9.2.16

Reseña: El Perfume, Historia de un Asesino




Una nariz prodigiosa, puede percibir todos los olores, hasta a través de las paredes cada efluvio. Bajo el nombre de Jean-Baptiste Grenouille, un huérfano llega a ser el mejor perfumista de todo París, mediante muchos asesinatos.  





Este libro ha sido recomendación de mi madre. Me contó por encima la historia lo cuál me emociono de sobre manera. Así que cuando lo vi en la librería no me lo pensé dos veces.


El libro tiene magia. Y no que el tema corresponda de alguna forma a brujas o hechizos. Si no, la prosa de Pactrick Süskind, la cual te amarra y te lleva por un lirio de hermosas palabras en una situación para aterrorizarte.

La historia transcurre en la Francia del Siglo XVIII, lo cual nos pone en vista el otro lado de la Europa antes de sus Guerras o Revoluciones.

El protagonismo de Jean-Baptiste es innato. Pues lo conocemos desde que nace, y vamos desarrollándonos junto con el. Y aparte de el, el Autor, se centra en las personalidades y excentricidades de todos los personajes secundarios.

La escritura es altamente explicativa, pero sin ser tediosa. De modo, que vamos creciendo, de modo que te sientes parte de la misma historia. Oliendo, lo mismo que el protagonista; sintiendo, lo que el mismo siente; y siendo su familia. Aquí es donde se desarrolla la magia de la cual hable anteriormente. 

Y el tema de los asesinatos, Grenouille no es un asesino como tal. No es como aquellos villanos sedientos de sangre, si no,  por su condición inolora, lo convierte en un asesino más particular, uno que busca la perfección y un olor propio.


Ver la película y leer el libro tiene el mismo sentimiento mágico. Tom Tykwer, fue el Director que llevo "El Perfume: Historia de un Asesino" a la gran pantalla. Ha sido la mejor adaptación libro-película que he visto. Y Ben Whishaw para mi siempre será el mejor Jean-Baptiste.

Leanlo, es para mi un clásico contemporáneo que ningún lector debería perderse.

Hay dos editoriales que se pueden conseguir aquí en Venezuela una a 2.500 y otra a 1.750.




Publicar un comentario