Ir al contenido principal

¡Tu futuro está en tus manos!


Yo aplico este teorema.

Hay dos tipos de adolescentes en el mundo: el que sabe desde el primer día de Bachillerato que va a estudiar en la Universidad o a lo largo lo tienen claro, y el que sale de Bachillerato y no sabe que hacer con su vida.

Yo lamentablemente pertenecía al segundo. 

Este post será de mi opinión personal, y las cosas que he pasado para elegir la carrera que cursaré en la Universidad Católica Andrés Bello.


¿Cuántas veces te haz preguntado a ti mismo qué harás con tu vida a después de la entrega del título? 

Nunca fui persona de enfocarme mucho en que quería hacer, siempre que me preguntaban, no sabía que responder. Quería ser muchas cosas. 

La decisión que tomes al elegir tu carrera es muy importante, porque puedes hacer un cambio de carrera al primer semestre/trimestre. Pero no te graduarías en el tiempo estipulado de sacar la carrera lo más rápido.

Yo tuve mil y una decisión. Irme de Estado estuvo en mis planes, más no, la situación de mi país está muy difícil, para decidir irme de casa. Así que descarté la opción, y decidí elegir una carrera que estuviera aquí, donde vivo.

Una de las mejores Universidades del país que es la UCAB, tiene sede en mi estado. 

Primeramente, haz de tu vida profesional un hobbie. Algo que te guste hacer, para que no te sientas obligado sino, que lo hagas con pasión.

Yo primeramente me quería ir a estudiar Literatura, Letras. Descarté por el simple hecho no está en las  Universidades de mi Edo. me fui por Contaduría, pero me lo pensé bien, y la vida me enseño que las Matemáticas no son mi fuerte. 

Elegí Comunicación Social que es un derivado de todo lo que me gusta, ya fui admitida en la Universidad.

Con todo lo que tuve que pasar, lo tomo como ejemplo, de no desesperarse. Una decisión tiene su tiempo, 

Si te gusta escribir, se Periodista. Si te gustan los cálculos, se Ingeniero. Si te gustan los niños, se Profesor. Cada uno tenemos nuestro lugar en el mundo.

Y cada uno podemos llegar a ser únicos, ser recordados. Todo depende del empeño que le pongamos nosotros.

Les daré algunos tips a la hora de una decisión que marca un paso. Ese paso es una transacción de adolescente a adulto joven.



Mis pequeños TIPS son:

1. Confianza en ti mismo: si no tienes confianza no tienes nada. Si tienes seguro que en lo que vas a escoger serás el mejor no habrá nadie que te pare. 

2. Revisa el PENSUM de Estudio: está parte es muy importante, y ahora toda Universidad tiene Página Web en la cual puedes investigar el programa de estudio de la carrera de tu elección.

3. Seguridad: sonará cliché, pero el cielo es el límite. Nadie debe hacerte sentir mal por tu decisión o decirte que te vas a morir de hambre, Mientras eso es lo que te llene a ti y tengas seguro es lo correcto y mejor para ti, la opiniones deben no afectarte.




¡Éxitos infinitos con sus decisiones, espero que esto les ayude de algo!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña: El diario de Ana Frank.

Sinopsis La mañana del 12 junio de 1942. Nuestra protagonista nunca habría pensado que esa fecha sería el comienzo a una obra maestra. Tras despertar la Segunda Guerra Mundial, Otto Frank tenía dos opciones o entregarse el y su familia a trabajo forzados o esconderse en el lugar que alguna vez fue un anexo en su propia empresa. Ana describe con mucha cautela sus pensamientos, queriendo luego publicar su diario después de la guerra.

Análisis de discurso: semántico, pragmático y crítico - HENDELYS OCHOA

ORIGEN Para el lingüista y analista francés Dominique Maingueneau , el análisis del discurso, aparece en la década de los años 50, época donde se producen acciones decisivas para la constitución del concepto. De igual forma, en Norteamérica hay aportes naciendo en paralelo, donde Zelling S. Harris impulsó los trabajos realizados por Román Jackobson.

ENSAYO: Relato de un Náufrago

Rojas Pinilla, tenía el control de los medios de comunicación. Está posición haría más difícil saber lo que en realidad pasó en este caso, ¿dónde termina la ficción y empieza la realidad?