Ir al contenido principal

Reseña: Persona Normal




Sinopsis

Tras fallecer sus padres, Sebastián queda al cargo de su tío Paco. Una persona alocada, amante de la comida, los libros, el arte y en sí, un amante de vivir la vida fuera de las normas. Pero que ocurrencias vivirá él al tener que convivir con su tío... 





Llevaba meses buscando este libro en PDF para poder publicar la reseña en mi blog. Pero no se conseguía hasta hace unos días, también tenía la intención de conseguirlo porque en mi Club de Lectura estamos leyendo también esta novela. 

Persona Normal es un libro para volverte a enamorar de tu afición favorita. Benito Taibo, deslumbra imaginación e ingenio con cada una de sus palabras puesta en este libro.

Lo leí casi a finales del 2014 para empezar el 2015. Rápido y sencillo de leer. Tanta trama desarrollada en tan pocas páginas parece sorprendente.

Es la primera vez que disgusto una lectura tan sabrosa como lo es ésta. 

Sebastián a sus doce años acaba de perder a sus padres. No tiene hermanos y pasa a vivir con su tío Paco, en este escenario tan trágico empieza la historia. Cuando el protagonista pierde la estabilidad de su vida personal, pero aquí es donde su tío entra no solo para hacerle su vida más fácil si no extraordinaria.

Es una novela con una prosa maravillosa. Me dejo sin palabras. Me hice altas expectativas con este libro y las rebaso. Algo que me parece espectacular es la prosa que plantea Benito Taibo, se que lo he dicho ya varias veces en lo que va de reseña pero es que es algo que fascina a una Persona Normal.

Los libros te pueden salvar la vida, te crean educación sentimental. Creo es el libro más señalado con post it en mi librero. Si ya te gusta leer te enamorarás más de lo que haces, TODO ESTO ES PERSONA NORMAL.

"Cada quién se va haciendo a si mismo". Al finalizar la historia te encuentras con algo adicional, la Biblioteca de Sebastián, donde habla de cada uno de los libros mencionados en el libro para que tengas mayor facilidad de buscarlos si alguno te llama la atención.

Es una novela preciosa, que a pesar las tragedias que viven los personajes describe sus vidas de una manera fascinante. Y así es la vida.  

Para finalizar, este libro no lo compré aquí en Venezuela. Pero todos pueden obtenerlo dando clic aquí abajo.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña: El diario de Ana Frank.

Sinopsis La mañana del 12 junio de 1942. Nuestra protagonista nunca habría pensado que esa fecha sería el comienzo a una obra maestra. Tras despertar la Segunda Guerra Mundial, Otto Frank tenía dos opciones o entregarse el y su familia a trabajo forzados o esconderse en el lugar que alguna vez fue un anexo en su propia empresa. Ana describe con mucha cautela sus pensamientos, queriendo luego publicar su diario después de la guerra.

Análisis de discurso: semántico, pragmático y crítico - HENDELYS OCHOA

ORIGEN Para el lingüista y analista francés Dominique Maingueneau , el análisis del discurso, aparece en la década de los años 50, época donde se producen acciones decisivas para la constitución del concepto. De igual forma, en Norteamérica hay aportes naciendo en paralelo, donde Zelling S. Harris impulsó los trabajos realizados por Román Jackobson.

ENSAYO: Relato de un Náufrago

Rojas Pinilla, tenía el control de los medios de comunicación. Está posición haría más difícil saber lo que en realidad pasó en este caso, ¿dónde termina la ficción y empieza la realidad?