Ir al contenido principal

Él nunca se ha ido

Cuando despierto sé que he llorado en el sueño. Mis mejillas siguen heladas, mi corazón y mis nervios a flor de piel. Veo a mí alrededor, consigo los blíster y el vaso de agua por el ataque de la noche anterior. Se siente como que si nunca pudiese despertar de ese tormento, camino rozando los pies del piso frío en la mañana.


La casa está vacía, no hay nada. Allí entiendo no he despertado, ¿dónde está él? ¿Habrá otro ataque? He estado agotada de tanto luchar, no sé si seguir intentándolo o sucumbir en él.

Me siento en el suelo, donde deberían estar los muebles, toda la casa es azul. Mi casa nunca ha sido azul. Me recuesto en la pared a esperarlo. Sé que volverá, él nunca se va. Sé que vendrá y querrá destruirme.

El agotamiento empieza a hacerme efecto, cada ojo me pesa, la espalda me duele y el viento frío me congela. Me quedó quieta, veo a la ventana y empieza a llover. La tormenta se asoma y sé que está por llegar.

Las nubes toman su forma característica de pesadillas, calaveras y caras en agonía. Todo el cielo se vuelve oscuro de forma repentina, el viento se vuelve más fuerte y se escuchan sus aullidos.

Intento levantarme, ponerme de pie, para recibirlo. Caigo sobre mis pies desnudos. Entra la sombra negra por la ventana, ya no es como un polvo en el aire, ahora es más espesa.

Cruzamos miradas y de la sombra sale una mano, ayudándome a ponerme de pie. Cuando nos tocamos él se introduce en mí, nos acoplamos, nos volvemos uno.

Así es como camino lentamente a la ventana, veo hacía abajo el vacío. El me susurra que salte, llegó mi hora. Lo dice dulcemente, como un suspiro.

Y salto.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Análisis de discurso: semántico, pragmático y crítico - HENDELYS OCHOA

ORIGEN Para el lingüista y analista francés Dominique Maingueneau , el análisis del discurso, aparece en la década de los años 50, época donde se producen acciones decisivas para la constitución del concepto. De igual forma, en Norteamérica hay aportes naciendo en paralelo, donde Zelling S. Harris impulsó los trabajos realizados por Román Jackobson.

Reseña: El diario de Ana Frank.

Sinopsis La mañana del 12 junio de 1942. Nuestra protagonista nunca habría pensado que esa fecha sería el comienzo a una obra maestra. Tras despertar la Segunda Guerra Mundial, Otto Frank tenía dos opciones o entregarse el y su familia a trabajo forzados o esconderse en el lugar que alguna vez fue un anexo en su propia empresa. Ana describe con mucha cautela sus pensamientos, queriendo luego publicar su diario después de la guerra.

RESEÑA: Yo antes de ti + EPUB

Louisa Clark, vive una vida modesta, humilde y sin muchos lujos. Su vida no tenía nada de extraordinario, no salía de las rutinas hasta que un día cambió su destino. Will Traynor, pasó de ser un adicto a la adrenalina hasta el día que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. ¿Qué los unirá?