Ir al contenido principal

Reseña: Prueba de Fuego


El laberinto fue solo el comienzo. Después de hallar la salida, creen estar a salvo, pero está vez deben enfrentarse a una realidad aún más aterradora. El planeta está destruido. Las Pruebas a penas comienzan.



Más acción y muchísimo más suspenso, nos trae consigo está entrega. La llamarada ha estado acabando con el mundo, está enfermedad quita la humanidad de las personas, volviéndolos unos seres delirantes, llenos de llagas, que le seguirán los pasos tal cual como los Penitentes.

Thomas ya se había enfrentado a seres sacados de las peores pesadillas. Pero ahora la situación es peor.
Después de ser rescatados del Laberinto, los llevan a un lugar seguro. En el cuál los encierran durante días, sin comida y rodeados de cadáveres. No, no es Spoiler es el inicio del libro.
Me fascino la Primera Entrega del libro, y el autor no nos defrauda con este. Sigue la misma línea de acción, suspenso y misterio que tanto me envolvió con el primer libro que es fascinante como una persona pueda tener tanta imaginación consigo. Thomas, quiere sobrevivir, pero ya el mundo es algo apocalíptico, el mundo se ha convertido en un desierto, y las tormentas eléctricas destruyen todo a su paso. Pero ellos tienen una misión y ese ambiente es en el cuál deben luchar.

Cabo destacar que estos libros mantienen una tensión constante. La cual se destaca en cada página y te mantiene al filo. En Pruebas de Fuego, se nos muestra ese mundo exterior tan anhelado por muchos, y temeroso por otros. Nos adentramos a un lugar hostil sin sitio para protegerse. 

Nos adentramos a un mundo totalmente distinto en totalidad. Lo único que no cambia es: hacer lo posible por sobrevivir.

De alguna manera Thomas, obtiene algunos recuerdos de su vida pasada. Los cuales traen consigo más dudas. Se agregan nuevos personajes. Y se hace hincapié en cada uno de los demás. Conocemos más a fondo a Minho y Newt. Sus cualidades y defectos.

Descriptivo y ágil, la pluma de Dashner es una majestuosidad. Haciendo que nos adentremos a lo más bajo de un personaje para conseguirle un mejor enfoque.


Se que el cine es un muy distinto a una librería. Porque no es lo mismo cinéfilos que lectores. Pero, al basarse en una película, la idea sería extraer así sea la esencia del libro y trasmitirlo. Lo cual, no hicieron. Tranquilamente puedes ver la película sin darte ninguna novedad de lo que vas a leer en el libro, son dos teorías distintas. La que quiso a dar a entender el Director y la que te pone el Escritor sobre papel impreso. Activamente también le dan protagonismo a personajes que no son de fiar  y que no tienen alto protagonismo en el libro. Se saltan hasta otras distintas bestias que se presentan en el libro, y ni las huellas aparecen en la película. Un total desperdicio si haz leído los libros.

Claramente, la película tiene la acción que conlleva estás Pruebas, pero si llevas las expectativas de ver algo que hayas leído en el libro. Lamento desilusionarte, pero no será de esa forma.

Finalizo con que, Maze Runner se está volviendo mi trilogía favorita y no deberían perderse tanta tensión y misterio escrito con una narración en tercera persona desde la perspectiva de Thomas.

Un libro de suspenso, tensión y misterio. Con personajes viviendo la peor de la catástrofes y con una esperanza impecable. Esa, es la razón por la cual amo estos libros. Así vivan calamidades, sonríen, bromean y son lo más humano posible. 


Este libro ya se consigue en las Librerías Venezolanas al precio de 4.800,00 bs.

SI HAN LEÍDO ESTOS LIBROS, DIGAN EN LOS COMENTARIOS QUE TAL LES PARECIÓ ESTÁ ENTREGA.


Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Reseña: Los Hornos de Hitler

Sinopsis
Auschwitz-Birkenau, el campo de concentración para mujeres durante la Segunda Guerra Mundial y uno de los más conocidos también. Asimismo futuro hogar de nuestra escritora hasta la liberación de Holanda. Olga Lengyel, sobreviviente de una de las épocas más devastadoras del mundo, nos relata que es vivir una vida en suplicio

Reseña: La importancia de llarmarse Ernesto

Sinopsis
En una sociedad donde los amores son algo fuerte, y la honestidad de un hombre es su carta de presentación. Dos amigos cercanos juegan a llamarse por el nombre de Ernesto. Pero al final, ¿quién es Ernesto?

RESEÑA: Dr Engel

Un golpe. Otro golpe. Es lo que siente Natalia antes de quedar inconsciente. Al despertar se encuentra en un Hospital de Madrid con severas heridas en todo el cuerpo, allí conoce al Doctor...