4.10.14

Reseña: Leal


Sinopsis 

¿Y si todo tu mundo fuese una mentira? ¿Y si una sola revelación - como una elección - lo cambiase todo? ¿Y si el amor y la lealtad te hiciesen hacer cosas que jamás imaginaste?




Terminar una trilogía es lo más triste que puede haber, conocer la vida de muchísimos personajes, quererlos, sentirte parte de ellos... para luego terminar acabando el libro, sentirte vacío, porque sabes que después de ese libro no podrás reencontrarte con ellos. 

He vuelto con todos los ánimos para dar mi opinión de la última entrega de la escritora Veronica Roth. Allegiant o Leal en español. Este libro lo culmine para finales de Agosto, pero como se sabe mi última publicación fue hace más de un mes... lo cual explicaré más adelante.

Este libro no solo nos da la perspectiva narrativa de Tris si no que cada capítulo se alternan, por así decirlo, en un capítulo podemos tener el punto de vista de Cuatro y en el otro de Tris.

Leal no es un libro de la acción que poseía Divergente e Insurgente, todo es muy distinto, dicho libro se centra en todos los por qués y los cómo que el lector viene acumulando desde los primeros libros. Con esto no quiero decir que los otros libros dejen dudas, si no que bueno Leal te da la explicación hasta de porque las luces se encienden en la noche.

A mi punto de vista personal, Leal ha sido el mejor libro de la trilogía entera. Nos encontramos con muchísimas frases que nos hacen reflexionar sobre nuestra vida diaria, nos hace juzgar nuestra fuerza o empeño que podríamos tener al luchar. Muchísimas cosas. 

Cada personajes está muy bien desarrollado, hasta los personajes secundarios toman un papel muy importante para el desarrollo de está historia, tomaré como ejemplo a Peter personaje que si han leído los libros anteriores, sabrán perfectamente que es imposible no odiarlo, pero a como avanza el libro vas descubriendo más cosas de el lo que piensa de si mismo, que hace que te puedas hasta sorprender.

Concluyendo con el final, la verdad digo que el final fue el mejor que pudieron darle a la trama. Absolutamente Veronica quiso dejar su marca y vaya que lo hizo. Espero no me odien, jajajajaja.

Les invito a leerse está trilogía se han vuelto mis libros favoritos, si les gusta la ficción, acción, distopías son unos libros que le recomiendo con todo mi corazón lector.

La razón de porque no había subido es que en mi país Venezuela empezaba las clases el 1 día del mes de Octubre, pase a último año de Bachillerato. Empece el 17 de Septiembre. Todo se me acumulo y ahora mismo debería estar haciendo mi tarea de Geografía, me las arreglaré para subir al menos reseña dos veces al mes, besos.



"No hay segundas oportunidades después de que has muerto por algo, al menos hasta donde sé."


Publicar un comentario