Ir al contenido principal

Feria Internacional del Libro del Caribe


El minino literario asistió cordialmente a la Feria Internacional del Libro del Caribe.

Es la primera vez que asisto a una Feria del Libro, porque en mi Ciudad nunca realizan nada respecto al tema. Así que, aquí publicaré mis nuevas adquisiciones.





Fue una experiencia inolvidable. Compartir el espacio con personas amante de tu mismo pasatiempo, ver las editoriales que asistieron. Revisar todo en esa cantidad de libros. Sin embargo, no compre tantos como hubiese querido. Pero aún así nada se compara con esa experiencia. Un logro, un logro bastante grande fue ir. También un logro enorme fue conocer a Leonardo Padrón

Para quienes no lo conocen es escritor de novelas aquí en Venezuela, también escribió "La Mujer Perfecta", novela protagonizada por Mónica Spear (1984-2014). 





Ahora vamos con los libros que conseguí.

La Caída de Arturo de J. R. R. Tolkien


Lo tome por impulso. A ver era un libro escrito por Tolkien y que no es ni la trilogía del Señor de los Anillos del Hobbit me emocione y lo compre por unos 600bs.

La Caída de Arturo, única incursión de J. R .R. Tolkien en las leyendas del rey Arturo de Bretaña, puede ser considerado su mayor logro en el uso del metro aliterado en inglés antiguo. Una obra en la que consiguió comunicar la sensación de inevitabilidad y de gravedad de los acontecimientos: de la expedición de Arturo a las lejanas tierras paganas, de la huida de la reina Ginebra de Camelot, de la gran batalla naval al regreso de Arturo a Bretaña.


La Metamorfosis de Franz Kafka


Llevaba tiempo buscando este libro y al ver que el Grupo Planeta lo tenía lo compre por 300bs. Me era más preferible que pedirlo por fuera del país.

Al despertar Gregorio Samsa una mañana, tras un sueño intranquilo, encontróse en su cama convertido en un monstruoso insecto.' Tal es el abrupto comienzo, que nos sitúa de raíz bajo unas reglas distintas, de La Metamorfosis, sin duda alguna la obra de Franz Kafka (1883-1924) que ha alcanzado mayor celebridad.


Sentido y Sensibilidad de Jane Austen 


Orgullo y Prejuicio fue un libro que me gusto muchísimo. Así que le quise dar una oportunidad a otra novela escrita por Austen. Conseguí mi versión en tapa dura.

Son sus protagonistas las jóvenes hermanas Dashwood, quienes, desde caracteres contrapuestos, comparten el mismo afán por la búsqueda de la felicidad. Elinor, tranquila y paciente, confía en salvar con su discreción los obstáculos que impiden su relación con Edward Ferrars. Impetuosa y extravertida, Marianne, por el contrario, no duda en dejarse conquistar por el seductor Willoughby.


Los Imposibles 5 de Leonardo Padrón


Mi primer libro autografiado por un autor, me hace sentir tan feliz tenerlo en mi biblioteca. Leonardo Padrón es un hombre encantador. Compre este ejemplar sin saber ya habían libros que le preceden así que bueno. Pero por lo que le he ojeado son entrevistas, así que no creo tenga problema alguno al leerlo.

El género de la entrevista ha alcanzado con Leonardo Padrón una consistencia literaria y un atractivo popular que ha encontrado sonoro eco en miles y miles de lectores. Más aun, Los Imposibles se ha convertido en una referencia inevitable en los recintos de la academia universitaria. 

Te llevaré a un lugar donde todo es posible de Laurent Gounelle


Es uno de esos libros que te atraen con su título y sinopsis. Lo compré con solo leer la parte de atrás así que le tengo bastantes ganas.

Nueva York. Sandro es profesor en la universidad... hace meses su mujer fue asesinada en un viaje a Brasil, y Sandro necesita ajustar cuentas. Así que decide viajar a Brasil acompañado de cuatro mercenarios con una sola idea en la cabeza: vengar la muerte de su mujer. Su objetivo son los habitantes de una tribu en la que ella estuvo, un lugar plácido y alegre, que no conoce la maldad, la avaricia, el materialismo... Matarlos a todos sería muy sencillo,pero no es lo que quiere... Sandro se dispone a acabar con todos los habitantes acabando para siempre con su felicidad y convirtiéndolos en seres desdichados e infelices. ¿Conseguirá romper el equilibrio? 


Y hasta aquí. Eso fue todo lo que compre en la Feria del Libro. Espero volver el año que viene por mucho más y si alguno tiene la oportunidad de ir por favor, no hay nada que perder.








Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña: El diario de Ana Frank.

Sinopsis La mañana del 12 junio de 1942. Nuestra protagonista nunca habría pensado que esa fecha sería el comienzo a una obra maestra. Tras despertar la Segunda Guerra Mundial, Otto Frank tenía dos opciones o entregarse el y su familia a trabajo forzados o esconderse en el lugar que alguna vez fue un anexo en su propia empresa. Ana describe con mucha cautela sus pensamientos, queriendo luego publicar su diario después de la guerra.

Análisis de discurso: semántico, pragmático y crítico - HENDELYS OCHOA

ORIGEN Para el lingüista y analista francés Dominique Maingueneau , el análisis del discurso, aparece en la década de los años 50, época donde se producen acciones decisivas para la constitución del concepto. De igual forma, en Norteamérica hay aportes naciendo en paralelo, donde Zelling S. Harris impulsó los trabajos realizados por Román Jackobson.

ENSAYO: Relato de un Náufrago

Rojas Pinilla, tenía el control de los medios de comunicación. Está posición haría más difícil saber lo que en realidad pasó en este caso, ¿dónde termina la ficción y empieza la realidad?