Ir al contenido principal

Book Haul: Abril 2016


Nuevas compras, está sección es para mantener a los usuarios informados de lo nuevo en nuestro librero o lo próximo en blogger.



Les debo una disculpa grande por está repentina ida, pero la Universidad y el curso me consumen. También cumplí años el día 4 de esté mes, así que al libro que no le coloque precio es porque fue un regalo, disculpen.



1. Sherlock Holmes, Obras Inmortales - Arthur Conan


Sir Arthur Conan Doyle, el famoso novelista Inglés creador de Sherlock Holmes, nació en Edimburgo, Escocia, el 22 de Mayo de 1859, en el seno de una familia de católicos de origen normando (el origen de sus ancestros era d'Oil).


El carácter de Holmes fue inspirado por un eminente cirujano de Edimburgo, el doctor Joseph Bell (1837-1911), que fue profesor de Conan Doyle. Luego, al decir de Borges, "Conan Doyle imagina un personaje bastante tonto, con una inteligencia un poco inferior al lector, quien llama el doctor Watson; el otro personaje un poco cómico y un poco venerable, también: Sherlock Holmes. Hace que la proezas intelectuales de Sherlock Holmes sean referidas por su amigo Watson, que no cesa de maravillarse y siempre se maneja por las apariencias, que se deja dominar por Sherlock Holmes y quien le gusta dejarse dominar". 

Precio: 6.800.00bs

2. Lolita - Vladimir Nabokov


Lolita es la novela más conocida del escritor Ruso Vladimir Nabokov, publicada por primera vez en 1955 que trata sobre la obsesión sexual de un hombre de mediana edad por su hijastra de 12 años. No exenta de polémica, está considerada por muchos críticos y académicos como una obra maestra de la Literatura Universal Contemporánea y un Clásico Moderno.

Como profesor, Humbert Humbert deja Europa por los Estados Unidos de América, y alquila una habitación en la casa de Charlotte Haze después de conocerla a ella y a su hija Dolores mientra tomaban el sol en el jardín. Dolores tiene doce años y le dice, de manera cariñosa, "Lo" o "Lolita". Su madre Charlotte es una viuda solitaria y se convierte inconscientemente en el enlace de Humbert con su hija. En poco tiempo, Charlotte se casa con Humbert. Un día, Charlotte encuentra el diario de su nuevo marido, lleno de confesiones de su obsesión con Lolita y de su desengaño con su nueva mujer. Ella, enfadada y triste, sale de casa rápidamente y muere atropellada. 

3. Spade & Archer - Joe Gores 


Si eres aficionado a la buena novela negra, sabrás lo que hay cuando Sam Spade se ve envuelto en el caso del Halcón Maltés: lenguaje directo, preguntas duras, pocos favores y ningún modo de atravesar la coraza que le protege como una segunda piel. Sabemos que Miles Archer, su socio, era un hijo de puta; que Spade se acuesta con Iva, la mujer de Archer; que su poco femenina secretaria Effie Perine es la única persona inocente en la vida de Spade se convirtió en lo que es. Spade & Archer completa la imagen.


4. El Principito - Antoine de Saint-Exupéry


Incluido entre los mejores libros del Siglo XX en Francia, El Principito se ha convertido en el libro francés más leído y traducido en doscientos cincuenta idiomas y dialectos, incluyendo al sistema de lectura braille.

Acompaña al Principito en su exploración del Universo. Visitará primero seis asteroides y luego se quedará un año en la Tierra, estancia que terminará con el encuentro de un piloto caído en el desierto del Sahara. El aviador recibirá durante diez días los secretos y las confidencias de este pequeño niño salido aparentemente de la nada quien le contará la vida en su planeta y enseñará a las personas mayores toda la sabiduría adquirida en su viaje.

Precio: 1.450,00

5. Mandalas y otros dibujos Zen para Colorear



Los libros de la colección Anti-Stress Coloring, diseñados especialmente para adultos, te ayudarán a mejorar la concentración y a favorecer la relajación de manera divertida y muy creativa. 

Mandalas y otros dibujos zen para colorear, reúne preciosas láminas y frases inspiradoras que te permitirán mejorar tu estado de ánimo a través del efecto positivo que produce enfocar la atención al pintar. 

Precio: 3.600,00




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña: El diario de Ana Frank.

Sinopsis La mañana del 12 junio de 1942. Nuestra protagonista nunca habría pensado que esa fecha sería el comienzo a una obra maestra. Tras despertar la Segunda Guerra Mundial, Otto Frank tenía dos opciones o entregarse el y su familia a trabajo forzados o esconderse en el lugar que alguna vez fue un anexo en su propia empresa. Ana describe con mucha cautela sus pensamientos, queriendo luego publicar su diario después de la guerra.

Análisis de discurso: semántico, pragmático y crítico - HENDELYS OCHOA

ORIGEN Para el lingüista y analista francés Dominique Maingueneau , el análisis del discurso, aparece en la década de los años 50, época donde se producen acciones decisivas para la constitución del concepto. De igual forma, en Norteamérica hay aportes naciendo en paralelo, donde Zelling S. Harris impulsó los trabajos realizados por Román Jackobson.

ENSAYO: Relato de un Náufrago

Rojas Pinilla, tenía el control de los medios de comunicación. Está posición haría más difícil saber lo que en realidad pasó en este caso, ¿dónde termina la ficción y empieza la realidad?