Ir al contenido principal

Reseña: El Corredor del Laberinto




Bienvenido al Área, Thomas. No tienes recuerdos de tu vida pasada y tampoco sabes a ciencia cierta porque has sido escogido, lo único que debes hacer es descifrar como salir del laberinto. Que llevan dos años buscando la salida sin éxito.




La palabra: Original. Se la lleva muy merecida este libro. El argumento te engancha desde el primer capítulo.

Todo empieza con un elevador. El ascensor asciende y lo deja expuesto a lo que será su nueva vida: El Área. Sin recuerdo alguno, sin saber de donde viene, el rostro o nombre de sus padres. Nada. Solamente su nombre. En la planicie lo están esperando aproximadamente 40 chicos entre adolescentes y niños. 

Lo peor del caso, es que al día llega el y al siguiente llega otro Novicio. Pero está vez no es un hombre, es una chica... De aquí, principio de libro la historia da otro vuelco.

Cada capítulo hace que se vaya revelando lentamente algún punto importante o un descubrimiento por parte del protagonista. Esto hace, que además para acotar los capítulos son muy cortos, da incentivo a seguir leyendo.

Nuestro protagonista es Thomas, su rasgo de personalidad más visible es que es una persona demasiado curiosa. Y no es para menos, que te deporten a un sitio sin saber quien eres tu mismo, solamente teniendo en mente tu nombre, debe convertirte en un manojo de dudas.



Es una historia totalmente original, es descriptiva a tal punto de meterte el miedo por un Penitente por los poros. También que su trama es algo que yo no puedo comparar con otro libro distópico que haya leído. 

El suspenso y el misterio. Son palabras claves para describir este libro. James Dashner, hizo un estupendo trabajo, todavía no me cabe esto lo escribiera algo de este mundo. 

El Área tiene reglas y la primera es no hacer preguntas. Que todo te lo dirán a tu debido momento, esto hasta a mi me puso el mundo pequeño... o sea, sin memoria y aparte no querían resolverle las dudas.

En este libro nos topamos con un protagonista decidido, valiente y sacrificado. 

Y más que el autor hace sus descripciones justas y concisas, para que no sea tedioso. Pone todo en bandeja de plata.

También quiero destacar el humor de los habitantes del Área, que aun estén viviendo la peor situación (obviamente, porque estar encerrado desde hace dos años en un Laberinto y no haber conseguido salida es algo que desilusiona), ellos siguen con la esperanza más vivida que nunca, son valientes y siguen luchando cada día.


En resumen, El Corredor del Laberinto es una historia ágil de leer, llena de acción y misterio. Con incógnitas y aciertos, que te deja con un buen sabor de boca para leer el Segundo libro con todas las ganas.



Ahora, el aclamado filme que salio en el 2014. Realmente, para ver la película prefiero mil veces el libro. Claro, no mentiré yo vi la película mucho antes de leer el libro. 

Pero en teoría, la película tiene la esencia del libro. MÁS NADA.

En el libro hubo muchísima más acción, y eso que la película te pone los nervios de punta. I m a g i n e n. Como película es muy buena, y el reparto es amor puro. Todos encajan a la perfección, excepto Newt, hubiese preferido a alguien más grande.

Finalizo con, que en el libro hay muchísima acción. Y es algo totalmente nuevo, deben leerlooo.

¡Nos vemos entre letras!



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña: El diario de Ana Frank.

Sinopsis La mañana del 12 junio de 1942. Nuestra protagonista nunca habría pensado que esa fecha sería el comienzo a una obra maestra. Tras despertar la Segunda Guerra Mundial, Otto Frank tenía dos opciones o entregarse el y su familia a trabajo forzados o esconderse en el lugar que alguna vez fue un anexo en su propia empresa. Ana describe con mucha cautela sus pensamientos, queriendo luego publicar su diario después de la guerra.

Análisis de discurso: semántico, pragmático y crítico - HENDELYS OCHOA

ORIGEN Para el lingüista y analista francés Dominique Maingueneau , el análisis del discurso, aparece en la década de los años 50, época donde se producen acciones decisivas para la constitución del concepto. De igual forma, en Norteamérica hay aportes naciendo en paralelo, donde Zelling S. Harris impulsó los trabajos realizados por Román Jackobson.

ENSAYO: Relato de un Náufrago

Rojas Pinilla, tenía el control de los medios de comunicación. Está posición haría más difícil saber lo que en realidad pasó en este caso, ¿dónde termina la ficción y empieza la realidad?