Ir al contenido principal

Reseña: Orgullo y Prejuicio




Sinopsis

"Es una verdad universalmente reconocida que al hombre soltero, poseedor de fortuna cuantiosa, le hace falta casarse". En una época en la que las mujeres debían buscar un buen partido para casarse. Porque las hijas no tenían derecho a la herencia familiar por ser mujeres. Nuestra historia se centra en la Familia Bennet, la cual cuenta con cinco hijas.





Bien este clásico de la Literatura Universal empezó con el título de Primeras Impresiones, rechazado por editoriales y publicada dieciséis años después de haberse escrito, vio la luz por fin con el nombre de Orgullo y Prejuicio.

Jane Austen tiene la capacidad de enredarnos en una mágica historia, Posee la suficiencia para darle una personalidad bastante categórica a cada personaje, tanto principal como aquellos que solo pueden llegar a ser mencionados una sola vez en toda la obra, pero aún así  el lector tener la certeza de como se puede llegar a manifestarse la persona.

Tengo que recalcar que es uno de los mejores dramas, romance, historia que he leído. Conseguimos observar como personajes pasan por diversas fases. También uno como lector, yo pase de la fase de odiar a Darcy a terminar amándolo perdidamente.

Dando relevancia a la época en que fue escrita la novela podemos notar el sarcasmo en los personajes. No digo que tenga nada de malo, escritores masculinos del período escribían de manera sarcástica, pero considerando que fue una escritora en una etapa de la Literatura que fue marcada por el machismo, es muy gracioso pensar una mujer de ese tiempo podía escribir así. 

Sí, en este libro hay un personaje que me provocaba sacrificar a los lobos en cualquier momento y es la Señora Bennet. Si han visto la película o leído el libro entenderán porque. Y no, no es un odio metafórico, simplemente al abrir esa mujer la boca y ya le odias.

Si no te llegara a gustar la relación romántica principal, tienes miles de relaciones más por leer, la autora pone centenares de situaciones en la vida de los demás personajes y como el libro esta narrado en tercera persona. Se desarrolla muy bien.

Anexo que nuestros personajes son muy distintos... pero luego ver a el Sr. Darcy un hombre tan orgulloso y a nuestra protagonista Elizabeth Bennet una mujer que no puede dejar de decir lo que piensa, pensamos, ¿cómo va a ser posible ellos lleguen a algo? La historia que se desarrolla entre ambos es para cautivarte en el primer instante. 

La adaptación cinematográfica me encanto, sí, es la primera vez que diré que la película fue excelente.

Añado que este libro es de otra época, no lo recomiendo para comenzar en el mundo de la Lectura, porque no lo disfrutarías tan bien como puede proporcionarte el libro. 

Orgullo y Prejuicio, una historia de amor que puede llevarte al límite. Es un clásico y digo sinceramente es un libro que nadie debe quedarse sin leer.

"El orgullo es un defecto muy corriente según creo. De todas mis lecturas he sacado la conclusión de que, en efecto, es muy común, propio de la naturaleza humana"


Este libro fue un regalo. Justamente fue mi regalo de Navidad del 2013. Así que no tengo el precio para decirles.

¡FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PRÓSPERO AÑO 2015!



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Bolívar: un estado donde los pacientes no cuentan

Adquirir el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) se convirtió en una sentencia de muerte para los bolivarenses que no pueden acceder a un protocolo de atención adecuado que les permita mantener un seguimiento y control de su enfermedad Hendelys Ochoa       Los programas emitidos por el Gobierno para no desamparar a los pacientes VIH positivo se tradujeron en un fracaso, en el que no solo se muestran las precarias condiciones de los establecimientos, sino que además, se evidencia la imposibilidad de abastecer a toda la población debido a la poca capacidad hospitalaria que impide cubrir toda la demanda.       Esto repercute en la extensión de una epidemia, para la que no se tiene  una vacuna, ya que se constituye como una enfermedad crónica que solo puede controlarse, además de que en Venezuela no se cuenta información que permita conocer la gravedad general de la situación, intensificándose las posibilidades de caer en un subregistro de paci...

Las Manoas: una estación en el viacrucis de los VIH positivos

La población de VIH en Bolívar está sumida en el abandono, no solo por la lejanía que tienen que afrontar los pacientes para llegar a los únicos dos centros de salud existentes, en medio de una crisis de combustible, sino que además se suman las malas condiciones infraestructurales Brayan Silva       El estado Bolívar es el más grande del territorio venezolano. Cuenta con una superficie de 240.528 km²; mientras que el estado Carabobo es uno de los más pequeños del país. Su superficie es de apenas 4.369 km².      Sin embargo, en el pequeño Carabobo hay 7 centros públicos para pruebas de tamizaje y confirmación del VIH; en cambio, en Bolívar, cuya superficie es al menos 55 veces más grande, solamente hay 2 que tienen la competencia de detectar, tempranamente, la enfermedad, entregar los antirretrovirales y hacer el seguimiento del paciente. Pero el Ambulatorio Urbano tipo III, Las Manoas, en Ciudad Guayana, destaca más por su abandono infraestructura...

VIH: “soy mejor persona gracias a este virus”

Alejandro Pravia entendería que su vida valía más que la sangre que corría por sus venas, y es por eso que no decayó aun cuando sus esperanzas se vieron sumidas bajo las sombras de una fuerte crisis sanitaria, que lo llevaron a cuestionarse si el sistema de salud venezolano se había vuelto más infeccioso que su propia enfermedad   Maryam Amaya       En esos primeros días de agosto del 2013 mi vida cambió por completo. Sostener aquella prueba de VIH positivo fue uno de los momentos más difíciles que he experimentado. Allí, junto a mi madre,  pude sentir cómo el pánico se apoderaba de mi cuerpo sin ser capaz de controlar el temblor de mis manos y los latidos de mi corazón que entrecortaban mi respiración. Su mirada triste pesaba más que mi propia culpa.       Entre susurros, gritos y quejas por la aglomeración de personas corrimos a tomar un taxi, pero el destino sería implacable y al cerrar las puertas, el silencio se rompería con la voz d...