Ir al contenido principal

Reseña: De libro a película El Hobbit




Sinopsis 

Bilbo Bolsón: no mide más de metro y medio, vive pacíficamente en Hobittón, y su máxima aspiración es disfrutar de los placeres sencillos de la vida.
Una soleada mañana, Bilbo recibe la inesperada visita de Gandalf, el mago de larga barba gris y alto sombrero, que cambiará su vida para siempre.

Con Gandalf y una pandilla de trece enanos, nuestro héroe partirá hacia la Montaña Solitaria a fin de rescatar el valioso tesoro custodiado por Smaug, un terrible y enorme dragón.

Lo que Bilbo no sabe es que el anillo que encontró en el camino será el principio de otra gran aventura… la de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS.




Primero debo agradecer a mi tía por pegarme su fanatismo hacia  las añoradas películas del Señor de los Anillos. Claramente había visto el Hobbit en el cine pero ni fu ni fa. Luego mi tía me explico que es la primera parte del Señor de los Anillos y todo eso que explicaré a continuación.

Como se sabe este libro está muy ligado con la famosa trilogía del Señor de los Anillos. Pueden tomarlo como un libro para frikis o locos aficionados de los elfos y esas cosas… pero para eso existo yo el Minino Literario que viene a sacarlo de dudas.

Hago denotar que el Hobbit es como la primera parte del Señor de los Anillos, lo pondré como unos 70 años antes, dichas criaturas no miden más de la cintura de un ser humano de estatura promedio, viven en su aldea hobbit, en sus agujeros hobbit y tiene una vida como cualquier hobbit.

La historia se basa cuando Gandalf va a emprender una aventura y va en busca de nuestro querido amigo Bilbo Bolsón.  Me da mucha risa la amabilidad (EXCESIVA) de Bilbo al querer decir que no pero en realidad quiere ir.

En la película todo se da de manera apresurada, lo cual está más que claro, son solo dos horas. Estas adaptaciones están muy bien hechas, son tres películas para un pequeño libro, así que explotan los detalles. En mi opinión personal, esta secuela estuvo muy apegada al libro, aunque dejo en claro que es mejor leer el libro, ¿Por qué?

¡SE SALVAN ESTA VEZ DIRECTORES DE CINE!

Porque en el querido libro nos dan es la perspectiva de la aventura nada más del punto de vista de Bilbo. Solo de él, lo cual se me hizo maravilloso. También como dije que esto es antes, y aquí es donde aparece por primera vez ese poderoso anillo (para más información esperen a mi reseña del El Señor de los Anillos)

La personalidad de todos los personajes está desarrollada a profundidad, había momentos en que hablaban y me sentía que era uno de ellos sentado allí charlando de mi mágicas aventuras.

Me encanta que Peter Jackson volviera con el hobbit. Porque una saga que parecía ya acabada salió a la luz de nuevo.

El Hobbit una historia de aventuras, guerras y enfrentamientos entre criaturas míticas. Un libro que le recomiendo hasta a mi peor enemigo, por la capacidad de envolverte en lo más profundo de la historia. Es un subidón de adrenalina literaria en cada página.

Ahora hablaré un poquito C. S. Lewis fue gran amigo de Tolkien, escribían juntos historias de fantasía y eso hace lógico porque atrás de mí edición del Hobbit sale:

“Todos los que aman esos libros para niños que pueden ser leídos y releídos por adultos han de tomar buena cuenta de que una nueva estrella ha aparecido en esa constelación.” – C. S. Lewis

Por último yo creo que El Hobbit y El Señor de los Anillos han sido la cumbre de la literatura fantástica jamás escrita. 

Le doy 10 de las 10 estrellas. Se las merece de aquí a Venus ida y vuelta. 
Este libro no es del extranjero, fue un regalo de mi tía y cuesta como máximo unos 300bs.



¡BESITOS!


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña: El diario de Ana Frank.

Sinopsis La mañana del 12 junio de 1942. Nuestra protagonista nunca habría pensado que esa fecha sería el comienzo a una obra maestra. Tras despertar la Segunda Guerra Mundial, Otto Frank tenía dos opciones o entregarse el y su familia a trabajo forzados o esconderse en el lugar que alguna vez fue un anexo en su propia empresa. Ana describe con mucha cautela sus pensamientos, queriendo luego publicar su diario después de la guerra.

Análisis de discurso: semántico, pragmático y crítico - HENDELYS OCHOA

ORIGEN Para el lingüista y analista francés Dominique Maingueneau , el análisis del discurso, aparece en la década de los años 50, época donde se producen acciones decisivas para la constitución del concepto. De igual forma, en Norteamérica hay aportes naciendo en paralelo, donde Zelling S. Harris impulsó los trabajos realizados por Román Jackobson.

ENSAYO: Relato de un Náufrago

Rojas Pinilla, tenía el control de los medios de comunicación. Está posición haría más difícil saber lo que en realidad pasó en este caso, ¿dónde termina la ficción y empieza la realidad?