Ir al contenido principal

Reseña: El Retrato de Dorian Gray.


Sinopsis


Dorian Gray, llega a Inglaterra. Allí, conocerá a Basil Hallward, comienza a encapricharse con él pintando su retrato. Charlando en su jardín, en un descanso, Dorian conoce a Lord Henry, que le insistirá en que lo único que merece la pena es la belleza y la juventud. Al terminar de pintar el cuadro Dorian hace un pacto con el diablo, diciendo que le vendería su alma. Se cumple, y tendrá siempre una belleza eterna, sin ningún signo de envejecimiento al pasar los años. Mientras, la obra envejece en su lugar y se pudre por él. Su búsqueda del placer lo llevará a hacer una serie de actos de libertinaje. Sin embargo,  el retrato le sirve como un recordatorio de los efectos que se producen  en su alma con cada uno de los actos que comete.

Tras todas sus experiencias, desea volver atrás, y convertirse en una persona buena y decente, pero no lo consigue.





Por ser un libro clásico muchos pensarán que es difícil de leer, pero a comparación de muchos libros, Wilde te pone la cosa fácil.
Primero que nada amo el cinismo y el humor negro de Oscar Wilde.
El Retrato de Dorian Gray es la cumbre de la literatura gótica, por ser uno de los primeros libros que leí… le tengo un afecto nivel Dios a Oscar Wilde.

Como he dicho anteriormente su retrato tras hacer el pacto con el diablo, se va desfigurando a la medida que envejece. Algunos al escuchar el título del libro les parece aburrido, otros tiemblan de pavor solo pensar en él.

Oscar Wilde no te da la ambientación exacta… WILDE ES EL ESCRITOR QUE TE COMPLEMENTA TU IMAGINACIÓN, HACIENDO QUE CON PEQUEÑAS COSAS QUE DICE AL RESPECTO TU SAQUES LAS CONCLUSIONES QUE SACARÍAN MUCHOS DE DONDE ESTÁ Y COMO ES DONDE ESTÁ PARADO DORIAN.

Muchos de sus aspectos son muy filosóficos. Tanto que hasta frases o en conversaciones sale a relucir la manera distinta en que te plantean la vida. Lord Henry, juega un papel fundamental en el cambio de niño humilde a un hombre putrefacto que tiene Dorian al final de la historia.

El final de esta historia me dejo un buen sabor de boca. Tenemos la costumbre al leer de pensar que: ¡Al final viven felices para siempre! Pues en este libro te cambia la cosa. Nuestro protagonista se pudiera decir que no ha hecho cosas buenas, por lo cual ya cuando lean sabrán que pasa con él.

Ahora les hablaré de la adaptación cinematográfica, la más nueva. Donde la protagoniza Ben Barnes, no es el Dorian que se describe en el libro.

SIGO CON MI ODIO A LOS DIRECTORES DE CINE.

Luego analice, que puede no quisieran darle la apariencia de Dorian, porque poniéndote a analizar el protagonista es muy parecido a Wilde. Lo cual me da la conclusión de que mi querido y añorado libro son cosas que el mismo autor vivió.

Pudiera quedarme hablando de este libro toda una vida, pero la verdad que de corazón se los recomiendo. Es mi libro favorito de aquí a Venus ida y vuelta.

El Retrato de Dorian Gray una historia terrorífica y llena de pasión. El tope de la literatura gótica, simplemente no te quedes sin leerla.


Presiona el botón de descarga, obtén uno de los mejores libros del mundo.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña: El diario de Ana Frank.

Sinopsis La mañana del 12 junio de 1942. Nuestra protagonista nunca habría pensado que esa fecha sería el comienzo a una obra maestra. Tras despertar la Segunda Guerra Mundial, Otto Frank tenía dos opciones o entregarse el y su familia a trabajo forzados o esconderse en el lugar que alguna vez fue un anexo en su propia empresa. Ana describe con mucha cautela sus pensamientos, queriendo luego publicar su diario después de la guerra.

Análisis de discurso: semántico, pragmático y crítico - HENDELYS OCHOA

ORIGEN Para el lingüista y analista francés Dominique Maingueneau , el análisis del discurso, aparece en la década de los años 50, época donde se producen acciones decisivas para la constitución del concepto. De igual forma, en Norteamérica hay aportes naciendo en paralelo, donde Zelling S. Harris impulsó los trabajos realizados por Román Jackobson.

ENSAYO: Relato de un Náufrago

Rojas Pinilla, tenía el control de los medios de comunicación. Está posición haría más difícil saber lo que en realidad pasó en este caso, ¿dónde termina la ficción y empieza la realidad?