Ir al contenido principal

RESEÑA: A tres metros sobre el cielo

Él era un caso perdido, un vándalo cualquiera. Ella era la hija perfecta. ¿Qué pasaría si se juntasen? Los Romeo y Julieta del siglo 21.



Con la primera novela de Federico Moccia fue que me adentré a sus novelas. ¿Por dónde puedo comenzar? La historia de estos dos chicos ya es más que conocida por todos los adolescentes o simplemente han visto por allí escrito el famoso "3MSC".

No obstante, ¿qué esconde detrás de esa famosa expresión? Esos sentimientos que todos alguna vez en nuestra vida vamos a querer alcanzar, sentirnos una vez a tres metros sobre el cielo. Con Moccia nos aventuramos en un recorrido con sube y baja en emociones. Su prosa es algo algo impresionante. Revela en cada escena, cada capítulo los sentimientos de los personajes. Los expresa mediante una delicada poesía.

Ya sé, las historias del chico malo que se enamora de la chica buena es algo totalmente trillado en nuestra época, diría que hasta más visto que un final feliz. Más si te guías de que sabes de qué trata el libro por sólo haber visto a los encantadores de Mario Casas con María Valverde arriba de una moto, yo te diré, estás equivocado.

Federico Moccia, nos habla de sentimientos, prejuicios, diferencias por clases sociales y el amor. He leído variedad de libros, distópicos, fantasía, históricos, pero, nunca había visto personajes con las personalidades tan marcadas como las muestra este libro. 

Y hablando del amor, el amor nos hace cambiar. Para bien o para mal. Cosa que en otros libros nunca lo muestran desde el comienzo, siempre es un cambio casi que automático. Aquí creces en ese ámbito con el personaje.  

Comparando el escrito con la película, me quedo con el libro. Tienes mucha tela donde cortar. Puntos fuertes y débiles de la relación. También no solo es un narrador, entiendes la historia por todos los puntos de vista y los personajes que la componen.

3MSC, es una novela que te enseña que puedes atesorar o añorar ese sentimiento, porque no siempre... te sentirás a tres metros sobre el cielo.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Análisis de discurso: semántico, pragmático y crítico - HENDELYS OCHOA

ORIGEN Para el lingüista y analista francés Dominique Maingueneau , el análisis del discurso, aparece en la década de los años 50, época donde se producen acciones decisivas para la constitución del concepto. De igual forma, en Norteamérica hay aportes naciendo en paralelo, donde Zelling S. Harris impulsó los trabajos realizados por Román Jackobson.

Reseña: El diario de Ana Frank.

Sinopsis La mañana del 12 junio de 1942. Nuestra protagonista nunca habría pensado que esa fecha sería el comienzo a una obra maestra. Tras despertar la Segunda Guerra Mundial, Otto Frank tenía dos opciones o entregarse el y su familia a trabajo forzados o esconderse en el lugar que alguna vez fue un anexo en su propia empresa. Ana describe con mucha cautela sus pensamientos, queriendo luego publicar su diario después de la guerra.

RESEÑA: Yo antes de ti + EPUB

Louisa Clark, vive una vida modesta, humilde y sin muchos lujos. Su vida no tenía nada de extraordinario, no salía de las rutinas hasta que un día cambió su destino. Will Traynor, pasó de ser un adicto a la adrenalina hasta el día que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. ¿Qué los unirá?