Ir al contenido principal

BOOK HAUL: Mayo 2015.


¡Hola de nuevo!

Durante los meses de -Febrero-Marzo-Abril-Mayo- he comprado diversidad de libros. Bueno sí, han sido cuatro meses sin publicar está sección. Pero bueno. Mejor tarde que nunca.
¡Comencemos!



Desde mi cielo, lo compré en una barata de Amazon. Me costo 3$. Es mi actual lectura, en la cual no he tenido proceso. ¿Por qué existen los exámenes?

La historia de una vida. Y todo lo que vino después.
Cuando conocemos a Susie Salmon, sabemos que ya está en el cielo, asesinada a los catorce años a manos de su vecino.


Te llevaré a un lugar donde todo es posible, lo descubrí en la Feria Internacional del Libro del Caribe. Me costó como máximo unos 400bs. No lo he leído.

Nueva York. Sandro es profesor en la universidad... hace meses su mujer fue asesinada en un viaje a Brasil, y Sandro necesita ajustar cuentas. Así que decide viajar a Brasil acompañado de cuatro mercenarios con una sola idea en la cabeza: vengar la muerte de su mujer. Su objetivo son los habitantes de una tribu en la que ella estuvo, un lugar plácido y alegre, que no conoce la maldad, la avaricia, el materialismo... Matarlos a todos sería muy sencillo,pero no es lo que quiere... Sandro se dispone a acabar con todos los habitantes acabando para siempre con su felicidad y convirtiéndolos en seres desdichados e infelices. ¿Conseguirá romper el equilibrio?


La caída de Arturo, con solo ver que fue escritor por un integrante de la familia Tolkien tenía que tenerlo. No lo he leído. Lo obtuve por 600bs.


La Caída de Arturo, única incursión de J. R .R. Tolkien en las leyendas del rey Arturo de Bretaña, puede ser considerado su mayor logro en el uso del metro aliterado en inglés antiguo. Una obra en la que consiguió comunicar la sensación de inevitabilidad y de gravedad de los acontecimientos: de la expedición de Arturo a las lejanas tierras paganas, de la huida de la reina Ginebra de Camelot, de la gran batalla naval al regreso de Arturo a Bretaña.


Jane Austen, no hay mucho más que decir, Soy una romántica empedernida.


Son sus protagonistas las jóvenes hermanas Dashwood, quienes, desde caracteres contrapuestos, comparten el mismo afán por la búsqueda de la felicidad. Elinor, tranquila y paciente, confía en salvar con su discreción los obstáculos que impiden su relación con Edward Ferrars. Impetuosa y extravertida, Marianne, por el contrario, no duda en dejarse conquistar por el seductor Willoughby.


Leonardo Padrón. Mi primer libro autografiado por una persona de renombre nacional.

El género de la entrevista ha alcanzado con Leonardo Padrón una consistencia literaria y un atractivo popular que ha encontrado sonoro eco en miles y miles de lectores. Más aun, Los Imposibles se ha convertido en una referencia inevitable en los recintos de la academia universitaria.


Siempre el mismo día, fue un libro que me llamo la atención desde el primer momento en que oí hablar de el. Lo compre por Amazona unos 8$.

Es 1988 y Dexter Mayhew y Emma Morley se acaban de conocer. Pero tras sólo un día juntos, no pueden dejar de pensar el uno al otro. A lo largo de 20 años, instantes de esta relación se revelan el mismo día cada año -15 de Julio. Dex y Em afrotan pequeñas discusiones y grandes peleas, esperanzas y oportunidades perdidas, la risa y las lágrimas. Y mientras el verdadero significado de este crucial día se revela, tendrán que enfrentarse con la naturaleza del amor y la vida misma.


Carolina se enamora, 400bs. Su título, color y sinopsis me llamaron al momento.


Carolina tiene 14 años y es una chica como las demás: quiere hacer más cosas de las que sus padres le permiten, su paga semanal nunca le alcanza para todo lo que le gustaría, quiere una moto para moverse por la ciudad pero le cuesta mucho conseguirla y tarda en llegar mucho más de lo que desearía, tiene la cabeza llena de ideas propias que nunca encajan con las de los adultos… Es una chica optimista y alegre. Pronto conoce a nuevas amigas en el instituto con las que empieza una relación de confianza y amistad. Y allí, entre libros, clases, fiestas con los amigos, besos en portales oscuros… llega su primer amor verdadero, Massimiliano.


La metamorfosis, forma parte del grupo libros que compre en la FILCAR, a 300bs.

Al despertar Gregorio Samsa una mañana, tras un sueño intranquilo, encontróse en su cama convertido en un monstruoso insecto.' Tal es el abrupto comienzo, que nos sitúa de raíz bajo unas reglas distintas, de La Metamorfosis, sin duda alguna la obra de Franz Kafka (1883-1924) que ha alcanzado mayor celebridad.



Y por último, un regalo de hoy mismo. Destroza este diario. Fue un regalo de mi tía. ¡MUCHAS GRACIAS SI LEES ESTO!

Destroza este diario es un libro ilustrado que presenta una colección subversiva de apuntes. Este diario propone a los lectores mostrar sus habilidades creativas llenando - y destrozando- sus páginas con sus mejores errores y estropicios. La reconocida ilustradora Keri Smith anima a los propietarios de este diario a cometer actos destructivos agujereando sus páginas, añadiendo fotos para dibujar encima o pintando con café, con la intención de experimentar el verdadero proceso creativo. Los lectores podrán descubrir una nueva forma de arte y elaboración de un diario, además de formas novedosas de superar el miedo a la página en blanco e iniciar el proceso creativo.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña: El diario de Ana Frank.

Sinopsis La mañana del 12 junio de 1942. Nuestra protagonista nunca habría pensado que esa fecha sería el comienzo a una obra maestra. Tras despertar la Segunda Guerra Mundial, Otto Frank tenía dos opciones o entregarse el y su familia a trabajo forzados o esconderse en el lugar que alguna vez fue un anexo en su propia empresa. Ana describe con mucha cautela sus pensamientos, queriendo luego publicar su diario después de la guerra.

Análisis de discurso: semántico, pragmático y crítico - HENDELYS OCHOA

ORIGEN Para el lingüista y analista francés Dominique Maingueneau , el análisis del discurso, aparece en la década de los años 50, época donde se producen acciones decisivas para la constitución del concepto. De igual forma, en Norteamérica hay aportes naciendo en paralelo, donde Zelling S. Harris impulsó los trabajos realizados por Román Jackobson.

ENSAYO: Relato de un Náufrago

Rojas Pinilla, tenía el control de los medios de comunicación. Está posición haría más difícil saber lo que en realidad pasó en este caso, ¿dónde termina la ficción y empieza la realidad?