Ir al contenido principal

Reseña: Desde mi Cielo



Susie Salmon, de apenas 14 años, es secuestrada, violada y asesinada a manos de su vecino George Harvey. Un acontecimiento trágico para toda las personas de su vecindario y para su misma familia. Después de esto, ella logra visualizar a su familia intentando superar su muerte, desde un cielo. Su cielo.



Mucho tiempo sin traer una reseña aquí. Está historia la descubrí mediante mi clase de Inglés en el instituto. Nuestra Profesora, tiene la temática de hacernos exámenes de la película.

Así conocí esta joya creativa que es Desde mi Cielo. La temática es algo que en mi vida había leído.

Nunca tuve una protagonista que había sufrido, sufrido de esa manera.

Así que me fue algo nuevo. El libro en sí esta muy bien hecho, pero es la mente de una niña de 14 años. De momento podemos estar hablando de lo que está pasando en la tierra y al otro recuerda algo del pasado, lo cual se me hace algo muy tedioso, ir de acá para allá sin un orden.

Su asesinato ocurre en el primer Capítulo del libro, lo cual es algo duro. Apenas y te sabes su nombre...

Ella está en una encrucijada realmente, del cielo ve a la tierra lo cuál para mi se me hizo muy lindo, que tus seres queridos vean lo que tu haces y te guíen.


Mi parte favorita de toda la historia, que fue la parte que coloquialmente se puede decir: "Dio el clavo conmigo".

Fue al cumplirse un año de su asesinato, sus vecinos le hicieron un honor prendiéndole velas, y cantando todos juntos. y la manera en que ella describió como se coloco el paisaje de su cielo, con motas de energía, color rosa, por tantas personas dándole luz.

Ahora de libro a película. La película le falta contenido, muchísima cantidad. LE SACARON TODA LA PARTE FINAL AL LIBRO.

O sea, el crecimiento de los personajes, le cortaron prácticamente toda la trama. Pusieron lo menos importante. Eso sí, conserva su mismo final, pero igual, para llegar a eso tuvieron que pasar miles de cosas que en la película ni se ve.

Aunque, hablando de las personas que interpretaron a los personajes del libro, quedan perfectas. Le da ese toque, la esencia.
Culminó con qué es una novela muy buena en creatividad, pero no, para algo para pasar el rato.



Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Reseña: Los Hornos de Hitler

Sinopsis
Auschwitz-Birkenau, el campo de concentración para mujeres durante la Segunda Guerra Mundial y uno de los más conocidos también. Asimismo futuro hogar de nuestra escritora hasta la liberación de Holanda. Olga Lengyel, sobreviviente de una de las épocas más devastadoras del mundo, nos relata que es vivir una vida en suplicio

Reseña: La importancia de llarmarse Ernesto

Sinopsis
En una sociedad donde los amores son algo fuerte, y la honestidad de un hombre es su carta de presentación. Dos amigos cercanos juegan a llamarse por el nombre de Ernesto. Pero al final, ¿quién es Ernesto?