19.9.15

Reseña: La Elite

Treinta y cinco chicas llegaron al palacio, ahora solo quedan seis. Ahora solo seis chicas pelean por el amor del Príncipe, América es una de las finalistas a la Élite, cada vez hay más roces y discusiones entre las seleccionadas y muchas pruebas que superar.



Fácilmente está trilogía pudo haber sido un solo libro dividido en 3 tomos. En este libro se conocen detalles profundos de la formación de Illea y las castas.


Se afianza la competición, se conoce fondo las participantes y sus vidas en sus castas antes de la Selección.
  
Vemos el poder que ejerce el Rey en Maxon, la bondad de la Reina y las armas que sacan las concursantes por ser la elegida, ¿pero quieren la corona o al príncipe?

La Élite nos brinda mucha más información que el primer libro. Pero deja dudas inconclusas, ¿qué buscan los rebeldes? 

De igual forma la historia gira en si en el triángulo amoroso, Maxon-América o Aspen-América. 

El ideal de pensamiento de nuestra protagonista es de cambio constante, puede encontrarse decidida en un momento y luego no. Para mí, en lo personal hubiese preferido que fuera más decidida como lo era en los primeros capítulos de La Selección.

Siempre he pensando que los segundos libros: son de relleno, bases para entender o simplemente explicativos con algo de trama pero esté no. Te mantiene con la intriga desde que empiezas hasta que terminas.

Retomando el tema. El Show continúa, y quedan cada vez menos chicas. Así que de esa forma entretiene bastante, mientras descubres como se crea el mundo la competencia sigue.

Los personajes secundarios adquieren cierto protagonismo. Las doncellas, adquieren protagónico en la vida de América y son encantadoras.

En fin, nunca pensé engancharme tanto con un libro y pasar día y noche leyendo, pero estos son unas obras de arte.

Para finalizar, la escritura de Kiera Cass es embriagadora, simple y para lectura rápida, espero le den un poco de su tiempo y se hagan con está trilogía es excelente. 



Publicar un comentario