Ir al contenido principal

Reseña: La Chica del Tren


Rachel, ¿estás segura de haber visto algo raro en el tren de las 08:04? 


Rachel, es una mujer que su vida realmente no tiene nada que envidiar. 

Su "reciente" separación con su marido le ha dejado secuelas que todavía no ha podido superar y además de esto, la han despedido del trabajo.

Pero, a pesar de esto ella sigue tomando el tren de las 08:04 para ir a Londres, para que su compañera de piso no sospeche de ella, y seguir manteniendo la pantomima de que puede seguir pagando la mitad del alquiler.

 Este tren siempre se detiene en un semáforo en el cual da unos minutos para contemplar las casas al lados de las vías, y siempre se enfoca en ver la misma casa.

Está es habitada por una pareja joven, a los cuál ella llama: Jason y Jess. Sus nombres, no son esos, pero al ver las muestras de afecto cada mañana de ambos ella da entender al lector que ambos tienen una vida perfecta. Los define: como el amor más puro y bonito, pero en el momento más inesperado, visualiza algo que le hace dudar si ese matrimonio es realmente tan feliz o esconde algo más. Y decide ponerse "en marcha" para descubrir que está pasando.

La inquietud de nuestra protagonista, hace que se vea inmersa en una situación muy ajena a ella. En la cual solo puede aportar lo que ve desde lejos, sin llegar a ser del todo creíble.

The Girl on the Train, nos sumerge en un mundo con tres narradoras distintas. Uno de sus aspectos más interesantes es que, al tener tres tipos de perspectivas, tenemos días aleatorios para entender mejor el tema en cuestión y mantener la tensión, que es vivida página tras página.

Realmente, no había reseñado antes de este libro porque no sabía como expresar exactamente mi sentir después de leerlo.

Paula Hawkins, nos adentra a la vida de una mujer alcohólica.

A mi, en particular me sumergió profundamente en la historia ansiosa por saber el final. Me hacía mis precogniciones, no dormía resolviendo el enigma.

Me pareció muy interesante el no haber podido visualizar o resolver, y haber recibido la sorpresa por parte de la autora.

Con su carta bien guardada bajo la manga.

Esto es lo que hace el libro interesante y motiva a leerlo.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Bolívar: un estado donde los pacientes no cuentan

Adquirir el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) se convirtió en una sentencia de muerte para los bolivarenses que no pueden acceder a un protocolo de atención adecuado que les permita mantener un seguimiento y control de su enfermedad Hendelys Ochoa       Los programas emitidos por el Gobierno para no desamparar a los pacientes VIH positivo se tradujeron en un fracaso, en el que no solo se muestran las precarias condiciones de los establecimientos, sino que además, se evidencia la imposibilidad de abastecer a toda la población debido a la poca capacidad hospitalaria que impide cubrir toda la demanda.       Esto repercute en la extensión de una epidemia, para la que no se tiene  una vacuna, ya que se constituye como una enfermedad crónica que solo puede controlarse, además de que en Venezuela no se cuenta información que permita conocer la gravedad general de la situación, intensificándose las posibilidades de caer en un subregistro de paci...

Las Manoas: una estación en el viacrucis de los VIH positivos

La población de VIH en Bolívar está sumida en el abandono, no solo por la lejanía que tienen que afrontar los pacientes para llegar a los únicos dos centros de salud existentes, en medio de una crisis de combustible, sino que además se suman las malas condiciones infraestructurales Brayan Silva       El estado Bolívar es el más grande del territorio venezolano. Cuenta con una superficie de 240.528 km²; mientras que el estado Carabobo es uno de los más pequeños del país. Su superficie es de apenas 4.369 km².      Sin embargo, en el pequeño Carabobo hay 7 centros públicos para pruebas de tamizaje y confirmación del VIH; en cambio, en Bolívar, cuya superficie es al menos 55 veces más grande, solamente hay 2 que tienen la competencia de detectar, tempranamente, la enfermedad, entregar los antirretrovirales y hacer el seguimiento del paciente. Pero el Ambulatorio Urbano tipo III, Las Manoas, en Ciudad Guayana, destaca más por su abandono infraestructura...

VIH: “soy mejor persona gracias a este virus”

Alejandro Pravia entendería que su vida valía más que la sangre que corría por sus venas, y es por eso que no decayó aun cuando sus esperanzas se vieron sumidas bajo las sombras de una fuerte crisis sanitaria, que lo llevaron a cuestionarse si el sistema de salud venezolano se había vuelto más infeccioso que su propia enfermedad   Maryam Amaya       En esos primeros días de agosto del 2013 mi vida cambió por completo. Sostener aquella prueba de VIH positivo fue uno de los momentos más difíciles que he experimentado. Allí, junto a mi madre,  pude sentir cómo el pánico se apoderaba de mi cuerpo sin ser capaz de controlar el temblor de mis manos y los latidos de mi corazón que entrecortaban mi respiración. Su mirada triste pesaba más que mi propia culpa.       Entre susurros, gritos y quejas por la aglomeración de personas corrimos a tomar un taxi, pero el destino sería implacable y al cerrar las puertas, el silencio se rompería con la voz d...