Ir al contenido principal

EXPERIENCIA: Mi primer año de Contaduría


Bueno, es un tema realmente complicado, ¿Por qué escribo de él?

 Quiero dejar en claro que esta fue mi experiencia que tuve al cursar 1 año en la carrera de Ciencias Sociales Contaduría Pública en la UCAB. Esto no es para desanimar a nadie, o mucho menos para que tu quites tu decisión si quieres estudiar esto, o relacionado al tema. 

No porque a mi me fue como voy a exponer más a fondo en el texto, a ti te irá a igual. Cada quien es individual en sus experiencias.

Primero que nada, inicie en esta carrera porque pensé se me haría sencillo

Pero, no fue así. Primeramente cada Universidad tiene sus exigencias, para mi a nivel personal, la UCAB es una Universidad que no está hecha para débiles. No cualquiera pasa una materia tan fácilmente allí.

Mi primer dolor fue, que después de pasar noches sin dormir. Días enteros, semanas sin salir, horas sin leer por pleno gusto, meses sin hablar bien con mis amistades, todo esto para salir bien en matemáticas. La materia me quede. Sí, reprobé Matemáticas Básica.

Después de la primera estocada, pensé realmente que hacer. Muchas preguntas se vinieron a mi cabeza, como bolas de plomo cayendo en mis hombros... ¿Estoy haciendo esto bien? ¿Será que sigo en está carrera? ¡Vale, ya la empecé tengo terminar lo que comienzo!

Así que deje pasar lo de reprobar una materia, 1/6. No estaba tan mal, pase al siguiente semestre enfocada en que debía dar el todo por el todo, pero mis notas seguían siendo pésimas.

Para mí una persona que se alegre por pasar con 10/20 al futuro será un profesional mediocre, mis calificaciones estaban llenas de mediocridad hasta la médula. 

Mi Segundo Semestre metí matemáticas, y las demás materias correspondientes. 

Mi experiencia con los exámenes no fue la más grata, mis nervios me carcomían de tal forma que el estrés hizo que perdiera peso, se me bajaran las defensas. Un completo desastre, estaba enferma, dormía completo y sentía no descansaba ni una hora. Horrible.

Terminé, si termine mi semestre habiendo pasado todo menos una del curso correspondiente.

Sí, me volvió a quedar otra materia, pero está vez para variar fue Estadística II.

Y con esto, decidí que esto no era lo que quiero en mi vida. No solo por reprobar las materias. Porque nadie es perfecto, sólo Dios. 

Solo me puse a pensar en todas las veces que me tenía que forzar a mi misma a estudiar, cada desagrado que tenía al ver los temas que ninguno era de mi agrado. No me sentía feliz.

No era algo que a mi me apasionase o me diera la simple curiosidad de abrir mis apuntes y sentarme a leer lo "interesante" que el profesor nos puso en el pizarron.

NO. No era feliz, era como un Bachillerato más, sentía eran esas materias que ajuro debes pasar para pasar de año, así.

Y mi mamá que es la que ha vivido está experiencia conmigo, me dijo que me pensará lo del cambio. Que si algo no me hace feliz, es porque no es lo que ando buscando en mi vida.

Pero mi cabeza se lleno de demasiadas interrogantes. ¿Será bueno? ¿Perder un año? ¿Comenzar de cero? ¿Buscar otras alternativas?

Me deprimí varios días, sí, pero es que soy muy cerrada de mente con las decisiones. Y cambiarte de rumbo, buscar otras alternativas no es fácil. 

Mi padrastro y mi mamá hablaron conmigo y me dijeron me inscribiera el semestre entrante en Comunicación Social que con mis gustos es en lo que mejor me puede ir.

Con esto, con mi experiencias quiero decir. Que no te encadenes a algo que no te gusta, una carrera es para que disfrutes cada momento. Que te guste lo que estás haciendo, que le encuentres emoción. 

Tienes que sacarle el mayor provecho a las cosas para lo que eres bueno. 

Una carrera es para que la disfrutes, no para sufrir de los nervios. Es para sentirte feliz con lo que haces, con tus trabajos, tus clases, todo.

NO, no pierdes tu tiempo retificando tus errores. Tu tiempo es IMPUESTO A LA MADUREZ. A tomar decisiones díficiles, a desafiarte a ti mismo. La vida no es para estar en algo que te parezca tedioso, si no sentirte que estás en el lugar correcto haciendo lo que quieres trabajar en un futuro.

Y con esto me despido, veré como me va.

En Octubre empiezo con Comunicación, y quiero escoger Periodismo Concentración Producción Editorial.

Besos.












Comentarios

Entradas más populares de este blog

Bolívar: un estado donde los pacientes no cuentan

Adquirir el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) se convirtió en una sentencia de muerte para los bolivarenses que no pueden acceder a un protocolo de atención adecuado que les permita mantener un seguimiento y control de su enfermedad Hendelys Ochoa       Los programas emitidos por el Gobierno para no desamparar a los pacientes VIH positivo se tradujeron en un fracaso, en el que no solo se muestran las precarias condiciones de los establecimientos, sino que además, se evidencia la imposibilidad de abastecer a toda la población debido a la poca capacidad hospitalaria que impide cubrir toda la demanda.       Esto repercute en la extensión de una epidemia, para la que no se tiene  una vacuna, ya que se constituye como una enfermedad crónica que solo puede controlarse, además de que en Venezuela no se cuenta información que permita conocer la gravedad general de la situación, intensificándose las posibilidades de caer en un subregistro de paci...

Las Manoas: una estación en el viacrucis de los VIH positivos

La población de VIH en Bolívar está sumida en el abandono, no solo por la lejanía que tienen que afrontar los pacientes para llegar a los únicos dos centros de salud existentes, en medio de una crisis de combustible, sino que además se suman las malas condiciones infraestructurales Brayan Silva       El estado Bolívar es el más grande del territorio venezolano. Cuenta con una superficie de 240.528 km²; mientras que el estado Carabobo es uno de los más pequeños del país. Su superficie es de apenas 4.369 km².      Sin embargo, en el pequeño Carabobo hay 7 centros públicos para pruebas de tamizaje y confirmación del VIH; en cambio, en Bolívar, cuya superficie es al menos 55 veces más grande, solamente hay 2 que tienen la competencia de detectar, tempranamente, la enfermedad, entregar los antirretrovirales y hacer el seguimiento del paciente. Pero el Ambulatorio Urbano tipo III, Las Manoas, en Ciudad Guayana, destaca más por su abandono infraestructura...

VIH: “soy mejor persona gracias a este virus”

Alejandro Pravia entendería que su vida valía más que la sangre que corría por sus venas, y es por eso que no decayó aun cuando sus esperanzas se vieron sumidas bajo las sombras de una fuerte crisis sanitaria, que lo llevaron a cuestionarse si el sistema de salud venezolano se había vuelto más infeccioso que su propia enfermedad   Maryam Amaya       En esos primeros días de agosto del 2013 mi vida cambió por completo. Sostener aquella prueba de VIH positivo fue uno de los momentos más difíciles que he experimentado. Allí, junto a mi madre,  pude sentir cómo el pánico se apoderaba de mi cuerpo sin ser capaz de controlar el temblor de mis manos y los latidos de mi corazón que entrecortaban mi respiración. Su mirada triste pesaba más que mi propia culpa.       Entre susurros, gritos y quejas por la aglomeración de personas corrimos a tomar un taxi, pero el destino sería implacable y al cerrar las puertas, el silencio se rompería con la voz d...