Ir al contenido principal

Reseña: El Teorema Katherine


Colin S. tiene la idea de que hay dos personas en el mundo: los dejadores y los dejados. Teniendo una cuantiosa colección de ex novias todas llamadas Katherine, y siendo el un adolescente prodigio quiere dar a demostrar por medio de un teorema matemático su mala suerte en el amor.



Segunda novela que leo de este autor, esperaba algo más como Bajo la misma Estrella , pero no fue algo así.

Me encontré con la divertida pluma del escritor John Green, encatadora y muy fácil de leer. Este libro lo recomiendo bastante para pasar el rato.

Tenemos de nuevo, personajes con personalidades muy bien marcadas. Un protagonista que nos deja perplejo con la variedad de cosas que puede hacer, para mi Colin fue impresionante, y la historia narrada desde su perspectiva como prodigio fue muy emocionante.

Llegue a este libro porque básicamente era el que me faltaba para completar mi colección de libros de John Green, no había leído nada acerca de él y creo que fue lo mejor que pude haber hecho.

Mientras menos sepas de un libro, más lo disfrutas.

No es un libro con mucho que contar, pero aún así, tiene citas memorables, reflexiones y temas que cualquier adolescente habrá pasado, como lo es una ruptura amorosa.

Este libro ha pasado a ser mi favorito de este autor, y puedo decir sin dudas me gusto mucho más que Bajo la misma Estrella.

Y recuerden, cuando el mejor amigo de nuestro protagonista habrá la boca. Será el momento de las risas. Este libro cuenta con notas al pie de la página, las cuales son de lo más entretenido.

Concluyo con que, si quieren pasar un bloqueo lector, o pasar el rato rápidamente este es su libro, que como todos los libros de John Green son una monada.

1.600 bolívares el libro físico en la Librería Latina.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña: El diario de Ana Frank.

Sinopsis La mañana del 12 junio de 1942. Nuestra protagonista nunca habría pensado que esa fecha sería el comienzo a una obra maestra. Tras despertar la Segunda Guerra Mundial, Otto Frank tenía dos opciones o entregarse el y su familia a trabajo forzados o esconderse en el lugar que alguna vez fue un anexo en su propia empresa. Ana describe con mucha cautela sus pensamientos, queriendo luego publicar su diario después de la guerra.

Reseña: Las crónicas de Spiderwick |1|

Simon, Jared y Mallory han tenido una vida difícil, mudanza, tras mudanza sin tener éxito alguno en el lugar donde aposentan. Se apropian de una casa que fue de una tía en el pasado, y en está hay diversos misterios. 

Sanar

Fuente: Domestika. El proceso más duro después de un abuso, es entender que nada de eso fue tu culpa. Hacer las paces contigo, liberarte de ese sentimiento de arrepentimiento, sanar la confianza burlada, es tremendamente jodido. La sociedad nos ha hecho sentir que todo lo que nos pasa es un eterno, "y si, no hubiese actuado de esa forma, y si no hubiese dejado las cosas llegarán a ese límite, y si, y si, y si", es tan complejo sanar. Un abuso nunca es culpa de la víctima. Las personas no se buscan ese tipo de asalto a la integridad física o mental. Si dejáramos de culpar siempre al que se encuentra sufriendo, el sanar se haría menos complejo. Tarde en subir esto, no obstante, la lucha femenina contra la violencia, va más allá. Es ir contra un mundo diciéndote que te lo buscaste y, no sé detienen a pensar en quien sufre. Admiro a todas aquellas personas que pueden hablar libremente de lo que les pasó, despegarse de ese sentimiento y encarar, es muy arrecho. Empoderarse del do...