Ir al contenido principal

Reseña: de libro a película Sinsajo



Sinopsis

El fuego se propaga, si nosotros ardemos, tú arderás con nosotros. Una rebelión ha comenzado. Nada. en estos instantes absolutamente nada volverá a ser como antes.



Sinsajo, la última entrega de la Trilogía de los Juegos del Hambre. Este libro es una montaña rusa de emociones. Llena de bastantes emociones.

Al principio de este libro lo he notado un poco tedioso... sí, pero todo te mantiene vívido. Si comparamos este libro con En Llamas en el cual toda la novela transcurrió muy deprisa este es como que: Hola, me estoy durmiendo pero quiero saber el final.  

El final es uno de estos que te deja un buen sabor de boca, se veía venir de alguna manera. Da la esperanza a una continuación, bueno a mi me transmitió eso.

Como en todos los libros hay personajes importantes en la trama los cuales por la magia de Collins fallecen. Lo más fornido de esta entrega son las muertes. 

La rebelión de los distritos, Katniss como el Sinsajo. Todo ha sido sumamente maravilloso.

Los ánimo a todos ustedes a leerse está trilogía. Collins es la Reina de las distopías a mi parecer.

De libro a película

Sinsajo Parte 1, salió en todos los cines a nivel mundial el 21 de Noviembre del año cursante.

Hicieron cambios en el libreto, pero estos cambios me parecieron excelentes. 


Poner a Effie Trinket en vez del equipo de preparación de Katniss me pareció una idea brillante. Ella le da un toque muy humorístico, tomando en cuenta que hicieron cambios en el guión para poder incluirla, también le dieron diálogos de otros personajes. Pero quedo perfecto.

Muchos podrían haber estado esperando la acción que hubo en Catching Fire, pero tomando en cuenta la primera parte de este libro es algo lenta... de igual forma LIONSGATE tiene la taquilla asegurada (incluyéndome) para la Segunda Parte. Porque absolutamente nadie se va a querer perder la conclusión de los Juegos del Hambre.

Los cambios de los personajes, como fueron apagándolos, mostrarlos lo destrozados que están después de los Juegos. 

En la película nos muestran el otro lado de la guerra, porque como el libro está narrado en primera persona al principio Katniss se encontraba mentalmente desorientada, la película nos da la vista de como se revelan los demás distritos. 

Los propos de Peeta fueron fieles al libro. LIONSGATE cuido mucho los detalles, el traje del Sinsajo, como vestían a Prim, la sala de comando. Este filme está lleno del drama que contiene el libro.


Cuando estaba revisando mi libro, para ver las frases marcadas, lo que más me llamo la atención fue que la película está basada hasta el capítulo 13. 


La película es fiel al libro.

Los personajes actuaron tal y como te los imaginas.

Todo destruidos y cansados mentalmente.

El papel que hace Jennifer Lawrence en está película a mi parecer ha sido el mejor que ha hecho de las tres entregas anteriores.

La banda sonora de está película es una pasada.



Si no han visto Mockinjay, reserven sus entradas, corran a comprarlas que no pueden perder esté film.




"Vas a volver al árbol en que colgaron a un hombre por matar tres.
Cosas extrañas pasan al anochecer.
En el árbol del ahorcado te veré.
Vas a venir al árbol donde vi a un muerto pidiendo a su amor huir.
Cosas extrañas pasan al anochecer."





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Bolívar: un estado donde los pacientes no cuentan

Adquirir el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) se convirtió en una sentencia de muerte para los bolivarenses que no pueden acceder a un protocolo de atención adecuado que les permita mantener un seguimiento y control de su enfermedad Hendelys Ochoa       Los programas emitidos por el Gobierno para no desamparar a los pacientes VIH positivo se tradujeron en un fracaso, en el que no solo se muestran las precarias condiciones de los establecimientos, sino que además, se evidencia la imposibilidad de abastecer a toda la población debido a la poca capacidad hospitalaria que impide cubrir toda la demanda.       Esto repercute en la extensión de una epidemia, para la que no se tiene  una vacuna, ya que se constituye como una enfermedad crónica que solo puede controlarse, además de que en Venezuela no se cuenta información que permita conocer la gravedad general de la situación, intensificándose las posibilidades de caer en un subregistro de paci...

Las Manoas: una estación en el viacrucis de los VIH positivos

La población de VIH en Bolívar está sumida en el abandono, no solo por la lejanía que tienen que afrontar los pacientes para llegar a los únicos dos centros de salud existentes, en medio de una crisis de combustible, sino que además se suman las malas condiciones infraestructurales Brayan Silva       El estado Bolívar es el más grande del territorio venezolano. Cuenta con una superficie de 240.528 km²; mientras que el estado Carabobo es uno de los más pequeños del país. Su superficie es de apenas 4.369 km².      Sin embargo, en el pequeño Carabobo hay 7 centros públicos para pruebas de tamizaje y confirmación del VIH; en cambio, en Bolívar, cuya superficie es al menos 55 veces más grande, solamente hay 2 que tienen la competencia de detectar, tempranamente, la enfermedad, entregar los antirretrovirales y hacer el seguimiento del paciente. Pero el Ambulatorio Urbano tipo III, Las Manoas, en Ciudad Guayana, destaca más por su abandono infraestructura...

VIH: “soy mejor persona gracias a este virus”

Alejandro Pravia entendería que su vida valía más que la sangre que corría por sus venas, y es por eso que no decayó aun cuando sus esperanzas se vieron sumidas bajo las sombras de una fuerte crisis sanitaria, que lo llevaron a cuestionarse si el sistema de salud venezolano se había vuelto más infeccioso que su propia enfermedad   Maryam Amaya       En esos primeros días de agosto del 2013 mi vida cambió por completo. Sostener aquella prueba de VIH positivo fue uno de los momentos más difíciles que he experimentado. Allí, junto a mi madre,  pude sentir cómo el pánico se apoderaba de mi cuerpo sin ser capaz de controlar el temblor de mis manos y los latidos de mi corazón que entrecortaban mi respiración. Su mirada triste pesaba más que mi propia culpa.       Entre susurros, gritos y quejas por la aglomeración de personas corrimos a tomar un taxi, pero el destino sería implacable y al cerrar las puertas, el silencio se rompería con la voz d...