Ir al contenido principal

Reseña: De libro a película La Ladrona de Libros


La ladrona de libros 

Lugar: Random House, Inc - NY
Editorial: Vintage Español
Páginas: 539


Sinopsis

Es una novela preciosa, tremendamente humana he intensa, que describe las peripecias de una niña alemana que es dada en adopción por su madre (comunista). Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y a través logra combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.



Nota Personal




A diferencias del “El niño con el pijamas de rayas”, La ladrona de libros habla de las dificultades que pasaron los alemanes que no estaban tan de acuerdo con el adoctrinamiento de Hitler. Ya sabemos que hablamos de la Alemania Nazi, donde hubieron judíos escondiéndose y muchísimas muertes. Pero la narradora, que en este caso es la muerte, nos adentra a la vida de Liesel.


¡Hola, queridos mininos!

Markus Zusak, es uno de los mejores escritores que he leído hasta el momento. Su manera de ponerte a la muerte a narrar la historia, su humor negro, sus refranes, su todo. Vi este libro en Amazon y sabía que desde el primer momento me iba a gustar, por su portada (sé que no se puede juzgar un libro por su portada pero… entiendan que es preciosa la niña), por su título. Me sentí identificada al leerlo.

Hay momentos en que te sientes dentro de la historia que te sientes parte de ese grupo de niños jugando al fútbol, hay momentos en los que de verdad me hubiera gustado que ocurrieran en la película.

¡PORQUE NO HACEN UNA SERIE DEL LIBRO Y PONEN CADA DETALLE, LAS ADAPTACIONES CINEMATROGRÁFICAS DEBERÍAN LLEVAR CADA DETALLE DEL LIBRO!

Tengo muchísimas amistades que vieron la película, ellos me comentaron que quedaron inconclusos, que no entendieron lo que paso con Liesel y Max.

Yo me auto-spoileo lo más posible antes de leer un libro, no sé, manías mías. Entonces vi la película mucho antes de que la estrenarán para así cuando leyera el libro decir: ¡OH PERO QUE ESTO NO HA SALIDO EN LA PELÍCULA! Y así seguir con mi odio metafórico a los directores de cine.

A la adaptación le faltaron muchos detalles, daban los puntos clave del libro… pero no daban los antecedentes a eso, o que paso después de eso. Lo cual me parece muy molesto, cada detalle de ese libro lo hace perfecto.

Mi personaje favorito del libro fue Rudy Steiner toda la amistad que tuvo con Liesel fue centrándose de que le diera un beso, lo cual se me hizo muy adorable.

La verdad, si te gusta esto de que paso en la Alemania Nazi, debes leerlo. Siempre tuve la duda de que paso con los judíos en los campos de concentración, pero con este libro le vi las dos caras a la moneda.


Concluyo con esto que no es como una acotación si no como una obligación, nadie debería morir sin leer la Ladrona de Libros.


 Este libro no lo compre aquí en Venezuela, y no se encuentra en las librerías así que les dejo el botón de descarga.


A este libro le doy 8.9 de 10 estrellas

Besitos.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña: El diario de Ana Frank.

Sinopsis La mañana del 12 junio de 1942. Nuestra protagonista nunca habría pensado que esa fecha sería el comienzo a una obra maestra. Tras despertar la Segunda Guerra Mundial, Otto Frank tenía dos opciones o entregarse el y su familia a trabajo forzados o esconderse en el lugar que alguna vez fue un anexo en su propia empresa. Ana describe con mucha cautela sus pensamientos, queriendo luego publicar su diario después de la guerra.

Análisis de discurso: semántico, pragmático y crítico - HENDELYS OCHOA

ORIGEN Para el lingüista y analista francés Dominique Maingueneau , el análisis del discurso, aparece en la década de los años 50, época donde se producen acciones decisivas para la constitución del concepto. De igual forma, en Norteamérica hay aportes naciendo en paralelo, donde Zelling S. Harris impulsó los trabajos realizados por Román Jackobson.

ENSAYO: Relato de un Náufrago

Rojas Pinilla, tenía el control de los medios de comunicación. Está posición haría más difícil saber lo que en realidad pasó en este caso, ¿dónde termina la ficción y empieza la realidad?