Ir al contenido principal

Opinión: ¿Formato pdf o libro físico?

Este tema puede caer mucho en polémica el como me vayan a tomar las personas, pero me arriesgo.

¿Es mejor leer por formato físico o por PDF?



Nunca me ha parecido un que un libro por formato PDF tenga la misma sensación que ir a una librería y comprar el libro en físico.

Aunque claro, esto es un tema bastante debatible entre lectores.

Porque cualquier persona puede preferir un libro físico y no un libro en PDF, o puede preferir el PDF y no el físico.

Claro está que cada uno tiene tanto sus ventajas como desventajas.

Las ventajas de un libro físico son:

1. Poder sentir el libro, la lectura, poder tocarlo. En fin. 

2.  Tener libros que te hayan gustado un montón adornando tu biblioteca personal. A quien no le encantaría tener todos esos libros que han marcado tu vida en tu espacio personal.

Las desventajas:

1. No se como será en otros países pero en Venezuela los libros son muy costosos, o lo consigues y es poco accesible o no lo consigues. Así son las cosas aquí.

2. Ocupan mucho espacio. Y peso, a la hora de viajar es muy pesado llevarse unos 3 libros de más de 900 páginas.

Ahora vamos con las ventajas de leer en formato PDF.

Ventajas:

1. Si lo portas en tus dispositivos como tabletas o la popular Kindle, es mucho más cómodo, no ocupas espacio en tu maleta de viaje y puedes tener cuantos quieras.

2. Cambiar el tamaño de la letra. Sacarlo en todas partes.

Ahora las desventajas:

1. Los libros PDF son pirateo, o sea una persona gasto en comprar el libro para luego subirlo en línea y que todos pudieran tenerlo gratis.

2. A las personas con déficit en la vista sufrimos más, se nos cansan. Y creo que lo peor de todo, es que con esto se pierde la sensación de que es tener un libro, tocarlo y todo eso.

Para mi puedes elegir cualquiera de las dos plataformas, Pero para mí, es muchísimo mejor un libro en físico. Y eso que mi celular cuenta con Kindle...

De esto puede haber mil y una opinión, algunos no les importa leer en ambos formatos, o leer en uno solo. Para mí, en especial, prefiero el formato físico, porque poco a poco voy formando mi pequeña biblioteca personal.

¡Dejen su opinión!
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Reseña: Los Hornos de Hitler

Sinopsis
Auschwitz-Birkenau, el campo de concentración para mujeres durante la Segunda Guerra Mundial y uno de los más conocidos también. Asimismo futuro hogar de nuestra escritora hasta la liberación de Holanda. Olga Lengyel, sobreviviente de una de las épocas más devastadoras del mundo, nos relata que es vivir una vida en suplicio

Reseña: La importancia de llarmarse Ernesto

Sinopsis
En una sociedad donde los amores son algo fuerte, y la honestidad de un hombre es su carta de presentación. Dos amigos cercanos juegan a llamarse por el nombre de Ernesto. Pero al final, ¿quién es Ernesto?

Reseña: Desde mi Cielo

Susie Salmon, de apenas 14 años, es secuestrada, violada y asesinada a manos de su vecino George Harvey. Un acontecimiento trágico para toda las personas de su vecindario y para su misma familia. Después de esto, ella logra visualizar a su familia intentando superar su muerte, desde un cielo. Su cielo.