Ir al contenido principal

Reseña: Divergente



Sinopsis 

Después de eternos años en guerra, las personas llegaron a la conclusión de que los culpables eran ellos por sus actitudes, no por creencias, así que al pasar los años se encuentran con... 5 facciones. Una sola elección. Un resultado inconcluso. Beatrice Prior, deberá elegir quien será su nueva familia y sus nuevas creencias. Pero todo tiene un costo cuando eres… DIVERGENTE.





Primeramente quiero decir, que ha sido uno de los mejores libros que he leído. Y hasta ahora ha sido la mejor inversión en libros que he hecho. 

Así que empecemos.

Es una distopía. Si no saben que es una distopía se los explicaré brevemente: es la situación en que la sociedad se encuentra oprimida por un gobierno, o muy limitada.

Lo leí, me encanto así que aquí va mi opinión. Primero hay que centrarnos en nuestro mundo actual, había un problema, LAS GUERRAS. Siempre había períodos de paz pero siempre volvíamos a la guerra.

Así que un día, todos aceptaron que no había que culpar a la política, ni al color de razas, religión, ni nada. Todos notaron que el problema no era la manera de pensar de las personas, si no, la manera de actuar.

Se propuso que no debían dividir a la población según su forma de pensar, así mismo las dividieron por su forma de ACTUAR.

Habían personas que pensaban que el porqué de las guerras eran que las personas no eran lo suficientemente altruistas, que había mucha envidia, de este modo ser más abnegados. Estos se llamaban los Abnegados.

Después estaban los que creían que el verdadero problema era que la gente era muy cobardes, que las personas deberían ser más arriesgadas, más osadas. Esta es la facción de Osadía.

Luego se presentaron los que creían que el problema de las guerras eran las mentiras, que las personas deberían ser más honestas, más veraces. Así nació la facción de Verdad.

Posteriormente, salieron a relucir las personas que creían que el problema era que había gente mala, que las personas debían dar a diestro y siniestro amor y paz. Estos se llamaron los Cordiales.

Finalizando salieron a relucir los que pensaban que el porqué de las guerra era porque las personas eran ignorantes, que la vida debía centrarse en la busca de la perfección del saber. Así que así nacieron los Eruditos.

Esto da aun total a 5 facciones, pero como en la vida hay gente loca, estás facciones llevaron sus creencias y actitudes a otro extremo. Si eras un abnegado, debías estar 24/7 pensando en ayudar a las personas, ¿por qué? Pues porque sí, es tu trabajo, no podías darte gustos porque sería egoísta y vanidoso de tu parte. Después estaban los veraces que no podían decir ni una sola mentira, o sea, de tal forma que si le caías mal a alguien iba y te decía.

-Venga, me caes mal.

-Gracias tú también me caes horrible.

Sí, tenía que ponerlo. De esta misma forma, pero mucho más directo. Luego nos encontramos con Osadía, pues ellos no podían subir escaleras con barandillas porque eso es de cobardes, no podían subir al tren como personas normales, debían saltar en el mientras iba en marcha. Cosas así.

Después de explicado todo esto, vamos a con nuestra protagonista.

Nuestra protagonista se llama Beatrice Prior, vive en abnegación, nació en abnegación y es una abnegada. En las primeras páginas deja en claro que siempre tuvo problemas para ser tan altruista, siempre buscaba algo más, cosas que su facción en ninguna circunstancia podría darle. Total que los 16 años llega la Ceremonia, en la cual deciden por tu actitud a que facción perteneces.

Tris hace esta prueba, la cual da un resultado incluso. Ella lo es todo y no es nada: ELLA ES DIVERGENTE.

Una vez que Beatrice escoja a que facción pertenece, esa será su familia. UNA ELECCIÓN, TE DEFINE.

Divergente, una novela apasionante. De verdad, ha sido uno de los pocos libros que me han encantado a tal manera de ir corriendo a mi estante a por el segundo.

Compré los 3 libros por Amazon, así que disculpen. Aquí en mi cdad. los trajeron pero en Inglés...

¡La facción antes que la familia!





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Bolívar: un estado donde los pacientes no cuentan

Adquirir el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) se convirtió en una sentencia de muerte para los bolivarenses que no pueden acceder a un protocolo de atención adecuado que les permita mantener un seguimiento y control de su enfermedad Hendelys Ochoa       Los programas emitidos por el Gobierno para no desamparar a los pacientes VIH positivo se tradujeron en un fracaso, en el que no solo se muestran las precarias condiciones de los establecimientos, sino que además, se evidencia la imposibilidad de abastecer a toda la población debido a la poca capacidad hospitalaria que impide cubrir toda la demanda.       Esto repercute en la extensión de una epidemia, para la que no se tiene  una vacuna, ya que se constituye como una enfermedad crónica que solo puede controlarse, además de que en Venezuela no se cuenta información que permita conocer la gravedad general de la situación, intensificándose las posibilidades de caer en un subregistro de paci...

Las Manoas: una estación en el viacrucis de los VIH positivos

La población de VIH en Bolívar está sumida en el abandono, no solo por la lejanía que tienen que afrontar los pacientes para llegar a los únicos dos centros de salud existentes, en medio de una crisis de combustible, sino que además se suman las malas condiciones infraestructurales Brayan Silva       El estado Bolívar es el más grande del territorio venezolano. Cuenta con una superficie de 240.528 km²; mientras que el estado Carabobo es uno de los más pequeños del país. Su superficie es de apenas 4.369 km².      Sin embargo, en el pequeño Carabobo hay 7 centros públicos para pruebas de tamizaje y confirmación del VIH; en cambio, en Bolívar, cuya superficie es al menos 55 veces más grande, solamente hay 2 que tienen la competencia de detectar, tempranamente, la enfermedad, entregar los antirretrovirales y hacer el seguimiento del paciente. Pero el Ambulatorio Urbano tipo III, Las Manoas, en Ciudad Guayana, destaca más por su abandono infraestructura...

VIH: “soy mejor persona gracias a este virus”

Alejandro Pravia entendería que su vida valía más que la sangre que corría por sus venas, y es por eso que no decayó aun cuando sus esperanzas se vieron sumidas bajo las sombras de una fuerte crisis sanitaria, que lo llevaron a cuestionarse si el sistema de salud venezolano se había vuelto más infeccioso que su propia enfermedad   Maryam Amaya       En esos primeros días de agosto del 2013 mi vida cambió por completo. Sostener aquella prueba de VIH positivo fue uno de los momentos más difíciles que he experimentado. Allí, junto a mi madre,  pude sentir cómo el pánico se apoderaba de mi cuerpo sin ser capaz de controlar el temblor de mis manos y los latidos de mi corazón que entrecortaban mi respiración. Su mirada triste pesaba más que mi propia culpa.       Entre susurros, gritos y quejas por la aglomeración de personas corrimos a tomar un taxi, pero el destino sería implacable y al cerrar las puertas, el silencio se rompería con la voz d...