15.5.14

Reseña: Nada.

Nada.
Lugar: México D.F.
Editorial: Seix Barral. Biblioteca furtiva.
Páginas: 158



Sinopsis

Pierre Anthon llega un día al colegio, saca sus cosas, que de manera inmediata vuelve a meter se da cuenta que la vida no tiene sentido. Les reclama a gritos a sus compañeros: “NADA IMPORTA. HACE MUCHO QUE LO SÉ. ASÍ QUE NO MERECE LA PENA HACER NADA. ESO ACABO DE DESCUBRIRLO”. Él sale, se monta un ciruelo y dice a gritos las razones de porque no importa nada, sus compañeros le quieren dar a demostrar que la vida si tiene un sentido. Allí arriesgan mucho de sí mismos y descubren  que cuando se pierde algo se aprecia su valor.



¡Hola queridos mininos!

Lo que mas me pareció gracioso  fue el título del libro “NADA”, me pareció muy chistoso. Lo sé mi humor es tan negro como el de Oscar Wilde. Fue uno de mis libros con más post-it hasta ahora.

El final es demasiado inesperado para mí. Siempre pienso en este libro, siempre pienso en Pierre, hasta estoy planeando ponerle así a mi hijo. Estos niños, se arriesgan demasiado para mi gusto, me dio a entender que la vida no tiene un significado como tal.

La vida tiene el significado QUE TU MISMO LE DES, la vida no se detiene por nadie. Eso me costó mucho entenderlo. Este libro lo vi en una reseña por YouTube.

Janne Teller, tiene una manera muy particular de pensar. La cual me encanta, Ven y Nada no tienen nada que ver, disculpen. Pueden leer VEN y NADA.

No es una novela realista, si no es una fascinante parábola psicológica. No es un libro de esas tantas novelas que he leído, como hay libros que leo pasan por mi mente y más nunca lo pienso, es un libro que TE DEJA MUCHO DE QUE PENSAR.

“Todo da igual – dijo – Porque todo empieza sólo para acabar. En el mismo instante que naces empiezas ya a morir. Y así ocurre con todo”. Fue mi frase favorita de Pierreeeee<3

No lo compré aquí en Venezuela (Algo que es muy usual en mi) se está en las librerías pero no se el precio exacto.

A este libro le doy 10 de las 10 estrellas. Nadie debe quedarse sin leerlo.


BESITOS
Trataré de hacer tiempo con los exámenes para subir más reseñas.


Publicar un comentario