Ir al contenido principal

Reseña: Bajo la misma Estrella.



Sinopsis


A Hazel le gustaría tener vida más corriente, emprende una aventura con Gus. Este le ayuda a cumplir su mayor y más grande sueño, conocer a su escritor favorito que reside en Alemania. Estos dos adolescentes con cáncer inician una travesía a través del mundo, buscando sus sueños incluso en las circunstancias más difíciles 




Nuestra historia comienza con Hazel Grace y Augustus Waters conociéndose en un grupo de apoyo para adolescentes con cáncer. Nuestra narradora es una persona fuerte, ha sabido sobrellevar su cáncer. Uno diría que ella no nació con estrellas, que merecía una vida más corriente.

Este libro, hace que la persona pueda decir que no lo leerá por ser un tema triste, y la verdad que si lo es, todos los libros sobre cáncer son tristes. Pero en este, te reirás a montones, es un libro muy cómico la verdad y lo que más me encanto es que nuestra protagonista hace que en ningún momento sientas lastima de ella y su condición.

Hasta ella misma nos cuenta en sus pensamientos que le molesta mucho que la gente se le quede viendo.
Esto se debe porque al tener un cáncer de tiroides que se pasó a los pulmones ella necesita unas cánulas con un carro de oxígeno para poder respirar bien.

¡PERO EN NINGÚN MOMENTO PIENSAS: SI ELLA NO TUVIERA CÁNCER NO LE PASARÍA ESTO!

En ningún segundo culpe al cáncer por lo que ella estaba viviendo, lo cual se me hizo demasiado raro.

Nuestro título se basa en una frase: “¡La culpa, querido Brutus, no es de nuestras estrellas, sino de nosotros mismos que estamos debajo de ellas!”. Una excelente frase para reflexionar.

Gus, le enseña las otras cosas de la vida, aparte del cáncer, que le cuente su historia y no basándose en su historial médico.

TAMBIÉN HAGO DESTACAR QUE HAZEL ES LA NARRADORA, SI EL LIBRO HUBIESE SIDO NARRADO POR UN NARRADOR OMNISCIENTE SI HUBIÉRAMOS TENIDO ESA LASTIMA POR LOS PERSONAJES.

Es un libro con muchísimas metáforas muy bien desarrolladas… no dejan que el cáncer los defina.

Concluyo con el final es lo que más especial a este libro, sé que hay muchos spoilers o que algunos ya saben el final, si fuera por mí y mi página no fuera nada más de reseñas yo contaría esta historia.

Y si tienen preguntas como que: ¿El libro es muy triste me la voy a pasar llorando?

PUES NO. El libro tiene sus momentos felices y sus momentos tristes que son muy sobrellevados. 




Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Reseña: Los Hornos de Hitler

Sinopsis
Auschwitz-Birkenau, el campo de concentración para mujeres durante la Segunda Guerra Mundial y uno de los más conocidos también. Asimismo futuro hogar de nuestra escritora hasta la liberación de Holanda. Olga Lengyel, sobreviviente de una de las épocas más devastadoras del mundo, nos relata que es vivir una vida en suplicio

Reseña: La importancia de llarmarse Ernesto

Sinopsis
En una sociedad donde los amores son algo fuerte, y la honestidad de un hombre es su carta de presentación. Dos amigos cercanos juegan a llamarse por el nombre de Ernesto. Pero al final, ¿quién es Ernesto?

RESEÑA: Dr Engel

Un golpe. Otro golpe. Es lo que siente Natalia antes de quedar inconsciente. Al despertar se encuentra en un Hospital de Madrid con severas heridas en todo el cuerpo, allí conoce al Doctor...