Ir al contenido principal

RESEÑA: La Cura Mortal


"Mátame. Si alguna vez fuiste mi amigo, por favor, mátame."

El tiempo de las mentiras se ha terminado.


Desde hace varias semanas Thomas, vive en una habitación, sin ventanas y ningún contacto con el mundo exterior. Un blanco pulcro y resplandeciente a su derecha y a su izquierda. Le traen la comida a horas distintas como manera de confundirlo. Hasta que el vigésimo sexto día la puerta se abre.

Y un hombre le guía a una sala donde se consigue a todos los habitantes del Área. 
-Muy bien, damas y caballeros, Están a punto de recuperar todos sus recuerdos. Del primero hasta el último.

La última entrega de la Trilogía de Maze Runner. Parece que fue ayer que me dispuse a leer el primer libro y a enamorarme perdidamente de la historia.

Nunca empiezo un libro con altas expectativas. Y realmente, siempre que he leído reseñas de este libro lo he visto con calificaciones bajas, dándole más puntuación a Correr o Morir y Pruebas de Fuego. Dándome esto un desconcierto, ¿por qué el final de una trilogía tiene tan poca puntuación? ¿Acaso el final es demasiado duro?

Pero a pesar de todas las opiniones, lees con entusiasmo, todo para saber el misterio oculto. Para saber como va a acabar aquello que empezaste y con dolor en el pecho por acabar algo a lo que le haz agarrado cariño.

Pero volviendo al tema. Thomas, Mihno y Newt, vuelven a ser los estelares de este libro. Cosa que fue como pasada de lado en el anterior en el cuál solo se enfocaron en el primero. 

A comparación con los otros libros que le preceden, The Death Cure nos sumerge en más escenarios, podría decir con buena determinación que es el libro más distópico de los tres. Tenemos un enfoque totalmente distinto que con Las Pruebas de Fuego y El Corredor del Laberinto.

¿Tensión?, sí, es la única palabra que encontramos en cada una de las páginas de este libro.

Dashner, nos hace una novela altamente descriptiva, pero sin llegar a ser tedioso. Pero.

El único pero que le puedo encontrar a este libro es que para mi opinión personal el final lo dejan muy abierto, no es algo que te digas: Oh, es así y ya. Porque no, faltaron algunos cabos por atar. Por eso, creo que es la puntuación de muchas personas para está entrega. De igual manera, sigue siendo un excelente libro escrito por una de las mejores narraciones.

Tensión, acción y miedo son una de las pocas palabras que puedes encontrar al leer esta trilogía. La cual tiene un altercado con Divergente.

¡Recuerden, que sus opiniones son valiosas!



Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Reseña: Los Hornos de Hitler

Sinopsis
Auschwitz-Birkenau, el campo de concentración para mujeres durante la Segunda Guerra Mundial y uno de los más conocidos también. Asimismo futuro hogar de nuestra escritora hasta la liberación de Holanda. Olga Lengyel, sobreviviente de una de las épocas más devastadoras del mundo, nos relata que es vivir una vida en suplicio

Reseña: La importancia de llarmarse Ernesto

Sinopsis
En una sociedad donde los amores son algo fuerte, y la honestidad de un hombre es su carta de presentación. Dos amigos cercanos juegan a llamarse por el nombre de Ernesto. Pero al final, ¿quién es Ernesto?

RESEÑA: Dr Engel

Un golpe. Otro golpe. Es lo que siente Natalia antes de quedar inconsciente. Al despertar se encuentra en un Hospital de Madrid con severas heridas en todo el cuerpo, allí conoce al Doctor...