Ir al contenido principal

Reseña: La importancia de llarmarse Ernesto



Sinopsis

En una sociedad donde los amores son algo fuerte, y la honestidad de un hombre es su carta de presentación. Dos amigos cercanos juegan a llamarse por el nombre de Ernesto.
Pero al final, ¿quién es Ernesto?




Para nadie es una mentira que Oscar Wilde es uno de mis escritores preferidos.

Luego de haber leído El Retrato de Dorian Gray me quede con las ganas de saber aún más de las historias escritas por este autor y no es para menos. Wilde tiene una manera de escribir que enamora de una manera exorbitante.

Este pintoresco título es un gran juego de palabras, que para ser más directa significa la Importancia de ser Honesto ya que dos hombres juegan a llamarse Ernesto. Sí, ese será el único adelanto que daré de la trama.

La manera en que esta diseñada la estructura del libro puede hacerte jugar con el, que algún amigo tenga otro ejemplar y recrear las escenas del libro. Es una obra de teatro, en lo mas literal posible de la expresión, los capítulos son actos y al finalizar dice que se baje el telón.

Es una historia intensa, llena del mejor drama y quien mejor para contar algo de esta magnitud que Wilde.

Recomiendo altamente este libro, quienes no han leído el Retrato de Dorian Gray no necesitan leer ese libro para luego adentrarse a leer este.

Como fanática de Wilde les recomiendo que lean cualquier libro escrito por el, su humor negro, su cinismo y sarcasmo enamoran a cualquier lector.

Este libro para el que no lo consiga tiene la oportunidad de imprimir el PDF que le facilito.




Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Reseña: Los Hornos de Hitler

Sinopsis
Auschwitz-Birkenau, el campo de concentración para mujeres durante la Segunda Guerra Mundial y uno de los más conocidos también. Asimismo futuro hogar de nuestra escritora hasta la liberación de Holanda. Olga Lengyel, sobreviviente de una de las épocas más devastadoras del mundo, nos relata que es vivir una vida en suplicio

Reseña: Desde mi Cielo

Susie Salmon, de apenas 14 años, es secuestrada, violada y asesinada a manos de su vecino George Harvey. Un acontecimiento trágico para toda las personas de su vecindario y para su misma familia. Después de esto, ella logra visualizar a su familia intentando superar su muerte, desde un cielo. Su cielo.