23.4.16

Mes Grimm: Rapunzel



¿Solo por un antojo de varias Bayas entregarías a tu hija? Entregar a un ser tan esperado para ti, solo por unas cuantas bayas.



Hace más de un mes, en la Comunidad de Bloggers de Venezuela se decidió que el Mes de Abril sería el mes de los Hermanos Grimm. 

Cada Blogger que decidió participar escogió un cuento de estos famosos hermanos y aquí vamos con la reseña.

Primeramente, para mi ninguno de esos cuentos me parecen ilógicos. En que cabeza cabe, que si una pareja de aldeanos en el bosque llevan tiempo buscando tener un hijo lo van a cambiar por unas bayas, que aparte son las bayas que cosecha la bruja terrorífica del condado que para variar es tu vecina.

Super casual, ese comienzo de historia. Debo acotar como también dije en mi reseña de La Sirenita, estas historias no tienen nada que ver con lo que Disney quiso darle a los niños para que vieran. Contienen mucha censura y demasiado realismo, que puede llegar ser hasta grotesco.

Mis princesas favoritas siempre han sido, Mulán, La Sirenita y Rapunzel. Más enterarme que esa nobleza que le imponen en las películas infantiles es mentira, es bastante doloroso. Rapunzel es una hermosa niña, que tras su padre hacer un trueque con ella por unas bayas. Queda en manos de una horrible bruja. La cual la encierra en una torre. Un día cantando la pequeña doncella, un príncipe la escucha y se enamora de esa dulce voz.

Hasta aquí se parece la historia, de aquí en adelante es SPOILER.

Adaptación:

Disney, es el optimista del pueblo. Siempre le saca lo bonito a algo terrorífico.
Su adaptación más reciente pero no tan fiel, es esta.



Más reseñas hechas por Venezolanos:

Publicar un comentario