8.1.15

Reseña: Ha Vuelto



Sinopsis

En el verano del 2011 Adolf Hitler resucita. Sesenta y seis años después de su caída, nuestro protagonista se encuentra consternado, pero... ¿qué clase de daño podría hacer Hitler hoy en día? Ya no hay nada de lo que dejo en sus momentos de gloria, no hay propagandas nazis, ni el odio racial, ni odio por religión.




  
Es un libro muy entretenido aunque su protagonista... la historia es atrevida, muy original, formulada en primera persona, así obtenemos todo el pensamiento de nuestro protagonista, que en este caso es uno de los hombres más odiado de la historia. Sin embargo, esto da muchísima más comicidad porque el autor hace un trabajo excepcional al crear una mente tan controladora.

Vermes no esconde para ningún tema, incluso toca el tema de los Judíos. Tema que para los Alemanes es muy delicado, o eso da a relucir el relato.

Realmente el análisis del libro puede ser muy controversial. Este libro es la forma de pagarle a Hitler todo lo que hizo, y que mejor manera que riéndote de el. Se empieza el libro riéndose de el y lo terminas todavía burlándote de el.

La historia comienza el despertando, todo nuevo, ve autos nuevos que el nunca ha visto, ve que no hay panfletos alusivos del Nazismo en la calle. Finalizando este libro es una autentica obra de arte, y es la mejor manera de reírse de algo tan trágico.

Es un libro muy criticado en múltiples países, porque al fin y al cabo se está riendo de un acontecimiento que marco la historia de la raza humana.

No puedo decir que es bueno porque puede ser malinterpretado, pero tampoco puedo denominarlo como que si fuera el peor libro que he leído. Cada quien debe sacar su opinión acerca de el, porque como dije anteriormente es un tema muy controversial.

Estamos en presencia de una autentica sátira, es un libro muy divertido, cómico que recomendaría a cualquiera leer para que saque su propias conclusiones





Publicar un comentario