Ir al contenido principal

BookTag: Liebster Award


¡He vuelto de las tinieblas de la Universidad, lamento haberlos dejado tirados pero los parciales empiezan la semana que viene!

Me nominaron a un TAG, gracias Yanedith

  Reglas:  1. Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
2. Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
3. Avisarle que han sido nominados.
4. Realizar 11 preguntas a los blogs que has nominado.



¿Algún Libro/Saga que te hayan spoliado?

En la trilogía Divergente, el último libro. No fue spoiler como tal. Yo andaba muy tranquila ajena al mundo cuando entro en una foto de los libros en Facebook, la había subido Cúpula de Libros, entonces empiezo a leer los comentarios... y contaron el final.
Lo cual no me importo mucho, igual adore esos libros. Pero bueno, ya estaba a la espera del final.


¿Cuál es tu lugar favorito para leer?

En mi cuarto, cuando tenía el tiempo. Ahora con la Universidad no me he organizado para tener tiempo para leer, es un hobbie el cual creo retomaré al finalizar el semestre. 

¿A qué edad empezaste a leer por afición?

Desde muy pequeña mi mamá me inculcó el hábito de la lectura. Más en cuando decidí adentrarme de lleno fue con El Diario de Ana Frank, ese libro fue el impulso a buscar más títulos y así.


¿Físico o E-book?

Así aquí en Venezuela el físico me salga en un riñón y parte del pulmón, lo prefiero.

¿Manías a la hora de leer?

Tengo la manía de sacar cuentas, así que siempre veo cuantas páginas tiene el libro, y veo por cual voy. Así voy contabilizando cuantas páginas me faltan para terminar la historia, me aprendo tanto el número total de páginas, que cuando me preguntan por tal libro digo el número exacto de páginas, jajaja.

¿Qué te inspiro a crear tu blog?

No tengo amistades fanáticas a la lectura, ellos son de otro mundo muy distinto al mío. Así que me leía los libros y siempre mi primera oyente fue mi mamá, transcurrió el tiempo, los libros y al final note que había leído ya más de 50 libros, así que decidí compartir mi opinión. Ya que tengo libros "difíciles de conseguir" viviendo en Venezuela, empecé por allí, poniendo pdfs, y ya. Así surgió esto.



¿Cuanto libros auto-publicados has leído?

Con auto-publicados creo te refieres a libros en librerías. Sí es así mi Good-Reads dice más de 72.

¿Subrayas tus libro? Y si no lo haces ¿por qué?

NO. Es un rotundo no. Siento que la esencia del libro se pierde, no me gusta la idea de rayar algo que me aporta demasiado, pongo post-it que son pegatinas que no dañan las hojas pero subrayar un libro por hobbie no, los de la Universidad sí.


¿Pareja literaria favorita? Puedes Shippear.

Mi pareja literaria favorita es Adam y Christine de Como Enamorte de Cecelia Ahren. Pero ya que puedo shippear, uniría a Sebastián de Persona Normal con Adelice de Las Tejedoras de Destinos.

¿Cual es tu peor Fobia?

En modo literario sería ver un libro que quiero y no poder adquirirlo. Sería fatal.

¿Cuál adaptación cinematográfica ha sido la peor que has visto? 

El Retrato de Dorian Gray fue un vil engaño.


¿Cuáles serían tus respuestas?

DÉJALAS ABAJO, estaré feliz de leerte.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Bolívar: un estado donde los pacientes no cuentan

Adquirir el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) se convirtió en una sentencia de muerte para los bolivarenses que no pueden acceder a un protocolo de atención adecuado que les permita mantener un seguimiento y control de su enfermedad Hendelys Ochoa       Los programas emitidos por el Gobierno para no desamparar a los pacientes VIH positivo se tradujeron en un fracaso, en el que no solo se muestran las precarias condiciones de los establecimientos, sino que además, se evidencia la imposibilidad de abastecer a toda la población debido a la poca capacidad hospitalaria que impide cubrir toda la demanda.       Esto repercute en la extensión de una epidemia, para la que no se tiene  una vacuna, ya que se constituye como una enfermedad crónica que solo puede controlarse, además de que en Venezuela no se cuenta información que permita conocer la gravedad general de la situación, intensificándose las posibilidades de caer en un subregistro de paci...

Las Manoas: una estación en el viacrucis de los VIH positivos

La población de VIH en Bolívar está sumida en el abandono, no solo por la lejanía que tienen que afrontar los pacientes para llegar a los únicos dos centros de salud existentes, en medio de una crisis de combustible, sino que además se suman las malas condiciones infraestructurales Brayan Silva       El estado Bolívar es el más grande del territorio venezolano. Cuenta con una superficie de 240.528 km²; mientras que el estado Carabobo es uno de los más pequeños del país. Su superficie es de apenas 4.369 km².      Sin embargo, en el pequeño Carabobo hay 7 centros públicos para pruebas de tamizaje y confirmación del VIH; en cambio, en Bolívar, cuya superficie es al menos 55 veces más grande, solamente hay 2 que tienen la competencia de detectar, tempranamente, la enfermedad, entregar los antirretrovirales y hacer el seguimiento del paciente. Pero el Ambulatorio Urbano tipo III, Las Manoas, en Ciudad Guayana, destaca más por su abandono infraestructura...

VIH: “soy mejor persona gracias a este virus”

Alejandro Pravia entendería que su vida valía más que la sangre que corría por sus venas, y es por eso que no decayó aun cuando sus esperanzas se vieron sumidas bajo las sombras de una fuerte crisis sanitaria, que lo llevaron a cuestionarse si el sistema de salud venezolano se había vuelto más infeccioso que su propia enfermedad   Maryam Amaya       En esos primeros días de agosto del 2013 mi vida cambió por completo. Sostener aquella prueba de VIH positivo fue uno de los momentos más difíciles que he experimentado. Allí, junto a mi madre,  pude sentir cómo el pánico se apoderaba de mi cuerpo sin ser capaz de controlar el temblor de mis manos y los latidos de mi corazón que entrecortaban mi respiración. Su mirada triste pesaba más que mi propia culpa.       Entre susurros, gritos y quejas por la aglomeración de personas corrimos a tomar un taxi, pero el destino sería implacable y al cerrar las puertas, el silencio se rompería con la voz d...