Ir al contenido principal

Reseña: Prueba de Fuego


El laberinto fue solo el comienzo. Después de hallar la salida, creen estar a salvo, pero está vez deben enfrentarse a una realidad aún más aterradora. El planeta está destruido. Las Pruebas a penas comienzan.



Más acción y muchísimo más suspenso, nos trae consigo está entrega. La llamarada ha estado acabando con el mundo, está enfermedad quita la humanidad de las personas, volviéndolos unos seres delirantes, llenos de llagas, que le seguirán los pasos tal cual como los Penitentes.

Thomas ya se había enfrentado a seres sacados de las peores pesadillas. Pero ahora la situación es peor.
Después de ser rescatados del Laberinto, los llevan a un lugar seguro. En el cuál los encierran durante días, sin comida y rodeados de cadáveres. No, no es Spoiler es el inicio del libro.
Me fascino la Primera Entrega del libro, y el autor no nos defrauda con este. Sigue la misma línea de acción, suspenso y misterio que tanto me envolvió con el primer libro que es fascinante como una persona pueda tener tanta imaginación consigo. Thomas, quiere sobrevivir, pero ya el mundo es algo apocalíptico, el mundo se ha convertido en un desierto, y las tormentas eléctricas destruyen todo a su paso. Pero ellos tienen una misión y ese ambiente es en el cuál deben luchar.

Cabo destacar que estos libros mantienen una tensión constante. La cual se destaca en cada página y te mantiene al filo. En Pruebas de Fuego, se nos muestra ese mundo exterior tan anhelado por muchos, y temeroso por otros. Nos adentramos a un lugar hostil sin sitio para protegerse. 

Nos adentramos a un mundo totalmente distinto en totalidad. Lo único que no cambia es: hacer lo posible por sobrevivir.

De alguna manera Thomas, obtiene algunos recuerdos de su vida pasada. Los cuales traen consigo más dudas. Se agregan nuevos personajes. Y se hace hincapié en cada uno de los demás. Conocemos más a fondo a Minho y Newt. Sus cualidades y defectos.

Descriptivo y ágil, la pluma de Dashner es una majestuosidad. Haciendo que nos adentremos a lo más bajo de un personaje para conseguirle un mejor enfoque.


Se que el cine es un muy distinto a una librería. Porque no es lo mismo cinéfilos que lectores. Pero, al basarse en una película, la idea sería extraer así sea la esencia del libro y trasmitirlo. Lo cual, no hicieron. Tranquilamente puedes ver la película sin darte ninguna novedad de lo que vas a leer en el libro, son dos teorías distintas. La que quiso a dar a entender el Director y la que te pone el Escritor sobre papel impreso. Activamente también le dan protagonismo a personajes que no son de fiar  y que no tienen alto protagonismo en el libro. Se saltan hasta otras distintas bestias que se presentan en el libro, y ni las huellas aparecen en la película. Un total desperdicio si haz leído los libros.

Claramente, la película tiene la acción que conlleva estás Pruebas, pero si llevas las expectativas de ver algo que hayas leído en el libro. Lamento desilusionarte, pero no será de esa forma.

Finalizo con que, Maze Runner se está volviendo mi trilogía favorita y no deberían perderse tanta tensión y misterio escrito con una narración en tercera persona desde la perspectiva de Thomas.

Un libro de suspenso, tensión y misterio. Con personajes viviendo la peor de la catástrofes y con una esperanza impecable. Esa, es la razón por la cual amo estos libros. Así vivan calamidades, sonríen, bromean y son lo más humano posible. 


Este libro ya se consigue en las Librerías Venezolanas al precio de 4.800,00 bs.

SI HAN LEÍDO ESTOS LIBROS, DIGAN EN LOS COMENTARIOS QUE TAL LES PARECIÓ ESTÁ ENTREGA.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Bolívar: un estado donde los pacientes no cuentan

Adquirir el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) se convirtió en una sentencia de muerte para los bolivarenses que no pueden acceder a un protocolo de atención adecuado que les permita mantener un seguimiento y control de su enfermedad Hendelys Ochoa       Los programas emitidos por el Gobierno para no desamparar a los pacientes VIH positivo se tradujeron en un fracaso, en el que no solo se muestran las precarias condiciones de los establecimientos, sino que además, se evidencia la imposibilidad de abastecer a toda la población debido a la poca capacidad hospitalaria que impide cubrir toda la demanda.       Esto repercute en la extensión de una epidemia, para la que no se tiene  una vacuna, ya que se constituye como una enfermedad crónica que solo puede controlarse, además de que en Venezuela no se cuenta información que permita conocer la gravedad general de la situación, intensificándose las posibilidades de caer en un subregistro de paci...

Las Manoas: una estación en el viacrucis de los VIH positivos

La población de VIH en Bolívar está sumida en el abandono, no solo por la lejanía que tienen que afrontar los pacientes para llegar a los únicos dos centros de salud existentes, en medio de una crisis de combustible, sino que además se suman las malas condiciones infraestructurales Brayan Silva       El estado Bolívar es el más grande del territorio venezolano. Cuenta con una superficie de 240.528 km²; mientras que el estado Carabobo es uno de los más pequeños del país. Su superficie es de apenas 4.369 km².      Sin embargo, en el pequeño Carabobo hay 7 centros públicos para pruebas de tamizaje y confirmación del VIH; en cambio, en Bolívar, cuya superficie es al menos 55 veces más grande, solamente hay 2 que tienen la competencia de detectar, tempranamente, la enfermedad, entregar los antirretrovirales y hacer el seguimiento del paciente. Pero el Ambulatorio Urbano tipo III, Las Manoas, en Ciudad Guayana, destaca más por su abandono infraestructura...

VIH: “soy mejor persona gracias a este virus”

Alejandro Pravia entendería que su vida valía más que la sangre que corría por sus venas, y es por eso que no decayó aun cuando sus esperanzas se vieron sumidas bajo las sombras de una fuerte crisis sanitaria, que lo llevaron a cuestionarse si el sistema de salud venezolano se había vuelto más infeccioso que su propia enfermedad   Maryam Amaya       En esos primeros días de agosto del 2013 mi vida cambió por completo. Sostener aquella prueba de VIH positivo fue uno de los momentos más difíciles que he experimentado. Allí, junto a mi madre,  pude sentir cómo el pánico se apoderaba de mi cuerpo sin ser capaz de controlar el temblor de mis manos y los latidos de mi corazón que entrecortaban mi respiración. Su mirada triste pesaba más que mi propia culpa.       Entre susurros, gritos y quejas por la aglomeración de personas corrimos a tomar un taxi, pero el destino sería implacable y al cerrar las puertas, el silencio se rompería con la voz d...