Ir al contenido principal

EXPERIENCIA: Mi primer año de Contaduría


Bueno, es un tema realmente complicado, ¿Por qué escribo de él?

 Quiero dejar en claro que esta fue mi experiencia que tuve al cursar 1 año en la carrera de Ciencias Sociales Contaduría Pública en la UCAB. Esto no es para desanimar a nadie, o mucho menos para que tu quites tu decisión si quieres estudiar esto, o relacionado al tema. 

No porque a mi me fue como voy a exponer más a fondo en el texto, a ti te irá a igual. Cada quien es individual en sus experiencias.

Primero que nada, inicie en esta carrera porque pensé se me haría sencillo

Pero, no fue así. Primeramente cada Universidad tiene sus exigencias, para mi a nivel personal, la UCAB es una Universidad que no está hecha para débiles. No cualquiera pasa una materia tan fácilmente allí.

Mi primer dolor fue, que después de pasar noches sin dormir. Días enteros, semanas sin salir, horas sin leer por pleno gusto, meses sin hablar bien con mis amistades, todo esto para salir bien en matemáticas. La materia me quede. Sí, reprobé Matemáticas Básica.

Después de la primera estocada, pensé realmente que hacer. Muchas preguntas se vinieron a mi cabeza, como bolas de plomo cayendo en mis hombros... ¿Estoy haciendo esto bien? ¿Será que sigo en está carrera? ¡Vale, ya la empecé tengo terminar lo que comienzo!

Así que deje pasar lo de reprobar una materia, 1/6. No estaba tan mal, pase al siguiente semestre enfocada en que debía dar el todo por el todo, pero mis notas seguían siendo pésimas.

Para mí una persona que se alegre por pasar con 10/20 al futuro será un profesional mediocre, mis calificaciones estaban llenas de mediocridad hasta la médula. 

Mi Segundo Semestre metí matemáticas, y las demás materias correspondientes. 

Mi experiencia con los exámenes no fue la más grata, mis nervios me carcomían de tal forma que el estrés hizo que perdiera peso, se me bajaran las defensas. Un completo desastre, estaba enferma, dormía completo y sentía no descansaba ni una hora. Horrible.

Terminé, si termine mi semestre habiendo pasado todo menos una del curso correspondiente.

Sí, me volvió a quedar otra materia, pero está vez para variar fue Estadística II.

Y con esto, decidí que esto no era lo que quiero en mi vida. No solo por reprobar las materias. Porque nadie es perfecto, sólo Dios. 

Solo me puse a pensar en todas las veces que me tenía que forzar a mi misma a estudiar, cada desagrado que tenía al ver los temas que ninguno era de mi agrado. No me sentía feliz.

No era algo que a mi me apasionase o me diera la simple curiosidad de abrir mis apuntes y sentarme a leer lo "interesante" que el profesor nos puso en el pizarron.

NO. No era feliz, era como un Bachillerato más, sentía eran esas materias que ajuro debes pasar para pasar de año, así.

Y mi mamá que es la que ha vivido está experiencia conmigo, me dijo que me pensará lo del cambio. Que si algo no me hace feliz, es porque no es lo que ando buscando en mi vida.

Pero mi cabeza se lleno de demasiadas interrogantes. ¿Será bueno? ¿Perder un año? ¿Comenzar de cero? ¿Buscar otras alternativas?

Me deprimí varios días, sí, pero es que soy muy cerrada de mente con las decisiones. Y cambiarte de rumbo, buscar otras alternativas no es fácil. 

Mi padrastro y mi mamá hablaron conmigo y me dijeron me inscribiera el semestre entrante en Comunicación Social que con mis gustos es en lo que mejor me puede ir.

Con esto, con mi experiencias quiero decir. Que no te encadenes a algo que no te gusta, una carrera es para que disfrutes cada momento. Que te guste lo que estás haciendo, que le encuentres emoción. 

Tienes que sacarle el mayor provecho a las cosas para lo que eres bueno. 

Una carrera es para que la disfrutes, no para sufrir de los nervios. Es para sentirte feliz con lo que haces, con tus trabajos, tus clases, todo.

NO, no pierdes tu tiempo retificando tus errores. Tu tiempo es IMPUESTO A LA MADUREZ. A tomar decisiones díficiles, a desafiarte a ti mismo. La vida no es para estar en algo que te parezca tedioso, si no sentirte que estás en el lugar correcto haciendo lo que quieres trabajar en un futuro.

Y con esto me despido, veré como me va.

En Octubre empiezo con Comunicación, y quiero escoger Periodismo Concentración Producción Editorial.

Besos.












Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña: El diario de Ana Frank.

Sinopsis La mañana del 12 junio de 1942. Nuestra protagonista nunca habría pensado que esa fecha sería el comienzo a una obra maestra. Tras despertar la Segunda Guerra Mundial, Otto Frank tenía dos opciones o entregarse el y su familia a trabajo forzados o esconderse en el lugar que alguna vez fue un anexo en su propia empresa. Ana describe con mucha cautela sus pensamientos, queriendo luego publicar su diario después de la guerra.

Análisis de discurso: semántico, pragmático y crítico - HENDELYS OCHOA

ORIGEN Para el lingüista y analista francés Dominique Maingueneau , el análisis del discurso, aparece en la década de los años 50, época donde se producen acciones decisivas para la constitución del concepto. De igual forma, en Norteamérica hay aportes naciendo en paralelo, donde Zelling S. Harris impulsó los trabajos realizados por Román Jackobson.

ENSAYO: Relato de un Náufrago

Rojas Pinilla, tenía el control de los medios de comunicación. Está posición haría más difícil saber lo que en realidad pasó en este caso, ¿dónde termina la ficción y empieza la realidad?