26.10.16

RESEÑA: Milena o el fémur más bello del mundo

El armario a medida que pasa cada minuto se hace más pequeño. Sus deseos de salir de aquel pequeño pueblo la llevaron a que su belleza fuera su perdición.



La mejor manera de leer un periodismo totalmente crudo es adentrarse a las páginas de ésta historia.

Milena nos lleva a la piel y sentidos de una mujer abusada, o en pocas palabras una prostituta. Pero, hay varios tipos de prostituta, las que deciden serlo, aquellas que por la necesidad lo son y otras que son por imposición.

Ella, forma parte del último grupo, secuestrada con tan solo 16 años es convertida en esclava sexual. Pero ella esconde más que un ser sumiso en sus sábanas.

Uno de esos tantos servicios, le propone su liberación y allí es donde la historia de Los Azules comienza.

Es tan cuidada la redacción de Jorge Zepeda, que realmente crees no estar leyendo un libro, si no que te estás adentrando a uno de esas noticias bomba que se colocan en tu periódico local, esas que te concentran en las primeras palabras y terminas con un 'wow' en los labios al finalizar la lectura.

Ganador del Premio Planeta 2014, llegue a él y ahora se los quiero recomendar, no de manera crítica a los libros, si no como una amiga que te recomienda un buen libro.

Algo tan simple en esta historia a la final se convierte en extraordinario. Y eso, eso es lo maravilloso de está lectura.

Siento admiración por este autor, porque te adentra a un mundo en que sufres con el protagonista. Sufres por un tema tan controversial como es la trata de blancas. 
Es una tremenda obra y la recomiendo al 100 por ciento.



Publicar un comentario