Ir al contenido principal

OPINIÓN: Censura de Medios Venezuela


Venezuela, país que me ha brindado grandes oportunidades y alzaría con orgullo su bandera en cualquier sitio del mundo está pasando por tragedias descomunales.

Sé, que otros países pasan crisis y todo lo demás, que donde vayas siempre habrá personas quejándose de su actual gobernante, que nunca las personas estarán conformes con su salario y muchas otras quejas.

Pero, siento, desde lo más profundo de mi corazón que nadie, ningún país se puede comparar con la situación actual que está viviendo Venezuela, a menos, sea un país en guerra, allí acepto cualquier crítica a lo que estoy diciendo.

Las personas, se mueren de hambre, se mueren por falta de medicamentos, se mueren porque a alguna persona le da la regalada gana de un día quitarle la vida a unos cuantos o simplemente se mueren por el estrés que está causando está situación.

Hace menos de un mes que subí aquí en mi blog, una reseña a Autoritarismo Comunicacional, libro en el cual nos adentra a la censura que están viviendo los medios de comunicación en el país. 

CNN en Español el canal de noticias más observado del mundo fue cerrado para los televidentes Venezolanos, por ordenes del Presidente de la República.

Las protestas de 2014, en las cuales fue encarcelado de manera injusta al Opositor Leopoldo López, los estudiantes presos por protestar por sus derechos, la novedad de ahora que vendemos pasaportes Venezolanos a Irak y, -para variar- nuestro actual Vicepresidente es un narcotraficante.

Nos están cerrando las maneras de seguir desenmascarando la mala gestión del Gobierno.

Venezuela, quedará en el olvido. Nadie, hace por nosotros. Y, la situación que estamos viviendo actualmente, es por nosotros mismos.

Las cosas en esté país no van a cambiar NUNCA  si el Venezolano sigue pensando que para salir a la calle a protestar necesita el anuncio de un dirigente Político.

Tanto el bando político izquierdista y el de ultra-derecha no sirven. 

La oposición en este país es una utopía y el gobierno que hace 18 años está allí. No va a querer nunca perder sus beneficios (no sé, si se implemento un gobierno socialista o una monarquía, porque heredar puesto quedo en la Monarquía Romana)

Quiero la Venezuela del recuerdo, la que nunca viví, la que me contaron.

Como estudiante de Comunicación Social, siento que no podré conseguir trabajo, no podré decir la verdad sin la seguridad de que van a respetar la opinión que yo pueda impartir. O simplemente, quiero decir que Venezuela está lejos de ser lo que algún día fue.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Análisis de discurso: semántico, pragmático y crítico - HENDELYS OCHOA

ORIGEN Para el lingüista y analista francés Dominique Maingueneau , el análisis del discurso, aparece en la década de los años 50, época donde se producen acciones decisivas para la constitución del concepto. De igual forma, en Norteamérica hay aportes naciendo en paralelo, donde Zelling S. Harris impulsó los trabajos realizados por Román Jackobson.

Reseña: El diario de Ana Frank.

Sinopsis La mañana del 12 junio de 1942. Nuestra protagonista nunca habría pensado que esa fecha sería el comienzo a una obra maestra. Tras despertar la Segunda Guerra Mundial, Otto Frank tenía dos opciones o entregarse el y su familia a trabajo forzados o esconderse en el lugar que alguna vez fue un anexo en su propia empresa. Ana describe con mucha cautela sus pensamientos, queriendo luego publicar su diario después de la guerra.

RESEÑA: Yo antes de ti + EPUB

Louisa Clark, vive una vida modesta, humilde y sin muchos lujos. Su vida no tenía nada de extraordinario, no salía de las rutinas hasta que un día cambió su destino. Will Traynor, pasó de ser un adicto a la adrenalina hasta el día que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. ¿Qué los unirá?