Ir al contenido principal

RESEÑA: Buscando a Alaska


Nunca las palabras tuvieron tanto significado para Miles como la frase de François Rabelais: "Voy en busca de un Gran Quizá".  Cansado de la monotonía, decide cambiar de aires e inscribirse en un Internado. Reinventarse.



John Green, nos entrega nuevamente otra novela narrada por un personaje masculino con particularidades en su personalidad. Sí, Miles no está exento. Él, memoriza las últimas palabras de los famosos, con mayor afición a los Ex-Presidentes de los Estados Unidos.

Como dije arriba; Miles, quiere cambiar de vida prácticamente y le dice a sus padres le inscriban en un Internado. Allí, al llegar conoce a su compañero de cuarto Chip Martin, al cual le dicen: El Coronel.

Éste le presenta a Alaska, una chica adicta a los libros. Miles, queda perdidamente enamorado de ella y la ve como un misterio que el mismo quiere resolver.

La novela nos relata la aventura de Miles, empezando su nueva vida, de irse a vivir a un internado, hacer amistades nuevas. También nos habla bastante sobre Alaska, pero a mayor profundidad y para eso deben leer el libro.

Dejemos algo en claro primeramente, el título del libro no es literal

Los libros de Green que tengo en mi librero son reservados especialmente para mis momentos de: bloqueos como lectora. Sé que sus obras son escritas de la manera más fluida posible. Así que la parte de la escritura no está en manera de discusión en esta entrada.

Aquí vemos a un Green empezando en el mundo de la escritura. Ésta es su primera obra, y se nota realmente la diferencia entre este libro y leerte Bajo la Misma Estrella.

Ahora viendo la puntuación que le di al libro. Podrán denominarme de la manera que quieran, desde sin corazón hasta mala lectora. Pero no le encontré chispa. Siento los libros de Green todos son iguales. Y es mi opinión personal.

Con esto no quiero decir que es el peor libro del mundo, la historia te entretiene, hasta allí. No es algo que a mi, me haya marcado. O puede ser, porque el personaje de Alaska nunca me termino de caer bien.

Con esto que escribo los incentivo que ustedes mismo vayan y me digan: Sabes estás equivocada.

Quiero que me digan, que le ven ustedes de extraordinario. 






Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Reseña: Los Hornos de Hitler

Sinopsis
Auschwitz-Birkenau, el campo de concentración para mujeres durante la Segunda Guerra Mundial y uno de los más conocidos también. Asimismo futuro hogar de nuestra escritora hasta la liberación de Holanda. Olga Lengyel, sobreviviente de una de las épocas más devastadoras del mundo, nos relata que es vivir una vida en suplicio

Reseña: La importancia de llarmarse Ernesto

Sinopsis
En una sociedad donde los amores son algo fuerte, y la honestidad de un hombre es su carta de presentación. Dos amigos cercanos juegan a llamarse por el nombre de Ernesto. Pero al final, ¿quién es Ernesto?

RESEÑA: Dr Engel

Un golpe. Otro golpe. Es lo que siente Natalia antes de quedar inconsciente. Al despertar se encuentra en un Hospital de Madrid con severas heridas en todo el cuerpo, allí conoce al Doctor...