Ir al contenido principal

Reseña: Ana Frank (Cómic)



Al cumplir trece años de edad, recibió un diario, pero quien pensaría que las vivencias, inseguridades y la esperanza de ocho personas en un anexo se convertiría luego en testimonio impactante sobre la persecución a los judíos y una contribución invaluable a la lucha por los derechos humanos.


Todo aquel que me conozca muy bien, sabrá el amor infinito que le tengo a toda la Historia de Ana Frank. Ese afán de ser más, de ser recordada hasta después de su muerte, es algo que hace se despierte en mi el gran cariño que le tengo.


Pero es que realmente no puedo contener mi emoción, a que habría llegado esta niña, ¡Que sin saberlo ha escrito una obra de arte! Una mente tan brillante, sepultada en una niña de tan solo 13 años, con deseos de libertad.

Primera vez que me adentro a leer una novela gráfica. Puedo decir que los dibujos no son particularmente de mi gusto artístico, pudieron haber sido mejores. Pero no es tanto su estética, si no lo que contiene. Es como un resumen del propio diario.

Pero es obvio, Diego Agrimbau no iba a ponerse cada detalle. No le iba a dar la mano para tanto.

No se debe leer el Diario original, ni ver las películas, para adentrarte a leer el cómic.



Es tan embriagadora, que comienzas y no puedes soltarlo, sabiendo aun así el final.

Al final del libro, sale un glosario con algunas palabras de la época que pueden parecer complicadas. acerca del Autor, el Ilustrador y preguntas para debatir en grupo.

La trágica historia de una adolescente que paso su vida ocultándose de la Gestapo.

                                 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña: El diario de Ana Frank.

Sinopsis La mañana del 12 junio de 1942. Nuestra protagonista nunca habría pensado que esa fecha sería el comienzo a una obra maestra. Tras despertar la Segunda Guerra Mundial, Otto Frank tenía dos opciones o entregarse el y su familia a trabajo forzados o esconderse en el lugar que alguna vez fue un anexo en su propia empresa. Ana describe con mucha cautela sus pensamientos, queriendo luego publicar su diario después de la guerra.

Análisis de discurso: semántico, pragmático y crítico - HENDELYS OCHOA

ORIGEN Para el lingüista y analista francés Dominique Maingueneau , el análisis del discurso, aparece en la década de los años 50, época donde se producen acciones decisivas para la constitución del concepto. De igual forma, en Norteamérica hay aportes naciendo en paralelo, donde Zelling S. Harris impulsó los trabajos realizados por Román Jackobson.

ENSAYO: Relato de un Náufrago

Rojas Pinilla, tenía el control de los medios de comunicación. Está posición haría más difícil saber lo que en realidad pasó en este caso, ¿dónde termina la ficción y empieza la realidad?