Ir al contenido principal

Tag: Siete cosas sobre los libros

¡Gracias por tenerme en cuenta Viajando con los Libros!

Empecemos el TAG.

Siete libros que quieras leer antes de morir

1. Todas las obras de Oscar Wilde 
2.Todos los libros que vayan a ser escritos por la enigmática María Dueñas
3, Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes (en español)
4. Nuestra Señora de París de Víctor Hugo
5. A todos los chicos de que me enamoré de Jenny Han
6. A tres metros sobre el cielo de Federico Moccia
7. Vida de Pi de Yann Martel

Está última porque no me concibo todavía que así sea la historia en la película, la cual me ha fascinado, así que quiero constatar todo lo que vi.

Siete frases o citas de libros

Tengo la suerte de que una de las paredes de mi habitación la tengo llena de mis frases favoritas.

"Los sueños son de quien los sueña". 
- Persona Normal de Benito Taibo


"La veritä e visible solo attraverso gli occhi della morte". 
- Inferno de Dan Brown


"Me encanta oír hablar mal de mis parientes. Es lo único que me hace soportarles después de todo". 

- La Importancia de llamarse Ernesto de Oscar Wilde


"Sin dolor como conoceríamos el placer". 
- Bajo la misma estrella de John Green


"Se puede tener mucho dinero y no ser más que un esclavo". 
- La Sangre de los Libros de Santiago Posteguillo


"Hay cosas peores que la muerte". 
- Las Tejedoras de Destinos de Gennifer Albin


"Cuando quieras criticar a alguien, recuerda que no todos han tenido las mismas oportunidades que tú". 
- El Gran Gatsby de S. Fitzgerald

Siete personajes masculinos que te gusten
  • Tobias Eaton de Divergente
  • Maxon Schreave de La Selección
  • Pierre Anthon de Nada
  • Daniel Carter de Misión Olvido
  • Ruby de La Ladronas de Libros
  • Charlie de Las Ventajas de ser Invisible
  • Marcus Logan de El Tiempo Entre Costuras 

Siete personajes que quieras matar

  • Celeste de la Selección: es un ser humano despiadado.
  • Peeta Mellark de Los Juegos del Hambre: es una caja de malas vibras, no me gusta ese personaje para nada.
  • Naoko de Tokio Blues: es insufrible. Es un ser inestable.
  • Ramiro Arribas de El Tiempo entre Costuras: leed el libro, lo odiaran igual que yo.
  • Hitler de Ha Vuelto: se que es un personaje al cual en el libro le dan un sentido cómico a su personalidad, pero como persona sigue siendo insufrible.

Más nadie.

Siete cosas que odies de los libros
  • Las peleas, pierdo el hilo, no se quien muere, quien vive ni quien narra.
  • Los finales felices, no es que odie la felicidad pero algo que sea tan evidente no me gusta.
  • No me gustan las tonterías para dar cabo a un solo fin, no me gustan capítulos llenos de palabras que no significan nada.
  • Que el protagonista sea muy obtuso, que no capte las cosas rápido.
  • Misterio absurdo.
  • Personajes vacíos.
  • Que el protagonista se la quiera dar de rebelde y nunca haga nada.
Siete escritores
  • María Dueñas
  • Santiago Posteguillo
  • Benito Taibo
  • Kiera Cass
  • Haruki Murakami
  • Markus Zusak 
  • Dan Brown

Quienes quieran hacerlo, pueden dejar mediante los comentarios sus respuestas y así tomar sus opiniones para futuras lecturas.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña: El diario de Ana Frank.

Sinopsis La mañana del 12 junio de 1942. Nuestra protagonista nunca habría pensado que esa fecha sería el comienzo a una obra maestra. Tras despertar la Segunda Guerra Mundial, Otto Frank tenía dos opciones o entregarse el y su familia a trabajo forzados o esconderse en el lugar que alguna vez fue un anexo en su propia empresa. Ana describe con mucha cautela sus pensamientos, queriendo luego publicar su diario después de la guerra.

Análisis de discurso: semántico, pragmático y crítico - HENDELYS OCHOA

ORIGEN Para el lingüista y analista francés Dominique Maingueneau , el análisis del discurso, aparece en la década de los años 50, época donde se producen acciones decisivas para la constitución del concepto. De igual forma, en Norteamérica hay aportes naciendo en paralelo, donde Zelling S. Harris impulsó los trabajos realizados por Román Jackobson.

ENSAYO: Relato de un Náufrago

Rojas Pinilla, tenía el control de los medios de comunicación. Está posición haría más difícil saber lo que en realidad pasó en este caso, ¿dónde termina la ficción y empieza la realidad?