Ir al contenido principal

Reseña: Orgullo y Prejuicio




Sinopsis

"Es una verdad universalmente reconocida que al hombre soltero, poseedor de fortuna cuantiosa, le hace falta casarse". En una época en la que las mujeres debían buscar un buen partido para casarse. Porque las hijas no tenían derecho a la herencia familiar por ser mujeres. Nuestra historia se centra en la Familia Bennet, la cual cuenta con cinco hijas.





Bien este clásico de la Literatura Universal empezó con el título de Primeras Impresiones, rechazado por editoriales y publicada dieciséis años después de haberse escrito, vio la luz por fin con el nombre de Orgullo y Prejuicio.

Jane Austen tiene la capacidad de enredarnos en una mágica historia, Posee la suficiencia para darle una personalidad bastante categórica a cada personaje, tanto principal como aquellos que solo pueden llegar a ser mencionados una sola vez en toda la obra, pero aún así  el lector tener la certeza de como se puede llegar a manifestarse la persona.

Tengo que recalcar que es uno de los mejores dramas, romance, historia que he leído. Conseguimos observar como personajes pasan por diversas fases. También uno como lector, yo pase de la fase de odiar a Darcy a terminar amándolo perdidamente.

Dando relevancia a la época en que fue escrita la novela podemos notar el sarcasmo en los personajes. No digo que tenga nada de malo, escritores masculinos del período escribían de manera sarcástica, pero considerando que fue una escritora en una etapa de la Literatura que fue marcada por el machismo, es muy gracioso pensar una mujer de ese tiempo podía escribir así. 

Sí, en este libro hay un personaje que me provocaba sacrificar a los lobos en cualquier momento y es la Señora Bennet. Si han visto la película o leído el libro entenderán porque. Y no, no es un odio metafórico, simplemente al abrir esa mujer la boca y ya le odias.

Si no te llegara a gustar la relación romántica principal, tienes miles de relaciones más por leer, la autora pone centenares de situaciones en la vida de los demás personajes y como el libro esta narrado en tercera persona. Se desarrolla muy bien.

Anexo que nuestros personajes son muy distintos... pero luego ver a el Sr. Darcy un hombre tan orgulloso y a nuestra protagonista Elizabeth Bennet una mujer que no puede dejar de decir lo que piensa, pensamos, ¿cómo va a ser posible ellos lleguen a algo? La historia que se desarrolla entre ambos es para cautivarte en el primer instante. 

La adaptación cinematográfica me encanto, sí, es la primera vez que diré que la película fue excelente.

Añado que este libro es de otra época, no lo recomiendo para comenzar en el mundo de la Lectura, porque no lo disfrutarías tan bien como puede proporcionarte el libro. 

Orgullo y Prejuicio, una historia de amor que puede llevarte al límite. Es un clásico y digo sinceramente es un libro que nadie debe quedarse sin leer.

"El orgullo es un defecto muy corriente según creo. De todas mis lecturas he sacado la conclusión de que, en efecto, es muy común, propio de la naturaleza humana"


Este libro fue un regalo. Justamente fue mi regalo de Navidad del 2013. Así que no tengo el precio para decirles.

¡FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PRÓSPERO AÑO 2015!



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña: El diario de Ana Frank.

Sinopsis La mañana del 12 junio de 1942. Nuestra protagonista nunca habría pensado que esa fecha sería el comienzo a una obra maestra. Tras despertar la Segunda Guerra Mundial, Otto Frank tenía dos opciones o entregarse el y su familia a trabajo forzados o esconderse en el lugar que alguna vez fue un anexo en su propia empresa. Ana describe con mucha cautela sus pensamientos, queriendo luego publicar su diario después de la guerra.

Análisis de discurso: semántico, pragmático y crítico - HENDELYS OCHOA

ORIGEN Para el lingüista y analista francés Dominique Maingueneau , el análisis del discurso, aparece en la década de los años 50, época donde se producen acciones decisivas para la constitución del concepto. De igual forma, en Norteamérica hay aportes naciendo en paralelo, donde Zelling S. Harris impulsó los trabajos realizados por Román Jackobson.

ENSAYO: Relato de un Náufrago

Rojas Pinilla, tenía el control de los medios de comunicación. Está posición haría más difícil saber lo que en realidad pasó en este caso, ¿dónde termina la ficción y empieza la realidad?