Ir al contenido principal

Reseña: El Retrato de Dorian Gray.


Sinopsis


Dorian Gray, llega a Inglaterra. Allí, conocerá a Basil Hallward, comienza a encapricharse con él pintando su retrato. Charlando en su jardín, en un descanso, Dorian conoce a Lord Henry, que le insistirá en que lo único que merece la pena es la belleza y la juventud. Al terminar de pintar el cuadro Dorian hace un pacto con el diablo, diciendo que le vendería su alma. Se cumple, y tendrá siempre una belleza eterna, sin ningún signo de envejecimiento al pasar los años. Mientras, la obra envejece en su lugar y se pudre por él. Su búsqueda del placer lo llevará a hacer una serie de actos de libertinaje. Sin embargo,  el retrato le sirve como un recordatorio de los efectos que se producen  en su alma con cada uno de los actos que comete.

Tras todas sus experiencias, desea volver atrás, y convertirse en una persona buena y decente, pero no lo consigue.





Por ser un libro clásico muchos pensarán que es difícil de leer, pero a comparación de muchos libros, Wilde te pone la cosa fácil.
Primero que nada amo el cinismo y el humor negro de Oscar Wilde.
El Retrato de Dorian Gray es la cumbre de la literatura gótica, por ser uno de los primeros libros que leí… le tengo un afecto nivel Dios a Oscar Wilde.

Como he dicho anteriormente su retrato tras hacer el pacto con el diablo, se va desfigurando a la medida que envejece. Algunos al escuchar el título del libro les parece aburrido, otros tiemblan de pavor solo pensar en él.

Oscar Wilde no te da la ambientación exacta… WILDE ES EL ESCRITOR QUE TE COMPLEMENTA TU IMAGINACIÓN, HACIENDO QUE CON PEQUEÑAS COSAS QUE DICE AL RESPECTO TU SAQUES LAS CONCLUSIONES QUE SACARÍAN MUCHOS DE DONDE ESTÁ Y COMO ES DONDE ESTÁ PARADO DORIAN.

Muchos de sus aspectos son muy filosóficos. Tanto que hasta frases o en conversaciones sale a relucir la manera distinta en que te plantean la vida. Lord Henry, juega un papel fundamental en el cambio de niño humilde a un hombre putrefacto que tiene Dorian al final de la historia.

El final de esta historia me dejo un buen sabor de boca. Tenemos la costumbre al leer de pensar que: ¡Al final viven felices para siempre! Pues en este libro te cambia la cosa. Nuestro protagonista se pudiera decir que no ha hecho cosas buenas, por lo cual ya cuando lean sabrán que pasa con él.

Ahora les hablaré de la adaptación cinematográfica, la más nueva. Donde la protagoniza Ben Barnes, no es el Dorian que se describe en el libro.

SIGO CON MI ODIO A LOS DIRECTORES DE CINE.

Luego analice, que puede no quisieran darle la apariencia de Dorian, porque poniéndote a analizar el protagonista es muy parecido a Wilde. Lo cual me da la conclusión de que mi querido y añorado libro son cosas que el mismo autor vivió.

Pudiera quedarme hablando de este libro toda una vida, pero la verdad que de corazón se los recomiendo. Es mi libro favorito de aquí a Venus ida y vuelta.

El Retrato de Dorian Gray una historia terrorífica y llena de pasión. El tope de la literatura gótica, simplemente no te quedes sin leerla.


Presiona el botón de descarga, obtén uno de los mejores libros del mundo.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Bolívar: un estado donde los pacientes no cuentan

Adquirir el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) se convirtió en una sentencia de muerte para los bolivarenses que no pueden acceder a un protocolo de atención adecuado que les permita mantener un seguimiento y control de su enfermedad Hendelys Ochoa       Los programas emitidos por el Gobierno para no desamparar a los pacientes VIH positivo se tradujeron en un fracaso, en el que no solo se muestran las precarias condiciones de los establecimientos, sino que además, se evidencia la imposibilidad de abastecer a toda la población debido a la poca capacidad hospitalaria que impide cubrir toda la demanda.       Esto repercute en la extensión de una epidemia, para la que no se tiene  una vacuna, ya que se constituye como una enfermedad crónica que solo puede controlarse, además de que en Venezuela no se cuenta información que permita conocer la gravedad general de la situación, intensificándose las posibilidades de caer en un subregistro de paci...

Las Manoas: una estación en el viacrucis de los VIH positivos

La población de VIH en Bolívar está sumida en el abandono, no solo por la lejanía que tienen que afrontar los pacientes para llegar a los únicos dos centros de salud existentes, en medio de una crisis de combustible, sino que además se suman las malas condiciones infraestructurales Brayan Silva       El estado Bolívar es el más grande del territorio venezolano. Cuenta con una superficie de 240.528 km²; mientras que el estado Carabobo es uno de los más pequeños del país. Su superficie es de apenas 4.369 km².      Sin embargo, en el pequeño Carabobo hay 7 centros públicos para pruebas de tamizaje y confirmación del VIH; en cambio, en Bolívar, cuya superficie es al menos 55 veces más grande, solamente hay 2 que tienen la competencia de detectar, tempranamente, la enfermedad, entregar los antirretrovirales y hacer el seguimiento del paciente. Pero el Ambulatorio Urbano tipo III, Las Manoas, en Ciudad Guayana, destaca más por su abandono infraestructura...

VIH: “soy mejor persona gracias a este virus”

Alejandro Pravia entendería que su vida valía más que la sangre que corría por sus venas, y es por eso que no decayó aun cuando sus esperanzas se vieron sumidas bajo las sombras de una fuerte crisis sanitaria, que lo llevaron a cuestionarse si el sistema de salud venezolano se había vuelto más infeccioso que su propia enfermedad   Maryam Amaya       En esos primeros días de agosto del 2013 mi vida cambió por completo. Sostener aquella prueba de VIH positivo fue uno de los momentos más difíciles que he experimentado. Allí, junto a mi madre,  pude sentir cómo el pánico se apoderaba de mi cuerpo sin ser capaz de controlar el temblor de mis manos y los latidos de mi corazón que entrecortaban mi respiración. Su mirada triste pesaba más que mi propia culpa.       Entre susurros, gritos y quejas por la aglomeración de personas corrimos a tomar un taxi, pero el destino sería implacable y al cerrar las puertas, el silencio se rompería con la voz d...