Ir al contenido principal

Wrap up 2k17


Este año pude superarme a mi misma, mi meta eran 10 libros, más leí un total de 39. Nunca me había sentido tan feliz con mis lecturas,

6.894  páginas, sin contar 3 libros que no pude conseguir la totalidad de las mismas. 

Este formato de resumen lo saque del blog Magic of Life.

 ¡Me encantó y pensé sería buena idea traérselos!





ENERO
Dando una mirada al pasado y viendo lo que colocaba hace unos meses, ¿cuál es la situación de los Comunicadores y lo medios actualmente en Venezuela? ¿Censurarían tu opinión por solo decir la verdad? Marcelino Bisbal, nos aclara nuestras dudas.

Me adentré a este libro porque de el me harían un interrogatorio en una materia de la Universidad, más todo lo que descubrí con el fue abrirme los ojos y poder notar que estamos peor de lo que creía que estábamos.


FEBRERO


Esté fue uno de sus libros que en las publicidades fueron mejor que su contenido, puede que mis sentimientos son mucho más de lo que la escritora puede expresar o simplemente es un libro escrito por una persona inmadura.

No se lo recomiendo a nadie, es una pérdida de dinero y tiempo.




ABRIL

"Ninguno de los marineros del ARC Caldas pensó que el viaje emprendido desde los Estados Unidos hasta su natal Colombia acabaría con un héroe que lo relevante que hizo es no dejarse morir."


Ese fue el comienzo de mi ensayo sobre la crónica que escribió Gabriel García Márquez, también me introduje a este libro por una evaluación y no me arrepiento de haberlo tomado como tema. 





Para mi segundo examen de la cátedra de Literatura y Comunicación nos mandaron a estudiarnos las etapas del Mío Cid y, no hay nada mejor que leer el libro para entender todo...

Los poemas son algo tan bien escrito que te sientes sucio al ver que hay gente que puede tocarte tan profundo con solo versos.




JULIO

Ana Coello, es una de las escritoras más sonadas en Wattpad. En dicha red social fue que me adentré a está historia -cabe destacar que solo leo historias que serán próximamente publicadas en editoriales-, dadas las circunstancias de mi país sé que si no la leo en ese momento, luego no podré hacerme con el libro para poder leer la novela.

No obstante, cambiando de tema, sentí que le faltó el factor credibilidad, siento fue muy fantasiosa en ciertos aspectos y en como maneja el perdón a terceros. 



AGOSTO

La prosa de Moccia es algo que te cautiva al primer instante. Revela en cada escena los sentimientos y los expresa en una débil pero sutil poesía.

¿Quién no conoce la historia de Babi y Stefano? El primer libro escrito por Federico fue con el primero que me adentré a su narrativa. Este libro es un viaje fascinante por toda Roma. Vives ésta ciudad desde los ojos del amor, cosa que cuando haces turismo ni te percatas, cada sitio, cada esquina, hasta el más mínimo rincón forman una armonía perfecta para enamorarte.




Una llamada. En plena madrugada. Le puede cambiar la vida a un profesor de simbología a ser la persona más buscada por la policía francesa.

Las aventuras de Robert Langdon, ¿siempre comenzarán igual?







Después de haber leído RTR y que está fuese publicada en físico no pude dejar pasar está historia.

El final es totalmente impredecible, es como que olvidamos todo lo que paso en la historia, y hagamos lo que se me pegué la gana.







Ookami Shoujo to Kuro Ouji, y con esto agrego que también leí los otros 16 volúmenes. Simplificaré con solo esté. Había visto el anime antes pero, realmente esto es como el otro lado de la tortilla.

Es un mundo inexplorado, y que se lo recomiendo a cualquier fanático.







"Si te dijeran que tu nueva mansión viene con un fantasma que deambula de noche por los pasillos, ¿firmarías el contrato? Está sátira deslumbra todo el humor de segunda base que empleaba Wilde al escribir. Intrigante, dramática y cómica. Con solo esos tres adjetivos se puede describir lo que es esté cuento."








Es un libro para aprender a enamorarse de las oportunidades que nos da la vida, y en la situación de ellos. Es lo que cuenta.










SEPTIEMBRE

Incluyendo los otros 10 volúmenes. Es un manga que toca los puntos importantes en como definir el amor. 

Fue una recomendación de una amiga, no me arrepiento en lo absoluto de hacerle el debido caso. 








Le faltó estructura a todo. 
Los personajes no están bien definidos, y, la protagonista sufre de síndrome de estocolmo.

Le dí la oportunidad de ver que tal, lo terminé porque pensé podría mejorar en cierto punto pero, no. Otra novela machista convertida en papel, no vale la pena.






NOVIEMBRE

Había leído cosas lindas pero, nunca había leído el dilema de que ambos se gustasen y ninguno se atreviera a decírselo. 

Es una novela no acta para diabeticos. 




DICIEMBRE 


La idea del libro fue buena pero pudieron sacarle más provecho. Tuvieron en sus manos oro y no supieron que hacer con él. 
De la narración de la historia no tengo quejas, Laura tiene el poder de atraparte y llevarte a explorar ese mundo. A veces vacío y a veces poético.

Propósitos 2017

  Leer al menos 15 libros
2. Llegar a las 35 mil visitas
  Leer al menos un libro de poesía
 Empezar una sesión de críticas o un canal en YouTube


Propósitos 2018

  • Aprender a leer en portugués.
  • Leer al menos 10 libros.
  • Leer una trilogía/saga/serie.
  • Empezar en YouTube.

¡FELICES FIESTAS!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña: El diario de Ana Frank.

Sinopsis La mañana del 12 junio de 1942. Nuestra protagonista nunca habría pensado que esa fecha sería el comienzo a una obra maestra. Tras despertar la Segunda Guerra Mundial, Otto Frank tenía dos opciones o entregarse el y su familia a trabajo forzados o esconderse en el lugar que alguna vez fue un anexo en su propia empresa. Ana describe con mucha cautela sus pensamientos, queriendo luego publicar su diario después de la guerra.

Análisis de discurso: semántico, pragmático y crítico - HENDELYS OCHOA

ORIGEN Para el lingüista y analista francés Dominique Maingueneau , el análisis del discurso, aparece en la década de los años 50, época donde se producen acciones decisivas para la constitución del concepto. De igual forma, en Norteamérica hay aportes naciendo en paralelo, donde Zelling S. Harris impulsó los trabajos realizados por Román Jackobson.

ENSAYO: Relato de un Náufrago

Rojas Pinilla, tenía el control de los medios de comunicación. Está posición haría más difícil saber lo que en realidad pasó en este caso, ¿dónde termina la ficción y empieza la realidad?