Ir al contenido principal

Reseña: de libro a película Sinsajo



Sinopsis

El fuego se propaga, si nosotros ardemos, tú arderás con nosotros. Una rebelión ha comenzado. Nada. en estos instantes absolutamente nada volverá a ser como antes.



Sinsajo, la última entrega de la Trilogía de los Juegos del Hambre. Este libro es una montaña rusa de emociones. Llena de bastantes emociones.

Al principio de este libro lo he notado un poco tedioso... sí, pero todo te mantiene vívido. Si comparamos este libro con En Llamas en el cual toda la novela transcurrió muy deprisa este es como que: Hola, me estoy durmiendo pero quiero saber el final.  

El final es uno de estos que te deja un buen sabor de boca, se veía venir de alguna manera. Da la esperanza a una continuación, bueno a mi me transmitió eso.

Como en todos los libros hay personajes importantes en la trama los cuales por la magia de Collins fallecen. Lo más fornido de esta entrega son las muertes. 

La rebelión de los distritos, Katniss como el Sinsajo. Todo ha sido sumamente maravilloso.

Los ánimo a todos ustedes a leerse está trilogía. Collins es la Reina de las distopías a mi parecer.

De libro a película

Sinsajo Parte 1, salió en todos los cines a nivel mundial el 21 de Noviembre del año cursante.

Hicieron cambios en el libreto, pero estos cambios me parecieron excelentes. 


Poner a Effie Trinket en vez del equipo de preparación de Katniss me pareció una idea brillante. Ella le da un toque muy humorístico, tomando en cuenta que hicieron cambios en el guión para poder incluirla, también le dieron diálogos de otros personajes. Pero quedo perfecto.

Muchos podrían haber estado esperando la acción que hubo en Catching Fire, pero tomando en cuenta la primera parte de este libro es algo lenta... de igual forma LIONSGATE tiene la taquilla asegurada (incluyéndome) para la Segunda Parte. Porque absolutamente nadie se va a querer perder la conclusión de los Juegos del Hambre.

Los cambios de los personajes, como fueron apagándolos, mostrarlos lo destrozados que están después de los Juegos. 

En la película nos muestran el otro lado de la guerra, porque como el libro está narrado en primera persona al principio Katniss se encontraba mentalmente desorientada, la película nos da la vista de como se revelan los demás distritos. 

Los propos de Peeta fueron fieles al libro. LIONSGATE cuido mucho los detalles, el traje del Sinsajo, como vestían a Prim, la sala de comando. Este filme está lleno del drama que contiene el libro.


Cuando estaba revisando mi libro, para ver las frases marcadas, lo que más me llamo la atención fue que la película está basada hasta el capítulo 13. 


La película es fiel al libro.

Los personajes actuaron tal y como te los imaginas.

Todo destruidos y cansados mentalmente.

El papel que hace Jennifer Lawrence en está película a mi parecer ha sido el mejor que ha hecho de las tres entregas anteriores.

La banda sonora de está película es una pasada.



Si no han visto Mockinjay, reserven sus entradas, corran a comprarlas que no pueden perder esté film.




"Vas a volver al árbol en que colgaron a un hombre por matar tres.
Cosas extrañas pasan al anochecer.
En el árbol del ahorcado te veré.
Vas a venir al árbol donde vi a un muerto pidiendo a su amor huir.
Cosas extrañas pasan al anochecer."





Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Reseña: Los Hornos de Hitler

Sinopsis
Auschwitz-Birkenau, el campo de concentración para mujeres durante la Segunda Guerra Mundial y uno de los más conocidos también. Asimismo futuro hogar de nuestra escritora hasta la liberación de Holanda. Olga Lengyel, sobreviviente de una de las épocas más devastadoras del mundo, nos relata que es vivir una vida en suplicio

Reseña: La importancia de llarmarse Ernesto

Sinopsis
En una sociedad donde los amores son algo fuerte, y la honestidad de un hombre es su carta de presentación. Dos amigos cercanos juegan a llamarse por el nombre de Ernesto. Pero al final, ¿quién es Ernesto?

Reseña: Desde mi Cielo

Susie Salmon, de apenas 14 años, es secuestrada, violada y asesinada a manos de su vecino George Harvey. Un acontecimiento trágico para toda las personas de su vecindario y para su misma familia. Después de esto, ella logra visualizar a su familia intentando superar su muerte, desde un cielo. Su cielo.