Ir al contenido principal

Reseña: El Retrato de Dorian Gray.


Sinopsis


Dorian Gray, llega a Inglaterra. Allí, conocerá a Basil Hallward, comienza a encapricharse con él pintando su retrato. Charlando en su jardín, en un descanso, Dorian conoce a Lord Henry, que le insistirá en que lo único que merece la pena es la belleza y la juventud. Al terminar de pintar el cuadro Dorian hace un pacto con el diablo, diciendo que le vendería su alma. Se cumple, y tendrá siempre una belleza eterna, sin ningún signo de envejecimiento al pasar los años. Mientras, la obra envejece en su lugar y se pudre por él. Su búsqueda del placer lo llevará a hacer una serie de actos de libertinaje. Sin embargo,  el retrato le sirve como un recordatorio de los efectos que se producen  en su alma con cada uno de los actos que comete.

Tras todas sus experiencias, desea volver atrás, y convertirse en una persona buena y decente, pero no lo consigue.





Por ser un libro clásico muchos pensarán que es difícil de leer, pero a comparación de muchos libros, Wilde te pone la cosa fácil.
Primero que nada amo el cinismo y el humor negro de Oscar Wilde.
El Retrato de Dorian Gray es la cumbre de la literatura gótica, por ser uno de los primeros libros que leí… le tengo un afecto nivel Dios a Oscar Wilde.

Como he dicho anteriormente su retrato tras hacer el pacto con el diablo, se va desfigurando a la medida que envejece. Algunos al escuchar el título del libro les parece aburrido, otros tiemblan de pavor solo pensar en él.

Oscar Wilde no te da la ambientación exacta… WILDE ES EL ESCRITOR QUE TE COMPLEMENTA TU IMAGINACIÓN, HACIENDO QUE CON PEQUEÑAS COSAS QUE DICE AL RESPECTO TU SAQUES LAS CONCLUSIONES QUE SACARÍAN MUCHOS DE DONDE ESTÁ Y COMO ES DONDE ESTÁ PARADO DORIAN.

Muchos de sus aspectos son muy filosóficos. Tanto que hasta frases o en conversaciones sale a relucir la manera distinta en que te plantean la vida. Lord Henry, juega un papel fundamental en el cambio de niño humilde a un hombre putrefacto que tiene Dorian al final de la historia.

El final de esta historia me dejo un buen sabor de boca. Tenemos la costumbre al leer de pensar que: ¡Al final viven felices para siempre! Pues en este libro te cambia la cosa. Nuestro protagonista se pudiera decir que no ha hecho cosas buenas, por lo cual ya cuando lean sabrán que pasa con él.

Ahora les hablaré de la adaptación cinematográfica, la más nueva. Donde la protagoniza Ben Barnes, no es el Dorian que se describe en el libro.

SIGO CON MI ODIO A LOS DIRECTORES DE CINE.

Luego analice, que puede no quisieran darle la apariencia de Dorian, porque poniéndote a analizar el protagonista es muy parecido a Wilde. Lo cual me da la conclusión de que mi querido y añorado libro son cosas que el mismo autor vivió.

Pudiera quedarme hablando de este libro toda una vida, pero la verdad que de corazón se los recomiendo. Es mi libro favorito de aquí a Venus ida y vuelta.

El Retrato de Dorian Gray una historia terrorífica y llena de pasión. El tope de la literatura gótica, simplemente no te quedes sin leerla.


Presiona el botón de descarga, obtén uno de los mejores libros del mundo.




Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Reseña: Los Hornos de Hitler

Sinopsis
Auschwitz-Birkenau, el campo de concentración para mujeres durante la Segunda Guerra Mundial y uno de los más conocidos también. Asimismo futuro hogar de nuestra escritora hasta la liberación de Holanda. Olga Lengyel, sobreviviente de una de las épocas más devastadoras del mundo, nos relata que es vivir una vida en suplicio

Reseña: La importancia de llarmarse Ernesto

Sinopsis
En una sociedad donde los amores son algo fuerte, y la honestidad de un hombre es su carta de presentación. Dos amigos cercanos juegan a llamarse por el nombre de Ernesto. Pero al final, ¿quién es Ernesto?

RESEÑA: Dr Engel

Un golpe. Otro golpe. Es lo que siente Natalia antes de quedar inconsciente. Al despertar se encuentra en un Hospital de Madrid con severas heridas en todo el cuerpo, allí conoce al Doctor...