que paso con Liesel y Max.

Yo me auto-spoileo lo más posible antes de leer un libro, no sé, manías mías. Entonces vi la película mucho antes de que la estrenarán para así cuando leyera el libro decir: ¡OH PERO QUE ESTO NO HA SALIDO EN LA PELÍCULA! Y así seguir con mi odio metafórico a los directores de cine.

A la adaptación le faltaron muchos detalles, daban los puntos clave del libro… pero no daban los antecedentes a eso, o que paso después de eso. Lo cual me parece muy molesto, cada detalle de ese libro lo hace perfecto.

Mi personaje favorito del libro fue Rudy Steiner toda la amistad que tuvo con Liesel fue centrándose de que le diera un beso, lo cual se me hizo muy adorable.

La verdad, si te gusta esto de que paso en la Alemania Nazi, debes leerlo. Siempre tuve la duda de que paso con los judíos en los campos de concentración, pero con este libro le vi las dos caras a la moneda.


Concluyo con esto que no es como una acotación si no como una obligación, nadie debería morir sin leer la Ladrona de Libros.


 Este libro no lo compre aquí en Venezuela, y no se encuentra en las librerías así que les dejo el botón de descarga.


A este libro le doy 8.9 de 10 estrellas

Besitos.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Bolívar: un estado donde los pacientes no cuentan

Adquirir el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) se convirtió en una sentencia de muerte para los bolivarenses que no pueden acceder a un protocolo de atención adecuado que les permita mantener un seguimiento y control de su enfermedad Hendelys Ochoa       Los programas emitidos por el Gobierno para no desamparar a los pacientes VIH positivo se tradujeron en un fracaso, en el que no solo se muestran las precarias condiciones de los establecimientos, sino que además, se evidencia la imposibilidad de abastecer a toda la población debido a la poca capacidad hospitalaria que impide cubrir toda la demanda.       Esto repercute en la extensión de una epidemia, para la que no se tiene  una vacuna, ya que se constituye como una enfermedad crónica que solo puede controlarse, además de que en Venezuela no se cuenta información que permita conocer la gravedad general de la situación, intensificándose las posibilidades de caer en un subregistro de paci...

Las Manoas: una estación en el viacrucis de los VIH positivos

La población de VIH en Bolívar está sumida en el abandono, no solo por la lejanía que tienen que afrontar los pacientes para llegar a los únicos dos centros de salud existentes, en medio de una crisis de combustible, sino que además se suman las malas condiciones infraestructurales Brayan Silva       El estado Bolívar es el más grande del territorio venezolano. Cuenta con una superficie de 240.528 km²; mientras que el estado Carabobo es uno de los más pequeños del país. Su superficie es de apenas 4.369 km².      Sin embargo, en el pequeño Carabobo hay 7 centros públicos para pruebas de tamizaje y confirmación del VIH; en cambio, en Bolívar, cuya superficie es al menos 55 veces más grande, solamente hay 2 que tienen la competencia de detectar, tempranamente, la enfermedad, entregar los antirretrovirales y hacer el seguimiento del paciente. Pero el Ambulatorio Urbano tipo III, Las Manoas, en Ciudad Guayana, destaca más por su abandono infraestructura...

VIH: “soy mejor persona gracias a este virus”

Alejandro Pravia entendería que su vida valía más que la sangre que corría por sus venas, y es por eso que no decayó aun cuando sus esperanzas se vieron sumidas bajo las sombras de una fuerte crisis sanitaria, que lo llevaron a cuestionarse si el sistema de salud venezolano se había vuelto más infeccioso que su propia enfermedad   Maryam Amaya       En esos primeros días de agosto del 2013 mi vida cambió por completo. Sostener aquella prueba de VIH positivo fue uno de los momentos más difíciles que he experimentado. Allí, junto a mi madre,  pude sentir cómo el pánico se apoderaba de mi cuerpo sin ser capaz de controlar el temblor de mis manos y los latidos de mi corazón que entrecortaban mi respiración. Su mirada triste pesaba más que mi propia culpa.       Entre susurros, gritos y quejas por la aglomeración de personas corrimos a tomar un taxi, pero el destino sería implacable y al cerrar las puertas, el silencio se rompería con la voz d...