Ir al contenido principal

Reseña: La noche en que Frankenstein leyó el Quijote




Sinopsis

Quién creo el alfabeto, hasta que es mejor el eBook o el libro físico. Todo tiene una respuesta. Un libro para los amantes de la lectura y escritores. Los mitos que lleva la literatura guardando desde hace años son revelados.




Santiago Posteguillo se luce al hacer una investigación de esta magnitud. 

Este ejemplar nos da una vista de como o el porqué están escrito diversos libros. 

Después de haber escuchado muy buenas críticas de el me decidí a comprarlo, y ha sido una de las mejores lecturas del 2014. 

"La vida secreta de los libros", no son datos curiosos. Es información clara y concreta de como fue que los autores llegaron a la fama, a quien le rechazaron sus novelas, como se crearon cosas que ahora vemos tan comunes, cuál es la Ciudad con más premios de Literatura.
También que noveliza todos los capítulos del libro, para dar una perspectiva más real.

Hay lecturas que pasan por tu vida y no las recuerdas. Posteguillo te deja una marca para que sepas el porque de las cosas.

Los enigmas literarios encuentran respuesta en las páginas de La noche en que Frankenstein leyó el Quijote, un viaje en el tiempo a mano de Posteguillo.

Capítulos cortos llenos de datos sustanciosos.

Este libro me incito a leer Don Quijote de la Mancha, y sí. En los momentos me encuentro buscando una edición en tapa dura porque ese clásico se merece estar en la mejor edición en mi casa.

También estimula a leer clásicos. Muchas personas se inclinan más a leer lecturas juveniles pero esté escrito de 215 páginas te da ese empujón para sumergirte en el mundo de los clásicos.

En conclusión, este libro lo debería leer cualquier persona. Es un método de impartir la cultura general a nivel literario. Y si, yo seguiré leyendo de este autor porque tiene una manera de escribir que atrapa al instante.




Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Reseña: Los Hornos de Hitler

Sinopsis
Auschwitz-Birkenau, el campo de concentración para mujeres durante la Segunda Guerra Mundial y uno de los más conocidos también. Asimismo futuro hogar de nuestra escritora hasta la liberación de Holanda. Olga Lengyel, sobreviviente de una de las épocas más devastadoras del mundo, nos relata que es vivir una vida en suplicio

Reseña: La importancia de llarmarse Ernesto

Sinopsis
En una sociedad donde los amores son algo fuerte, y la honestidad de un hombre es su carta de presentación. Dos amigos cercanos juegan a llamarse por el nombre de Ernesto. Pero al final, ¿quién es Ernesto?

RESEÑA: Dr Engel

Un golpe. Otro golpe. Es lo que siente Natalia antes de quedar inconsciente. Al despertar se encuentra en un Hospital de Madrid con severas heridas en todo el cuerpo, allí conoce al Doctor...